Aguascalientes

SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS SON PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ DURANTE 2018 stars

• La alcaldesa de Aguascalientes ordenó que el próximo año se  fortalezca el área de seguridad y servicios públicos, por ser una demanda ciudadana • Eficientar y transparentar el manejo de recursos es otro objetivo de la administración municipal Seguridad Pública y Servicios Públicos serán prioridad para la administración de Tere Jiménez durante el año 2018. Así quedó establecido tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, por 3 mil 69 millones 239 mil 79 pesos. El Secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Cervantes García, señaló que la alcaldesa de Aguascalientes giró instrucciones precisas para que el área de seguridad se refuerce el próximo año, por ser una petición de la propia ciudadanía; de ahí que más de 727 millones de pesos serán destinados al área. Se prevé que durante 2018 se adquieran cámaras para el sistema de videovigilancia de la ciudad, además de que…

“ ¡Ayuden a la gente y déjense de tintes políticos!” stars

Después de no saber absolutamente nada de José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, pues reapareció ante los medios de comunicación y exhortó a las 3 áreas de gobierno  en utilizar de manera adecuada los apoyos sociales y sin tintes políticos ya que en el país existen bastantes personas en pobreza extrema, esto luego de que el día de ayer comenzaron las pre campañas. “El exhorto que se les hace a los 3 niveles de gobierno es que enfoquen bien los programas sociales para que ayuden a las personas más necesitadas del país, siempre y cuando no exista el tinte político para las elecciones del próximo año”. En este sentido el obispo de Aguascalientes pidió al gobierno federal, estatal y municipal caer en guerra sucia  ya que los únicos afectados serán los ciudadanos.

Asegura Margarita Zavala que esta lista para contender por la presidencia de la república stars

Margarita Zavala, quien es precandidata independiente a la Presidencia de la República estuvo de visita por Aguascalientes y aseveró que  cuenta con más de 450 mil firmas, que ya le faltan menos de la mitad, quien ademas dijo sentirse confiada en que estará en la boleta electoral. “Ya superamos más de la mitad de las firmas  y estoy confiada de que  vamos a estar en la boleta electoral”. Por otra parte se le cuestionó a la esposa de Calderón aacerca de que varios panistas podrían favorecer  a José Antonio Meade para llegar a la presidencia de la república. “Yo lo que  puedo enseñar es que siempre seré oposición al Pri  porque se lo que representa tanto Meade o a otra persona que hayan asignado, ya que representa al pasado que es la corrupción, abuso de poder y que por supuesto no se puede dar…

“No es nada nuevo que de los militares salgan a las calles” CCEA stars

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) ve con buenos ojos en que el ejército salga de los cuarteles para realizar el trabajo de los policías municipales y estatales. “Si es necesario y ha sido urgente de que el ejército salga a las calles porque no existe un buen esquema de seguridad y esto deriva a que las fuerzas castrenses hagan el trabajo de los mandos policiacos, porque hay que reconocer que existe un problema muy serio de inseguridad que no se ha podido erradicar”.     En este sentido el líder de la iniciativa privada descartó que con la intervención de las fuerzas castrenses vayan a violar los derechos humanos de los ciudadanos. “Eso de violar los derechos humanos es muy relativo, porque yo he discutido con el propio titular de la CEDH y hemos coincidido que los derechos humanos…

Actualización falta de agua por falla en CFE en VNSA

Se informa a la ciudadanía y medios de comunicación que durante el día de hoy 14 de diciembre el sistema que alimenta el suministro de agua en Villas de Nuestra Señora de la Asunción continúa en recuperación tras la falla mayor en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentada el día de ayer en la zona nor-oriente de la ciudad.    Hace algunas horas en VNSA ya contaban con el suministro a baja presión (0.4 kg/cm2) en las partes más altas de los sectores Estación y Guadalupe. Además se verificó que el sector Encino junto con los otros sectores de VNSA también cuenta con el servicio, al igual que el fraccionamiento Villa Montaña.   Se estima que en el transcurso de las próximas horas se normalice el servicio de agua potable en las demás colonias afectadas.   En cuanto a los…