Erick Ramirez

Erick Ramirez

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL GOBERNADOR ENTREGA, SUPERVISA Y ARRANCA OBRAS EN ASIENTOS POR 64 MDP

De gira de trabajo por Asientos, el gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó, supervisó y arrancó obras de infraestructura carretera, deportiva, hidráulica para el abastecimiento de agua potable, y de alcantarillado por 40 millones de pesos, que sumados a los 24 millones de pesos en obras que realiza su administración de remodelación y rehabilitación de espacios públicos en esta demarcación, refrenda la visión municipalista de su gobierno y su compromiso por generar obras funcionales y con sentido social.

Orozco Sandoval anunció que adicionalmente a las obras iniciadas y entregadas en esta gira, junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinarán en el corto plazo recursos del Fondo Minero para Asientos, que sumados a los recursos estatales, y la aportación municipal, superarán los 21 millones de pesos proyectos turísticos de y de más obra pública.

El mandatario estatal señaló que de la bolsa adicional, seis millones de pesos son para el mantenimiento del Templo y Ex Convento del Señor de Tepozán, sitio de gran  significado histórico para el estado, con lo que se impulsará el turismo en la región, y que se suma a los trabajos de remodelación y rehabilitación de la Plaza Juárez, Auditorio de la Comandancia de Seguridad Pública, y la Casa de la Cultura de esta demarcación.

En otro punto de la gira, al supervisar el avance general del 35 por ciento de la carretera El Salitre-Epazote, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado, detalló que la obra mejorará el alineamiento horizontal y vertical de los carriles de circulación, e incluye trabajos de drenaje, terracerías, pavimentación, y señalamiento.

Sobre el arranque de la construcción de la carretera Bimbaletes-El Salón, que conecta los límites de este municipio con el estado de Zacatecas, el funcionario estatal explicó que los trabajos de la obra incluyen la pavimentación y ampliación del camino de terracería, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento, y una carpeta de concreto asfáltico; ambas obras proveerán de mayor seguridad a los conductores e impulsa la conectividad entre los municipios con otros estados.

En la cabecera municipal, dieron arranque a la construcción de la unidad deportiva Los Vallados, la rehabilitación del pavimento de la calle Hidalgo, y la entrega de alcantarillado en la colonia Peñitas, con recursos federales procedentes del Fondo Minero  que maneja la Sedatu, y estatales que provienen del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal.

En la comunidad de Bimbaletes, Orozco Sandoval entregó la línea de conducción, tanque y ampliación de red de distribución de agua potable y equipamiento de pozo, lo con lo que se brinda una mejor calidad de vida para los habitantes de Asientos y sus comunidades, cuyo número de beneficiarios asciende a mil 200 personas que ahora tendrán acceso al vital líquido y a condiciones de sanidad.

A la gira también asistió el alcalde de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara, quien agradeció al gobernador su apoyo a este municipio; el delegado de la Sedatu en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García; el director general del Agua de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; Octavio Cárdenas Denham, director general de Conagua en el estado; Francisco Romero David, presidente de la CMIC en Aguascalientes, entre otras autoridades.

990 ASPIRANTES REALIZAN EXAMEN PARA CONVERTIRSE EN SUPERVISORES Y CAPACITADORES ELECTORALES

El Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes llevó a cabo este sábado la aplicación del examen para los aspirantes a Supervisores/as o Capacitadores/as Asistentes Electorales, en las tres sedes aprobadas para cada uno de los distritos electorales en la entidad: distrito 01, Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; distrito 02, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y distrito 03, Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con la supervisión y acompañamiento de los Consejeros Electorales, los vocales ejecutivos, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal del INE,  aplicaron el examen de conocimientos generales y técnico electorales a 990 aspirantes de los 1,291 inscritos en la convocatoria. Los resultados de la evaluación se publicarán el próximo 23 de enero en las Juntas Distritales con los nombres de los aspirantes que pasarán a la etapa de entrevistas para seleccionar a los mejores perfiles que ocuparán los 454 cargos requeridos en la entidad.

El Instituto Nacional Electoral agradece la participación y el interés de las y los ciudadanos en esta convocatoria, toda vez que la tarea de los Supervisores/as y Capacitadores/as Asistentes es la de motivar y capacitar a quienes resulten sorteados para desempeñarse como funcionarios de casilla el 1 de julio de 2018, función elemental para lograr una Jornada Electoral exitosa.

