Aguascalientes

El 20 de enero arribara el segundo lote de vacunas anti- stars

El 20 de enero arribara el segundo lote de vacunas anti-Covid al Estado de Aguascalientes, esto fue confirmado por Aldo Ruiz, el delegado De Programas Sociales del Gobierno Federal.

Regresarán a clases estudiantes de escuelas privadas en el Estado stars

El próximo lunes regresarán a clases estudiantes desde preescolar, hasta universidades de índole privada en el estado, estos integran un programa de asesorías presenciales que será voluntario y se conformará de grupos de máximo de 9 estudiantes, esto fue autorizado por el gobierno del estado para que las escuelas privadas reanuden actividades en las aulas, esto fue confirmado pon el director Estatal de la Asociación de Instituciones Privadas, Héctor Javier Sánchez Espinosa, quien agregó que los padres tienen que avalar con una firma en una carta para enviar a sus hijos a la escuela.

Actualización del Indicador Estatal de Covid-19 stars

Con la publicación del indicador Estatal Covid-19 de esta semana se notó como bajaron bastante los índices y parámetros de este, dónde en riesgo menor ya se encuentra Calvillo ,San José de Gracia, Cosío, Asientos y San Francisco de los Romo, mientras que en riesgo mayor se ubican los demás.

200 trabajadores de la salud de hospitales privados fueron dejados fuera para recibir la vacuna contra el Coronavirus stars

Trabajadores de salud del sector privado no fueron contemplados para la vacuna contra el Covid-19, y eso que cerca de 200 trabajadores de la salud estuvieron en primera línea de defensa atendiendo pacientes de Covid-19, esto fue informado por el médico infectólogo, Francisco Márquez, en entrevista con BI noticias, recalcando que esa decisión no solo es inhumana sino una instrucción selectiva en tiempos de guerra.

25 posibles recontagios de Covid-19 en Aguascalientes stars

Se han analizado 25 pruebas de las cuales se espera el resultado, ya que podrían ser posibles recontagios por Covid-19 en Aguascalientes, estas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos que se ubica en la Ciudad de México, esto fue informado por la doctora María Eugenia Velasco, Directora de Prevención Detección de Enfermedades del ISSEA.  

Podrán acudir a las escuelas presenciales solo para asignaturas prácticas siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios. stars

De acuerdo a la nueva circulación del IEA podrán acudir a las escuelas presenciales solo para asignaturas prácticas siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios, de esta forma  las instituciones de educación media superior arrancaran su inicio a clase y los primeros planteles iniciaran el próximo 10 de enero.

MOS; la pandemia esta controlada en Aguascalientes stars

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, insistió en que la pandemia se encuentra controlada por ahora en la entidad, ya que seguimos en una meseta y esta debe mantenerse, por lo cual pidió a la población no bajar la guardia ni un solo día hasta salir de esta.

Vacunas contra el Covid no se repartirán por compadrazgo stars

Nada de corrupción ni elecciones, por amistades o familiares, no se permitirá que la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 que acaban de llegar el pasado martes Aguascalientes se utilicen en personas debido a favoritismos, así fue advertido por Francisco Araiza, líder del Sindicato de Trabajadores en el Hospital Miguel Hidalgo, quien agregó que por su parte ya se tiene un listado de los primeros 300 trabajadores que deben recibir el biológico en los próximos días.

Crematorios emiten humo negro por la quema de bolsas donde se transportan cadáveres stars

La Titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo, mencionó que el humo negro y mal olor que emana de los crematorios es por la quema de bolsas plásticas donde se transportan los cuerpos de quienes lamentablemente perecieron ante el coronavirus, añadiendo qué la responsabilidad de vigilar la correcta operación de los crematorios corresponde a las autoridades municipales.

Hacen un llamado a la sociedad en general para evitar acudir al Santuario de San Juan de los Lagos en esta época de peregrinaje. stars

Autoridades de Protección Civil de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí emitieron una recomendación hacia la sociedad en general para evitar acudir al Santuario de San Juan de los Lagos en esta época de peregrinaje, ya que debido a la pandemia por Covid-19, no existen las condiciones sanitarias necesarias para la realización de eventos de concentración masiva.