Aguascalientes

El sacerdocio es uno de los oficios con mayor peligró en México stars

El día de hoy estuvo de vista en las fiestas del Quincenario de la Virgen de la Asunción, el obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes y dijo en entrevista colectiva que los ataques hacia los sacerdotes no debe atemorizar a la iglesia católica, pues si bien es un riesgo el sacerdocio pero no debe amedrentar a ningún clérigo. “Miren yo he tenido 12 atentados y sigo vivo, así que se puede esperar de los demás sacerdotes “Dijo Del mismo modo el prelado exhortó a los sacerdotes a seguir firmes con su oficio y sin ningún temor de nadie y siempre está listo para todo. “La guardia siempre firme y estar atento a lo que se venga”. Comentó En otro orden de ideas el obispo emérito de Tehuantepec pidió que todos los gobernadores sean humildes y cercanos a la ciudadanía, y no sean…

"¡Jamás la iglesia católica ha intervenido en alguna elección!" Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, stars

“Nunca ha intervenido la iglesia católica en elecciones”, así lo declaró de manera contundente   Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, arzobispo de Yucatán, luego de que se le preguntara sobre la presunta intervención del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín en las elecciones del año pasado. “A mí me parece que la gente decide por quien votar, pero eso si no se puede culpar a la iglesia católica por la pérdida de un partido, así que por favor quítense ese idea de que por nosotros pierde alguna institución porque a los obispos, sacerdotes todo lo que tenga que ver con la iglesia jamás nos enseñaron clases de política. “Señaló En otro tema Berlié Belaunzarán, lamentó que hoy en día los mexicanos estén optando por quitarse la vida a la hora de que enfrentan sus problemas y no saben cómo solucionarlos…

Ya fue recibida la propuesta de Ags para el TLCAN

Ya fue entregada la propuesta realizada por empresarios de Aguascalientes para que se tome en cuenta sus necesidades en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en nuestra entidad, Gustavo Granados Corso.  

De visita por Aguascalientes, el director ejecutivo de Infotec, Sergio Carrera, comprometió todo el apoyo para lograr ese objetivo stars

  El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el director ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), Sergio Carrera Riva Palacio, quien de visita por Aguascalientes comprometió todo el apoyo de la institución a su cargo para consolidar un gobierno electrónico en esta entidad.    

Realizará Descubre observación de eclipse solar

Prepara el Museo Descubre un evento magno en el marco del eclipse que se registrará este próximo lunes 21 de agosto, en el cual se estarán realizando pláticas, conferencias y observaciones en el momento del eclipse con los telescopios del museo.  

El mandatario estatal presentó los resultados en materia económica al primer semestre del 2017 stars

Al presentar los resultados en materia económica al primer semestre del 2017, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que al cierre de este período se tiene el compromiso de 32 proyectos de inversión extranjera por un monto superior a los 650 millones de dólares y que representan la generación de más de cinco mil empleos de alto valor agregado. Asimismo, informó que gracias al abono de 57 millones de pesos que se hizo a la deuda pública en el primer mes de la actual administración estatal, y al responsable manejo crediticio que se le ha dado a los pasivos, en los primeros seis meses del año se generó un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de intereses. “Siempre hemos sido muy cuidadosos en el manejo de las deudas y así lo seguiremos haciendo para continuar como uno de los estados más atractivos…

Bajan ventas en restaurantes de Aguascalientes

En esta temporada de vacaciones y regreso a clases la industria que más golpeada se encuentra es la restaurantera quienes ven disminuidas sus ventas más de un 20%, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Aguascalientes, Santiago Muñoz Romo  

Existe un gran problema en la policía municipal : MOS stars

  Existe un serio problema en el interior de la corporación policial del municipio capital, esto ha provocado que no puedan coordinarse con las demás policías del estado, así lo señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.    

Tere Jiménez dice que el SSPM estará siendo evaluado junto con el gobernador Martin Orozco puesto que el mismo mandatario estatal puso a Héctor Benítez al frente de la corporación municipal. stars

De manera tajante la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel  señaló que el secretario de seguridad pública municipal, José Héctor Benítez López no tiene el lugar seguro en la corporación, ya que se estará evaluando su trabajo que ha realizado  en este periodo, pero además el gobernador del estado Martin Orozco también tendrá que decidir si sigue en la secretaria de seguridad ya que es gente de confianza del mandatario estatal y directamente puesto en dicha área de trabajo. “Nadie lo tiene, nadie lo tiene firme, nosotros vamos a seguir trabajando muy de cerca con los  policías y los mandos de seguridad pública, creo que aquí lo principal es dar resultados y si no se dan resultados serán revocados de su cargo. Asimismo la primera edil reitero que habrá bajas en la corporación municipal para aquellos elementos que no estén dando el ancho en policía,…

En Calvillo inversión en cultura para reconstruir el tejido social y atraer turismo stars

La Administración Municipal 2017-2019 invertirá durante el presente año más de 10 millones de pesos en cultura con el objetivo de reconstruir el tejido social, preservar el patrimonio cultural calvillense y atraer turismo a Calvillo Pueblo Mágico, informó el presidente municipal Adán Valdivia López al presentar la Agenda Cultural Calvillo 2017. En conferencia de prensa, el alcalde calvillense sostuvo que "el proyecto cultural del gobierno que encabezo está centrado y gira en torno al individuo, al ciudadano calvillense, entendido como un productor y un consumidor de cultura. Toda acción cultural tiene como finalidad la formación de las personas y consecuentemente la reconstrucción del tejido social al tener mejores seres humanos. También esperamos que esta formación conlleve una valoración, aprecio y conservación del patrimonio cultural de Calvillo Pueblo Mágico; y se convierta en una de las razones para la atracción del turismo al municipio, fortaleciendo…