Alejandra Alferez

Alejandra Alferez

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya esta en marcha la entrega de adultos mayores en Aguascalientes. stars

Para los 74 mil adultos que reciben pensión la cual en esta semana se pone en marcha la entrega en Aguascalientes que corresponde a los meses de Enero y Febrero, con un monto que durante el 2021 será de $2700 y para los adultos que reciben la pensión por medio de depósito en tarjeta dio inicio el fin de semana y para el resto, que la reciben en efectivo o con orden de pago por vivir en comunidades alejadas, el operativo está en proceso.

Hacen un llamado a la sociedad en general para evitar acudir al Santuario de San Juan de los Lagos en esta época de peregrinaje. stars

Autoridades de Protección Civil de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí emitieron una recomendación hacia la sociedad en general para evitar acudir al Santuario de San Juan de los Lagos en esta época de peregrinaje, ya que debido a la pandemia por Covid-19, no existen las condiciones sanitarias necesarias para la realización de eventos de concentración masiva.

220 millones de pesos destinados para el financiamiento de proyectos productivos. stars

Aguascalientes durante este 2021 tiene uno de los grandes retos  el cual consiste retomar la fuerza en la dinámica del desarrollo empresarial, el cual genera empleos y permite una economía en constante flujo, beneficiando a las familias de la entidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Piden a las autoridades que clausuren los crematorios. stars

“Estamos oliendo raro. Dióxido de carbono, contaminantes. No pasa desapercibido, es dañino para la salud humana. No puede pasar desapercibido un aroma de esos, oliendo a huesos, a cabello quemado. Son olores fétidos terribles. “mencionan los habitantes, vecinos de los crematorios.  

Universitarios podrán hacer servicio social con asociaciones para la situación de la pandemia. stars

Mario Arturo Rivero Cáceres, Presidente del Consejo Coordinador de las Organizaciones de la Sociedad Civil, informa que la sociedad civil hará sinergia con las universidades públicas e institutos tecnológicos  del estado a fin de que sus estudiantes puedan hacer el servicio social con las asociaciones y aporten sus conocimientos en innovación ante la situación de la pandemia, mismo que se pondrá en marcha este mes el programa de vinculación entre las asociaciones civiles del estado con las instituciones de educación superior a fin de desarrollar eventos de innovación para que les puedan apoyar a través del servicio social y prácticas profesionales que puedan realizar los alumnos.

Recibirán apoyos la agricultura y su comercialización. stars

Luis Miguel Rentería Arias, vicepresidente nacional de la  región centro de La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACA), informo que las centrales de abasto de México han sido invitadas a participar en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

El estado de Texas sufrió de una caída de producto interno bruto por la ausencia de mexicanos. stars

El estado de Texas sufrió de una caída de producto interno bruto de 4 mil 926 millones de dólares  durante los primeros 8 meses, por la ausencia de mexicanos, ya que han dejado de gastar los Shoppers mexicanos en comercios, hospedajes y restaurantes en los nueve condados texanos que hacen frontera con el país, esto  informado por un análisis de Baker Institute.

La SEP prevé que aproximadamente la mitad de la población ya no mandaran a sus hijos a la escuela. stars

La Secretaria de Educación Pública (SEP) prevé que aproximadamente la mitad de la población ya no mandaran a sus hijos a la escuela, ya que las clases volverá a las aulas hasta que el semáforo estuviera en verde y aunque pasara esto los padres de familia no mandarían a sus hijos a las aulas menciono el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma.

El regreso a clases presenciales solo sucederá cuando el semáforo este en verde. stars

Estudiantes de Aguascalientes no regresaran a clases presenciales hasta que el semáforo este en verde, independientemente de los nuevos lineamientos que plica la Secretaria de Educación Pública, para realizar algunas actividades en semáforo amarillo, ya que lo primero es la salud de los estudiantes así como los docentes, lo informa el Secretario de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.

Suscribirse a este canal RSS