-o0o-

EL MOVIMIENTO TERRITORIAL SE CONVERTIRÁ EN LA PIEZA ESTRATÉGICA DEL AJEDREZ POLÍTICO DEL PAÍS PARA GANAR LAS ELECCIONES 2018

El Movimiento Territorial en Aguascalientes inicia hoy un gran reto; el de lograr una campaña de innovación y lograr que toda esa gente que simpatiza con el PRI salga del closet, lograr que en las colonias la marca PRI vuelva a tener el redimensionamiento que debe tener gracias al trabajo que ustedes hacen y harán día a día, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez.

En un abarrotado evento priista en el Auditorio Reyes Heroles de la sede tricolor, evento al que acudieron personas provenientes de los 18 distritos electorales de Aguascalientes, además de organizaciones y sectores, la dirigente Nacional del Movimiento Territorial Lorena Martínez Rodríguez, les tomó la protesta y entregó de manera oficial los nombramientos a Roberto Tavarez Medina como Coordinador Estatal del Movimiento Territorial, junto con los nuevos Coordinadores Municipales y Delegados Distritales.

El líder tricolor junto con la Secretaria General Miriam Dennis Ibarra Rangel, anfitriones del evento, les dieron la bienvenida a las y a los invitados asistentes, al tiempo que el Presidente Enrique Juárez destacó que la lucha partidista de las mujeres y propiamente de Lorena Martínez la cual con una carrera política impecable y sólida, ha tomado orgullosamente niveles muy importantes a nivel país dentro del PRI.

“Una mujer que a lo largo de su lucha partidista, logró para las mujeres el 50 por ciento de las candidaturas en todo México, una mujer que le demostrará al priismo nacional y que pondrá al Movimiento Territorial como la pieza estratégica del ajedrez político que faltaba en este país, para ganar las elecciones 2018”, puntualizó.

Señaló que en breve saldrá la convocatoria para la selección y postulación de candidatas y candidatos a diputados, con lo que se dará paso al proceso interno electivo y selectivo, con el que tengamos a las mejores mujeres, a los mejores hombres y a los mejores jóvenes para recuperar la mayoría priista en el Congreso del Estado.

Lorena Martínez, destacó y homenajeó la presencia de quienes han dirigido el Movimiento Territorial en Aguascalientes, y de igual manera agradeció a las mujeres y hombres que tomaron protesta, de anteponer los intereses personales para buscar los intereses del instituto tricolor en Aguascalientes, y sumados a la dirigencia estatal del PRI convertirse en un eje toral de la unidad partidista.

“El PRI en Aguascalientes está mandando una señal muy clara, vamos a construir una alianza; primero con los priistas, con cada una de sus organizaciones y sectores, con cada uno de nosotros de la CTM, de la CNOP, nuestros hermanos campesinos de la CNC, las mujeres del ONMPRI, los jóvenes y el Movimiento Territorial, y con la sociedad; vamos a construir la victoria en el 2018”.

Manifestó que su mayor interés y su mayor satisfacción será la de arrebatar a los ineptos que hoy gobiernan el Estado de Aguascalientes, el poder para que pueda ejercer el PRI con buenos gobiernos los resultados contundentes que demandan las personas.

 “Hoy tenemos la posibilidad con trabajo, disciplina con estrategia y sin simulaciones, construir la victoria de José Antonio Meade, yo me comprometo a nombre de Roberto Tavarez y de los que hoy toman protesta, de que junto con ellos construiremos una estructura de 2 mil 250 dirigentes”, afirmó.

Roberto Tavarez Medina dirigente Estatal del Movimiento Territorial, agradeció a los presentes que tomaron protesta y a sus familias por acompañarles al evento, además de homenajear a la memoria del priista Ricardo Hernández, y al frente de todos ellos se comprometió a trabajar en el proyecto para abonar en el triunfo de nuestros candidatos en el presente año 2018.

“Esta organización será una férrea defensora de los ciudadanos y sus causas, ya que no se puede tapar el sol con un dedo con gobiernos de solo marketing y de caras bonitas, pues las deficiencias de los gobiernos panistas están a la vista de todos”, agregó.

