Estado de México

Detienen FGJEM y seguridad pública de Cuautitlán Izcalli a tres presuntos asaltantes de transporte público

En una acción coordinada, y dentro del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, aprehendieron a tres sujetos por su presunta participación en el delito de robo con violencia en transporte público. Los detenidos fueron identificados como Adrián “N”, Jhosimar “N” y Elizabeth “N”, quienes presuntamente asaltaron a pasajeros y al chofer de un vehículo de transporte público. Los hechos se registraron en la avenida Lago de Guadalupe de la colonia Bosques del Lago, cuando los inculpados se hicieron pasar como pasajeros, abordaron la unidad de transporte público, con derrotero en Metro Politécnico, para luego sacar armas punzo cortantes con las que presuntamente amagaron a los usuarios, a quienes despojaron de teléfonos celulares, dinero y objetos de valor. Derivado de lo…

De la mano de las mujeres, Alfredo Del Mazo será gobernador: Alejandra Del Moral

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela aseguró que el próximo 4 de junio de la mano de las mujeres, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se convertirá en gobernador. Durante una gira de trabajo por Villa del Carbón y Coyotepec, la dirigente estatal destacó que las mujeres son un motor fundamental del Revolucionario Institucional, por ello, con su apoyo Alfredo Del Mazo se convertirá en uno de los mejores gobernadores en la historia del Estado de México. Al convocar a las mujeres a salir a las calles y a defender como guerreras a la entidad, Del Moral Vela señaló que este proceso electoral es histórico y en él está en juego  el bienestar y el desarrollo de 4 millones de familias que habitan la entidad.…

Sentencian a 55 años de prisión a un homicida

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Juan Carlos León Pernas, luego de que el Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio. León Pernas fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, quien se opuso a ser asaltado, en el municipio de Nezahualcóyotl. Los hechos se registraron el día 23 de noviembre del año 2015, cuando la víctima viajaba como pasajero en una unidad de transporte público, que circulaba en la Avenida Bordo de Xochiaca, en el mencionado municipio. El ahora sentenciado abordó dicha unidad de transporte público, amagó con un arma de fuego a los usuarios y al chofer, y luego robó sus pertenencias, sin embargo la víctima se opuso al asalto, por lo que este…

Policía de Jocotitlán refuerza operativos carreteros

Recientes ataques con lujo de violencia en  tramos que conectan al municipio  con Jilotepec e Ixtlahuaca  son  casos aislados refiere  administración   Ante  los recientes ataques  con lujo de violencia que se han registrado  en los tramos carreteros  que conectan a Jocotitlán con  sus municipios vecinos como Ixtlahuaca y Jilotepec;  entre ellos el intento de asalto de  dos personas que transportaban  ganado, la dirección  de seguridad pública  de la demarcación   incrementará los operativos carreteros, donde se pedirá la colaboración de  la Comisión Estatal de Seguridad   (CES). Aunque se aseguró que   se trata de casos aislados,  la prioridad   es la de garantizar la seguridad de los automovilistas, así como transportistas de carga pesada  que toman  como ruta obligada tramos  como el de Jilotepec- Jocotitlán, Jocotitlán – Atlacomulco y Mavoro Ixtlahuaca , razón por la que se instalarán mas filtros de revisión, así como rondines de…

Rezago en alimentación y servicios públicos indicadores obligados a reducir en Ixtlahuaca

La comisión en el rubro explicó que con estas localidades, se estará cubriendo en un 90 por ciento las necesidades de las que se encuentran con alto, y medio grado  de marginación y pobreza; además  de contemplar servicios  de salud. Hasta el momento   en Ixtlahuaca está pendiente la revisión del catálogo de programas   que  deben  destinarse para las comunidades marcadas en lo que resta del año, mismos que  se aseguró  serán determinados una vez  concluida la veda electoral.  Las claves de la información: Primera: El municipio reporta  15 comunidades   con un  40  por ciento de  rezago social, donde se ha cubierto vivienda,  alumbrado y agua potable, teniendo pendiente el tema de la ampliación de los servicios de salud. Segunda: Ante el registro de nuevas comunidades reconocidas como pueblo indígenas, se  dijo  habrán de gestionarse  proyectos productivos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de…

Dan 24 horas a Isidro Pastor Medrano para justificar inasistencia a audiencia judicial

El excandidato independiente al gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, tendrá un plazo de 24 horas para presentar un documento válido que justifique su inasistencia éste lunes a su audiencia judicial para el desahogo de una denuncia en su contra por probable uso de documentos falsos ya que argumentó enfermedad a través de una copia simple de receta médica y ésta fue considerada improcedente por la autoridad. El juez que revisa el caso en la segunda sala de la instancia de Control y Juicios Orales de Toluca con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, señaló que para respaldar la falta por motivos de salud es necesario que se expida un expediente clínico por parte de la institución que supuestamente atiende al citado, por lo que en el plazo señalado, el director médico deberá atender a la solicitud. La representación judicial,…