Aguascalientes

ABREN REFUGIO TEMPORAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR TEMPORADA DE FRÍO.

Las de bajas temperaturas en Aguascalientes están por venir, por lo tanto el Municipio Capital, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ofrece el Refugio Temporal para las personas en situación de calle. El titular de la dependencia, el Comandante José Franco Toscano, señaló que este espacio, ubicado en la calle Artillero Mier, esquina con Coba, del Fracc. Morelos, estará abierto del 24 de noviembre al 21 de marzo, en un horario de 8 de la noche a las 8 de la mañana. Franco Toscano detalló que este Refugio cuenta con lo necesario para atender hasta 45 personas, ofrecerles techo, camas, cobijas, servicio sanitario, atención médica, alimentos calientes, seguridad y regaderas con agua caliente. Comentó que, en caso de ser necesario, se habilitarán otros refugios temporales, como la cancha del DIF Municipal (Av. Universidad esq. Con Av. Guadalupe González, con capacidad de…

Prefieren el 072 que el 911.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que las llamadas que se reciben de emergencia al 911, si son atendidas, pero que en su mayoría la gente prefiere hablar al 072 debido a que hay más atención. Martínez Romo aclaró que el 911 está realizando un esquema llamado bajo el mismo techo  para que todas las corporaciones estén en el mismo lugar trabajando de manera más rápida y les llegue la información de manera directa. Esto con el fin de que la línea se satura y no llegan muchas veces de manera directa teniendo problema de tardanza con los elementos para que lleguen al lugar.  “Tenemos el 072 que no es un número de emergencias, es un servicio que se da para el municipio pero a través de ese número nos están llegando las llamadas de emergencias, y es la manera de…

Arranca obra de electrificación en Colonia Plan Benito Juárez, Jesús María. stars

El alcalde de Jesús María,  Noel Mata Atilano, por medio del Programa de Acción Municipal (PAM), puso en marcha una obra de electrificación por 192 mil pesos en la colonia Plan de Benito Juárez, gracias al convenio con la Comisión Federal de Electricidad, que se verá reflejado en beneficio de mas  50 personas. Los trabajos inaugurados, por el presidente municipal y su equipo, abarcan una longitud de 130 metros lineales, lo que representará mayor seguridad para transeúntes, que por mucho tiempo estuvo en penumbras. Con ello, el gobierno municipal, ofrece una vez más a las familias de Jesús María, espacios dignos y seguros para vivir.

Avala la CANACO el aumento al salario mínimo stars

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, avaló el aumento al salario mínimo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de 88.36 pesos, sin embargo reconoció que aún no es suficiente para que la ciudadanía pueda satisfacer sus necesidades básicas. “Creo que el aumento al salario mínimo que se dio durante estos días es bueno, pero reconozco que aún falta mucho para satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía, aunque también existen personas que quieren ganar millonadas sin hacer nada y ponen millones de pretextos para hacer algún trabajo”. Sin embargo a pesar de que diferentes  cámaras empresariales avalaran dicho sueldo, varios sindicatos reprobaron el poco aumentó que se dio al salario mínimo como es el caso de la Crom, donde mencionó  que el presidente de la república, Enrique Peña…

Toda la culpa es del PRI

Tras los hechos violentos que continúan presentándose en Aguascalientes, el diputado federal Jorge López Martín defendió a capa y espada al gobernador Martin Orozco Sandoval y a la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, ya que los delitos de alto impacto es por culpa del gobierno federal dado que  se necesita mejores políticas públicas federales y la concentración de la seguridad pública en la Secretaría de Gobernación. Asimismo el diputado federal señaló que, el gobierno federal tiene que reforzar  las acciones que no han llevado a cabo, para que de esa manera  pueda ejercer  más recursos para seguridad pública y asuma la  responsabilidad como el ente que tiene la mayor fortaleza en materia de incidencia.