Al evento acudieron: el Senador por Aguascalientes Miguel Romo Medina; José Carlos Lozano Rivera Río, Delegado de la Segunda Circunscripción Nacional del Movimiento Territorial, los exdirigentes del Movimiento Territorial Javier Díaz Gloria, Guadalupe Ortega Valdivia; Jesús Ríos Alba; David Mendoza Vargas; expresidentes del CDE del PRI, además de líderes y representantes de organizaciones y sectores, diputados, regidores, síndicos, presidentes de los Comités Municipales del PRI, militantes y simpatizantes priistas todos distinguidos.

SE REALIZA SORTEO CONMEMORATIVO POR EL 75 ANIVERSARIO DEL IMSS

En el marco de la celebración por los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General, Tuffic Miguel, encabezó el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional, que incluyó un billete alusivo al aniversario del Instituto.

El titular del Seguro Social afirmó que hoy el Instituto es más fuerte, más moderno y cercano a la derechohabiencia, y que en esta fecha de celebración, renueva su compromiso con la salud de los mexicanos, con el fortalecimiento financiero, tecnológico y de sus servicios con calidad y calidez, durante el evento en el que estuvo acompañado por Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Dijo que hace 75 años, en 1943, el IMSS nació como una respuesta institucional del Gobierno Federal a las demandas de la clase trabajadora y seis años después amplió los servicios médicos a sus familias.

En la actualidad, con 440 mil trabajadores, principal activo de la institución, se brindan servicios de salud y seguridad social a más de 74 millones de mexicanos.

Para darnos una idea de la magnitud de esta cifra, dijo Tuffic Miguel, los usuarios del IMSS constituyen dos veces la población de Canadá y 60 por ciento más que todos los habitantes de España.

El Director General del IMSS destacó que estos primeros 75 años se han caracterizado por innovación e importantes avances médicos: en 1963 se realizó el primer trasplante renal del país; en 1988 el primer trasplante de corazón en América Latina y 11 años más tarde, la primera cirugía intrauterina del país a un bebé de 28 semanas de gestación.

Indicó que el IMSS cuenta con seis mil 200 unidades médicas; 380 hospitales; cerca de mil 400 guarderías; cuatro centros vacacionales; mil 400 farmacias; 66 tiendas; 73 teatros; 12 unidades deportivas y 15 velatorios, todos al servicio de los derechohabientes.

Tuffic Miguel afirmó que hoy no sólo se celebra la historia del Seguro Social, sino el futuro que se construye bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que al inicio de la presente administración, el Instituto tenía un déficit en sus finanzas, cero trámites digitales, rezagos tecnológicos y un enfoque médico primordialmente reactivo. Por ello, se emprendió un programa de reordenamiento que permitió pasar de número rojos a negros y obtener un superávit por segundo año consecutivo, que en 2017 se estima es superior a los ocho mil millones de pesos.

Esta fortaleza financiera, dijo, permite dar certidumbre a los derechohabientes y, sobre todo, la oportunidad de mejorar los servicios e invertir en más infraestructura.

Aseguró que en un esfuerzo sin precedente, se han digitalizado 78 por ciento de los trámites, de los cuales los usuarios han realizado más de 191 millones de consultas y servicios por esta vía.

El titular del Seguro Social enfatizó que la calidad de la atención médica ha mejorado gracias a diversas iniciativas, lo cual se refleja en menores rezagos y tiempos de espera y se trabaja en virar de un modelo curativo de salud, basado en la atención, a uno donde la prevención oportuna sea la base de una mejor calidad de vida.

Estas son las cuentas que entregamos en los primeros 75 años de existencia; hoy es un día para celebrar lo mucho que hemos avanzado y para renovar esfuerzos en torno al fortalecimiento de nuestro querido Instituto, finalizó.

Cabe destacar que se celebró el Sorteo Superior No. 2537, en el cual la Lotería Nacional emitió 60 mil billetes y una bolsa total de 43 millones de pesos, con un premio mayor de 15 millones en dos series.

Las series premiadas fueron vendidas en Zacatecas, Zacatecas, y Mérida, Yucatán.

El Pan ya inicio con la guerra sucia, dice el PRI stars

El día de hoy en rueda de prensa la  ex candidata a la Gubernatura de Aguasca­lientes Lorena Martínez Rodríguez, quien actualmente funge como Secretaria General del Movimiento Territorial (MT), subrayó que las mantas que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad donde supuestamente firmadas por miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que piden retirar a José Antonio Meade de la contienda presidencial y nombrar a un nuevo precandidato, fueron puestas por el Partido Acción Nacional (PAN) para desestabilizar al (PRI), quien además señalo, que el diputado federal Jorge López Martín se prestó para realizar esa guerra sucia en contra del partido tricolor.

