Estado de México

“Pasaje no sube”: No suben si no pagan

El pasaje es de 8 pesos”, “no está autorizado el aumento”, “serán multados quienes apliquen tarifa aumentada” Y la realidad ¿dónde queda?

Bancada del PAN podría llenarse de suplentes en elecciones del Edoméx stars

El diputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana, comentó que su fracción en el congreso del Estado de México, podría verse constituida por una mayoría de diputados suplentes durante la elección a gobernador de la entidad de éste año, pues dijo, varios de sus compañeros están en análisis de solicitar licencia para unirse a la labor electoral de su grupo político. Detalló que durante una junta con su coordinador de fracción, Anuar Azar Figueroa, se dio la libertad a que los 11 legisladores miembros, se sumen a la campaña del blanquiazul en sus tiempos libres o a partir de la solicitud de licencia y por lo menos en su caso comentó, la segunda opción sería la más viable. Consideró que la misma decisión podría ser tomada por 10 de los 11 diputados mexiquenses de Acción Nacional, pues al igual que él, han manifestado su…

Continúan las manifestaciones de ambulantes del centro de Toluca

Algunas organizaciones de comerciantes ambulantes en el centro de la Ciudad de Toluca, dieron continuidad éste martes a las manifestaciones contra la prohibición de su actividad a partir de la publicación del nuevo Bando Municipal el pasado 5 de febrero, pues señalaron que el mismo documento establece excepciones con las que se puede vender en vía pública y el ayuntamiento no lo respeta. Francisco Hernández Martínez, líder de las organizaciones Cuauhtémoc Alameda y Adolfo López Mateos, explicó que el bando de Toluca, establece que el área de Desarrollo Económico municipal, tiene la facultad de expedir licencias de operación a quienes comprueben más de tres años ejerciendo, pero hasta ahora ese argumento no ha sido validado por la autoridad. Dijo en éste sentido que las manifestaciones continuarán hasta que se vea atendido el propio dicho de la administración municipal y rechazó que las organizaciones vayan…

Poca obra en Toluca por pago de nómina en ayuntamiento: Alcalde

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales reconoció que el nivel de obra pública que se lleva a cabo en la demarcación es mínimo si se hace un contraste con el de otros municipios, pues justificó que el número de empleados en el ayuntamiento, demandan la mayor parte del presupuesto anual. Luego de inaugurar la repavimentación de la calle Nicolás Bravo en el centro del municipio, aseguró que para éste año si existen proyectos de mejora en obra, pero precisamente en razón del pago de nómica que se realiza a 6 mil 600 trabajadores, el trabajo no puede compararse con el de otras demarcaciones. Zamora Morales aseguró que por éste tema durante su administración se le ha propuesto la reducción de trabajadores pero señaló que pese al nivel de recurso que se demanda por el rubro conocido administrativamente como capítulo 1000, no habrá…