Aguascalientes

Se descarta fuego amigo en el PRI stars

Hoy por la mañana aparecieron varias mantas en el ayuntamiento capital, donde diversos  militantes priistas pedían que se cambiara de precandidato a la republica José Antonio Meade, por lo que el legislador local David Nájera Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que esas mantas que aparecieron en la ciudad las colocaron personas externas al partido, además descartó que se trate de fuego amigo. “Las personas que pusieron esas mantas son externas al partido  y es gente que está en contra y que ve claro del doctor Meade ¿Se descarta fuego amigo?, por supuesto”. Asimismo el legislador descartó que Antonio Meade sea una precandidato débil, por lo que aseguró que él es la única persona que podría sacar adelante al país. Por ultimó Nájera Moreno descartó que vayan a perder las elecciones por no ir en alianza con otro partido político. “De ninguna manera…

Teme el coordinador estatal de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores que las denuncias que están interpuestas contra el ex titular de educación, Francisco Chávez Rangel no procedan stars

Teme el coordinador estatal de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores que las denuncias que están interpuestas contra el ex titular de educación, Francisco Chávez Rangel, queden impunes  debido a que el próximo mes René Urrutia de la Vega, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) termina su periodo y eso provoque no llegar hasta las últimas instancias contra esos ex funcionarios. “Nos preocupa que esas denuncias queden al aire, porque ya está a nada de que concluya su periodo y puede de que las personas que están siendo señaladas por corrupción se salgan con la suyas”.    Así que por ese motivo el titular de la asociación de cimientos del magisterio, exhortó al titular de la fiscalía mayor aceleración a las denuncias contra Francisco Chávez Rangel. “La petición que le hacemos al fiscal es que se le dé mayor agilidad a las…

Antonio y su Marimba.

La Marimba es un instrumento musical semejante al xilófono, con una serie de tablas de madera de distintos tamaños, puestas sobre tubos metálicos las cuales, se golpean con una bola de goma dura. Originario de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, Antonio Hernández junto con su familia, viven en la ciudad de Aguascalientes desde hace tiempo, y se dedican a ganarse la vida, tocando Marimba Tropical. Antonio Hernández  comentó: “La Marimba supuestamente empezó en África, los africanos la hicieron con las costillas de los Mamut, entonces empezaron a hacer la Marimba así, los mexicanos también empezamos a hacer Marimbas, es 100 por ciento mexicana, originalmente de Chiapas, entre los países de abajo sudamericanos y nosotros, peleamos la Marimba, y es chiapaneca, no es veracruzana ni nada”. Antonio Hernández, señaló que su suegro empezó hace 30 años a tocar la Marimba, y…

“Lo que está pidiendo LARF nosotros no lo tenemos” stars

El partido acción nacional (Pan) las lleva de ganar ya que ellos cuentan con 2 Senadurías, mientras que movimiento ciudadano (MC) cuenta con solo   diputaciones locales por lo  que significa que para el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat no se tiene el espacio que él está buscando que es una senaduría, así lo reconoció  el coordinador estatal de dicha fuerza política Jaime Durán Padilla   Sin embargo el dirigente del partido Ciudadano puntualizó que el objetivo primordial de Movimiento Ciudadano es lograr las curules, y  la recuperación del registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). “Lo que buscamos puntualmente es la recuperación del registro a nivel local”.

No habrá despido de personal en la (CEDHA) stars

Es común que en diferentes áreas de trabajo exista el despido masivo de personal, para que entre gente de confianza del nuevo encargado del área correspondiente, sin embargo en esta ocasión no será así, ya que aseguro el nuevo presidente de la comisión estatal de los derechos humanos (CEDHA), José Asunción Gutiérrez Padilla que continuara con los mismos trabajadores con los que contaba el anterior defensor del pueblo, aunque sí estarán entrando 2 personas de confianza a la comisión. “Fíjense que tengo pensado continuar con todo el personal con el que contaba  Jesús Eduardo, esto quiere decir que no pienso hacer recortes de trabajadores, aunque solamente estaría integrando a mi equipo  a 2 personas de confianza pero eso seria todo”. Asimismo Gutiérrez Padilla dejo en claro a que se le estará dando continuidad al trabajo que realizó Jesús Eduardo Martin Jáuregui para que de…

“Son una farsa esas precampañas” stars

Regreso el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín a dar entrevistas a los medios de comunicación  después de varios meses de no saber nada de él, pues el día de hoy en su tradicional rueda de prensa se le pregunto acerca de la visita que han realizado los precandidatos  a la república  y catalogo como “farsas las precampañas” ya que cada uno de ellos está realizando campañas en los diferentes estados que han estado yendo. “Querrás decir campañas es una absoluta farsa eso de las precampañas, hasta me da risa tanto spot que ponen en la radio  y televisión solamente nos bombardean con sus discursos lo mejor que pueden hacer es ahorrarse sus comentarios”. En otro orden de ideas el prelado exigió a las autoridades tanto municipal y estatal dar seguridad a los a los peregrinos que durante estas semanas…