“Fíjate que estas mantas forman parte de una campaña nacional que ha emprendido el partido acción nacional con la finalidad  de desestabilizar al PRIy  lamentablemente la persona que hizo esté acto fue el diputado federal Jorge López ya que el forma parte del comité de campaña de Anaya y se prestó al juego sucio".

En este sentido Martínez Rodríguez aprovechó para decir que los priistas apoyan rotundamente al precandidato presidencial  José Antonio Meade ya que es la persona indicada para gobernar el país.

Asimismo la ex alcaldesa de la capital descartó que vaya a existir un cambio de precandidato luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pido que cambiar el nombre de “Meade Ciudadano por México”.

“Está descartado cualquier relevo, solamente se hizo caso a lo que pidió el INE”

“Mi papá ya fue, ahora es mi momento” stars

“Mi papá es mi papá, lo adoro y lo quiero mucho sus temas son de él y su carrera ya fue”, así lo dijo José Carlos Lozano Rivera Rio, hijo del exgobernador de Aguascalientes esto con respecto a que él hijo del ex mandatario pudiera  contender en los comicios del presente año, quien dijo que él aspira por una diputación federal

Además el hijo del ex gobernador se dijo estar feliz de que en PRI exista la competencia para participar en las elecciones del presente año.

“! Qué bien!, entre más competencia y existan diferentes perfiles nutre más a la política y a diferencia de otros que nos gusta este negocio, esta profesión pues se tiene que enriquecer con los mejores perfiles”.  

AGUASCALIENTES SE SUMA A LOS FESTEJOS POR EL 75 ANIVERSARIO DEL IMSS EN MÉXICO

La Delegación Aguascalientes se suma a la celebración por el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México y anuncia un calendario de festejos enfocados a elevar la calidad y la calidez de los servicios en la atención de los derechohabientes.

El delegado Diego Martínez Parra, especificó que los festejos incluyen poner en operación el resonador magnético del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2; la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12; la remodelación de la sala de Urgencias de la UMF No.10, y las áreas de encamados de los HGZ No. 1 y 2, entre otras obras que se suman a la concluida remodelación del laboratorio del Hospital No. uno.

“En el IMSS festejaremos nuestro aniversario trabajando en tres ejes fundamentales: el fortalecimiento de la infraestructura, la disciplina financiera y la simplificación de trámites. Son renglones que han dado resultados concretos, como la obtención de superávits financieros por varios años consecutivos, la construcción de un Hospital General de Zona y la digitalización de los 18 trámites más utilizados”, indicó el funcionario.

Aseguró que se continuará trabajando en los programas de mejora de los servicios, así como de reducción de tiempos de espera, como UNIFILA, referencias, clasificación de Urgencias, gestión de camas, cirugías en fin de semana, Código Infarto, abasto de medicamento, y el programa Saludar-Escuchar-Responder (SER IMSS), entre otros.

“En 2018 ejerceremos un presupuesto de cinco mil 214 millones de pesos en beneficio directo de los usuarios, ya que el principal objetivo de nuestras estrategias es mejorar el nivel de satisfacción de los derechohabientes. Por ello, redoblaremos los esfuerzos para mantener y elevar la calificación en el nivel de satisfacción, que el año pasado alcanzó sus máximos históricos con 8.6, es así como  a lo largo del 2018, celebraremos 75 años de ser el Seguro de México”, señaló.

Para dar inicio formal a este año de festejos, la Delegación del IMSS en Aguascalientes realizó un evento en el que entregó reconocimientos por méritos y trayectoria a colaboradores destacados.

Un ejemplo es el jefe de Afiliación y Cobranza, Enrique Reyes Jiménez, quien fue reconocido por mantener a la  Delegación en los primeros lugares a nivel nacional en cumplimiento por parte de los patrones.

Las Subdelegaciones norte y sur han obtenido premios nacionales de calidad por varios años consecutivos y es reconocido en el sector patronal por la transparencia y honestidad en la aplicación de la ley del Seguro Social (LSS).

El maestro José Luis Sustaita Luévano, con más de 40 años de trayectoria en el IMSS y en los ámbitos local, nacional e internacional, ha sido ícono de las prestaciones sociales del IMSS en Aguascalientes, por su talento y calidad vertidos a jóvenes bailarines y bailarinas.

