Aguascalientes

Podrían regresar los retenes de medio ambiente

Analiza la Secretaría de Medio Ambiente la posibilidad de regresar a las calles los operativos de revisión vehicular en puntos fijos, con el fin de detectar aquellos vehículos que no han verificado su automóvil.  

No habrá alumnos sin maestro, después de la primera semana: SNTE

Asegura el Secretario General de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera, que al término de la semana se estarán ocupando la totalidad de las plazas docentes faltantes.  

Ojala la reunión que hubo entre MOS y TJ haya servido de algo stars

En su habitual rueda de prensa Emmanuel Sánchez Nájera, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes dijo hacia los medios de comunicación que la reunión que  sostuvo el gobernador y la alcaldesa capitalina haya servido  para ver de qué manera mejoraran la seguridad en el estado y no para solamente una reunión mediática. “Sabemos que la reunión que tuvieron fue el día de ayer, ahora hay que esperar si esa reunión fue para ver de qué manera se mejorara la seguridad en el estado o solamente fue un junta para contender los daños de sus declaraciones”. Señaló. Asimismo el líder estatal perredista apuntó que tanto el secretario de seguridad pública municipal, así como el estatal no están dando el ancho en ambas corporaciones. “Creo que lo mas conveniente es que ambos dejaran el puesto ya que ninguno a dado resultado”. Concluyó

Aplaude la iniciativa privada que gobierno del estado y municipio aplique estrategias de seguridad stars

Alegra a la iniciativa privada que gobierno del estado y municipio capital estén trabajando de la mano para reducir la ola de inseguridad que se desató este fin de semana en el estado, así lo señaló  Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA). “Nos da gusto que esté trabajando el gobernador y la alcaldesa de la mano para tener una mayor seguridad en el estado” Sin embargo el líder de los empresarios pidió mayor compromiso para los titulares de seguridad en mejorar su trabajo,  para que de esa manera Aguascalientes continúe siendo uno de los estados con menores casos de inseguridad.

En 2 meses estará lista la torre de la rectoría. stars

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar indicó que la torre de rectoría sigue teniendo algunas áreas desocupadas ya que aún se continua trasladando material al nuevo edificio, por lo que edificio estará ocupado en su totalidad  en dos meses.   “El mobiliario, pero ya tenemos ahí cuatro direcciones que ya estamos ahí trabajando y de hecho la rectoría ya está despachando ahí desde el viernes pasado, sólo faltaría la Secretaría General, Recursos Humanos, el Departamento de Comunicación y faltaría Finanzas y Planeación” Cabe señalar que la torre de rectoría tuvo un costo de 100 millones pesos y que mismos estudiantes de la universidad autónoma de Aguascalientes criticaron dicha obra al decir que era innecesaria.

Acuerdan Martín y Tere coordinación en seguridad stars

  El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, sostuvieron una reunión para revisar y reforzar la estrategia de seguridad en cada una de las zonas de mayor incidencia delictiva. Ambos acordaron fortalecer el trabajo de prevención, patrullaje, equipamiento, tecnología y formación policial, a fin de garantizar las condiciones de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos. Adicionalmente, establecieron que tal reforzamiento de la estrategia se enfocará en el trabajo operativo, a través de acciones conjuntas de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Aguascalientes. Orozco Sandoval y Jiménez Esquivel coincidieron en que es prioritario fortalecer la estrategia de seguridad, así como mantener el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno, privilegiando el beneficio para los ciudadanos. El jefe del Ejecutivo recordó que la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad resulta indispensable, pero…

Con gran éxito se llevó a cabo la 1er Feria de la Uva y el Vino stars

  En el marco de la Feria del Vino y el Queso Artesanal, Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado, llevó a cabo las premiaciones de los concursos de ‘Gastronomía y Maridaje’ de ‘Vinos Hidrocálidos’ y de ‘Paellas’, en donde los mejores participantes demostraron su talento y quedó de manifiesto la calidad de los productos aguascalentenses. El concurso de ‘Gastronomía y Maridaje’ contó con la participación de 7 equipos de distintas Instituciones y Universidades, en esta competencia la Universidad del Valle de México, (UVM), obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo recibió un equipo del Tecnológico Medrano y el tercer lugar fue para el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTEA), también participaron alumnos la Universidad la Concordia. Los jueces de la competencia fueron el Chef Sandro Lelli, director del ICUME; Santiago Muñoz Romo, Presidente de CANIRAC; y el Cónsul…

ALUMNAS DE LA UAA GANAN PRIMER LUGAR NACIONAL CON NUEVO PRODUCTO PARA LA INDUSTRIA DE LA CONFITERÍA stars

Karla Liliana García Delgado y Jessica Denisse García Valles; primer lugar Nuevamente estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el primer lugar nacional en la Exposición Internacional para la Industria de la Confitería, Confitexpo, demostrando la calidad académica, pertinencia de plan de estudio y competitividad de los profesionistas de la carrera de Ingeniero en Alimentos (antes Ingeniería Agroindustrial). Con apoyo de sus catedráticos, Karla Liliana García Delgado y Jessica Denisse García Valles, alumnas de séptimo semestre de dicho programa educativo del Centro de Ciencias Agropecuarias, compitieron y se posicionaron sobre representantes de instituciones de todo el país con su producto Cranberry, un dulce con centro de chocolate blanco y arándanos, cubierta de amaranto, engrosado con chocolate amargo sin azúcar y adicionado con fibra. Al respecto, explicaron que este producto responde a tendencias del consumidor como el estar reducido en azúcar, fortificado con antioxidantes…

Hasta Marzo funcionará el nuevo Hospital Hidalgo

  Será hasta el mes de Marzo del  próximo año cuando esté funcionando el nuevo Hospital Hidalgo ya que aún se está haciendo la migración de equipo y también de pacientes hacia el nuevo nosocomio, así lo indico el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles en su visita por Aguascalientes. “El funcionamiento completo para esa migración va a llevar algunos meses, no es de un día para otro, no es como un hospital nuevo que se abre y ya, aquí hay que trasladar desde equipos hasta recursos humanos y pacientes, entonces terminaremos a fines de año y yo espero, deseo y creo que antes de que concluya el primer trimestre” Por otra parte el secretario de salud comentó que para este inicio de clases se comenzará una campaña llamada “salud en tu escuela” esto con el fin de enseñar a los estudiantes tener…