Aguascalientes

Entregó el Ayuntamiento de JM, becas a hijos de migrantes.

La Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Jesús María, entregó 390 becas a hijos de migrantes jesusmarienses mediante el “Programa 3X1 para Migrantes”, con el cual se entregó una bolsa total de 600 mil pesos para distintos grados escolares. Con ello, el Gobierno que encabeza Noel Mata y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), buscan otorgar un apoyo económico para las familias y sus hijos ya que al completarse el círculo virtuoso de la educación, representará en el futuro mejores oportunidades en la vida productiva de los beneficiados. En la entrega de los cheques estuvieron presentes Juan José Mejía Huerta, en representación del Gobernador del Estado, César Medina Cervantes, Jefe de Gabinete en representación del Arquitecto Noel Mata, José Refugio Muñoz López, Secretario del Ayuntamiento, Beatriz López Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Padilla Romo, presidenta de la Comisión de…

LA DIRIGENCIA DEL CDE PRI DA A CONOCER LAS DESIGNACIONES PARA TITULARES DE SECRETARÍAS Y SUBSECRETARÍAS stars

Con la facultad que le confiere el artículo 139 de los estatutos y reglamentos del PRI, al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez, designa y ratifica los nombres de mujeres y hombres para ocupar la titularidad de las Secretarías y Subsecretarías del instituto político. “El Comité Directivo Estatal tiene ya la necesidad inminente de arrancar los diferentes programa, estamos inmersos en el año electoral, vemos un equipo de juventud, pero también de experiencia, muchos han sido subsecretarios, encargados de área, otros con una amplia experiencia muy importante en el servicio público, conocen de las necesidades de la gente, son gente de sensibilidad y compromiso, gente que se proponen metas y las cumplen”, destacó. En rueda de prensa el Presidente Enrique Juárez Ramírez en compañía de la Secretaria General Miriam del CDE del PRI, Dennis Ibarra Rangel, informó que las mujeres y…

Los diputados no se deben aferrar al poder

En su tradicional rueda de prensa Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, señaló que los diputados locales no deben aferrarse al poder ya que si no dieron el ancho en esta legislatura no deberían de buscar la relección el próximo año. Además el prelado comentó que se necesitan legisladores trabajadores y que estén comprometidos con la ciudadanía para mejorar el entorno social.

El 70% de los diputados panistas buscarán la relección stars

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Guillermo Alaniz de León, aseguró el día de hoy que el 70% de los diputados  blanquiazules estarán buscando la relección el próximo año, pues señaló que a finales de este se sabrá  el nombre de las legisladores que tengan interés de conseguir nuevamente una curul. Además el líder de la bancada aseveró que no existirá ningún problema con aquellos diputados que buscarán la relección ya que no perjudicará el trabajo legislativo. Cabe señalar que en esta  esta legislatura hay 12 diputados que buscarán participar en la elección del 2018.

Carlos Lozano no es ningún corrupto stars

El ex gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre no es ningún corrupto ya que siempre trabajó de la manera más transparente y leal para el estado, así lo dijo de manera tajante la esposa del ex mandatario estatal Blanca Rivera Río de Lozano ya que negó cualquier acusación de corrupción que se le continua a la administración pasada. Asimismo Rivera de Lozano aseveró actualmente, el gobierno estatal solamente está difamando a la ciudadanía con las acusaciones que realizan al ex mandatario estatal. En otro orden de ideas la esposa del ex gobernador dijo que ella está a disposición del partido revolucionario institucional (PRI) en dado caso que la requiera para participar en las elecciones del próximo año.

Pepe Aguilar cierra con broche de oro los festejos de la ciudad

  Este domingo 22 de octubre la Exedra se vistió de gala para conmemorar el 442 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes con la presencia de Pepe Aguilar quien acompañado de mariachi y sus hijos Leonardo y Ángela, entonaron temas como “Por una mujer bonita”, “Perdóname”, “Tu sangre en mi cuerpo” y hasta “Un puño de tierra” tema característico de su papá El Charro de México. Previo al concierto que reunió a más de 15 mil personas, Pepe platicó con los medios sobre los nuevos proyectos que está trabajando: “Estoy trabajando en el lanzamiento del disco de Ángela y también en un proyecto especial que voy a sacar el año que entra con motivo de mis 50 años de vida el año que viene, entonces vamos a sacar 50 regalitos musicales” La extraordinaria relación con sus hijos y el éxito que éstos están teniendo…

Celebrando el 442 Aniversario de Aguascalientes stars

La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la ceremonia con motivo de los 442 años de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. Junto a integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores en memoria de Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Luis González, Pedro González, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez y Pedro Hernández. Asimismo en Sesión Solemne se hizo entrega de reconocimientos: como “Visitante Distinguido”, se galardonó al licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Pedro Agustín Salmerón Sanguinés, por sus destacadas aportaciones académicas al Municipio de Aguascalientes. Como “Huésped Distinguido” recibió el reconocimiento Alfonso Pérez Romo, quien ha realizado una importante labor de investigación, docencia y gestión cultural. El reconocimiento como “Ciudadano Distinguido” se otorgó a Eduardo Escárcega Rangel, fundador y…