Con especial reconocimiento, el personal de salud aplaudió al doctor José Humberto Rogero Fernández, quien a lo largo de 22 años en el IMSS, implementó programas de mejora en los servicios de urgencias, cirugía, capacitación del personal y atención al derechohabiente, con un alto sentido de honorabilidad, decisión en su actuar, y pasión por su trabajo.

Los reconocimientos fueron entregados por  el delegado del Seguro Social, Diego Martínez Parra y el secretario general del SNTSS en esta entidad, Arturo Rodríguez López, quienes felicitaron a todas las trabajadoras y los trabajadores del IMSS por su aportación al cumplimiento de 75 años de trabajo… que coincidieron en señalar, “se encuentra en su mejor momento”.

Arranca 2018 con 47% menos incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que del 1 al 18 de enero se registraron 82 incendios forestales en el país, esto representa una disminución del 47 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 153.

El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) reportó mil 368.88 hectáreas afectadas este año, de las cuales, el 97.9 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustiva.

De acuerdo con lo que establecen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el primer trimestre de 2018 se presentarán condiciones de humedad por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.  

"Con menos lluvia la vegetación se seca, si a ello se añaden altas temperaturas y el uso del fuego en zonas rurales y zonas de recreación, se puede esperar la generación de incendios y su propagación. Entre más sequía acumulada, mayor será la probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión", afirmó Alfredo Nolasco Morales, gerente del Manejo del Fuego de la CONAFOR.

Agregó que para enfrentar incendios durante 2018 se contará con un estado de fuerza de cerca de 22 mil combatientes tanto de la CONAFOR como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), gobiernos estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), gobiernos municipales, brigadas rurales y de voluntarios.

Para la atención de incidentes México cuenta con el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF), seis centros regionales, 32 centros estatales, un Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (EMMI) y 32 equipos estatales que operan las 24 horas los 365 días del año.

"Contamos con que la población mexicana nos ayude a reducir el número de incendios forestales provocados por el uso de fuego sin control. Solo así, sociedad y gobierno, estaremos protegiendo la riqueza forestal de México, protegiendo la infraestructura, la propiedad y cuidando la seguridad de las personas", finalizó Alfredo Nolasco.

El reporte de incendios forestales de la CONAFOR señala que durante 2017 México cerró con 8 mil 896 siniestros en todo el país.

La población en general puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito ‪01 ‪800 INCENDIO (‪‪46 23 63 46). ​

EN EL PRI NO HAY DEDAZO: ENRIQUE JUÁREZ stars

Los priistas estamos listos y preparados con las mejores mujeres, los mejores hombres y los mejores jóvenes que van en camino de triunfar en este 2018, para construir un mejor Aguascalientes y refrendar la Presidencia de la República, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez.

Enrique Juárez, puntualizó que al publicarse ya las convocatorias para Senadores y Diputados Federales en el PRI, que en el caso de Aguascalientes son 5 candidaturas que serán por el Método de Comisión de Postulación de Candidatos, lo que por ninguna manera se define como dedazo.

“Ya que una designación de candidatos por dedazo, obedece a la voluntad de un sólo hombre. En el PRI se cuenta hoy con varias formas de elección democrática, abierta, consultiva. Una de estas formas de elección que dejan atrás el autoritarismo, es buscar el consenso democrático, dentro de la Comisión de Postulación de Candidaturas”.

Dejó en claro que el PRI está trabajando en total diálogo, creando acuerdos, llegando en equipo a la competencia electoral, lo que por el contrario irrita y saca de quicio a nuestros opositores.

Para concluir, aseguró que al ganar las elecciones el PRI en el presente año, representará que la población siga teniendo los beneficios de gobiernos realmente comprometidos con la población.

“El PRI en Aguascalientes va de la mano y marcha unido. No se dejen engañar”, concluyó.

El panal siempre ha buscado a los mejores candidatos, dice su diputada

Estela Cortés Meléndez, diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), aseveró que el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat es el mejor perfil para competir en los comicios del presente año, no obstante él será el que tome una decisión final ya que el Panal le estaría ofreciendo una senaduría.

Igualmente la legisladora por el partido Turquesa afirmó que Luis Armando es inocente de cualquier acusación de corrupción debido a que no se le ha comprado nada.

“Pues todos los casos él los ha ganado, así que no podemos decir que es un corrupto”.

Suscribirse a este canal RSS