OSCAR GLENN

OSCAR GLENN

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Operación de Centro de Mando y Vigilancia tendrá que esperar en Aculco stars

Proyecto de seguridad se ha retrasado  hasta  confirmar partida presupuestal de 12 millones de pesos para instalación de cámaras.

Aculco, México.- La  instalación de lo que será el Centro de Mando y Vigilancia (C2) tendrá que esperar en el municipio de Aculco; proyecto de seguridad que  refirió la  presidenta de esta demarcación en el norte de la entidad Aurora González Ledezma, contempla un centro de capacitación  y preparación para los elementos de seguridad pública, una oficina  de juez calificador y conciliador, ampliación de la corporación de seguridad,  y  un centro de videovigilancia que  habrá de enlazarse con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

González Ledezma  explicó que  aún  no se tiene  confirmada la fecha  por parte de la Secretaria General de Gobierno  para  que  la administración  reciba un  total de 12 millones de pesos  que serán invertidos únicamente en la instalación de cámaras, las cuales serán ubicadas en entradas, salidas y centro del municipio

“Estoy trabajando en el tema de las cámaras con la Secretaria General de Gobierno para hacer la gestión,  pensando en un mecanismo para que por lo menos las entradas y salidas principales sean las que se vigilen; sin embargo es un recurso  que se nos sale  del alcance de las manos de sólo el presupuesto del municipio, por lo cual vamos a hacer la gestión necesaria para que nos apoyen” expresó la edil.

Ante el cambio de administración estatal, la entrega  del C2 tendría  que aplazarse hasta el mes de Octubre, y  listo para operar a finales de 2017.

 

 Berenice León

Twitter:@ nicesimbe

Destinados en Temascalcingo 73 MDP para el sector agropecuario

Administración gastará el presupuesto en proyectos de infraestructura para el campo en lo que resta del 2017

Temascalcingo ,México.- Un total de 73 millones de pesos , son los que serán destinados para el sector agrícola  en lo que resta de 2017 en Temascalcingo; partida presupuestal  que informó la comisión de desarrollo agropecuario habrán de invertirse en  infraestructura para el campo, y  que incluyen  9  proyectos importantes para productores de maíz, frijol,  y trigo, todos ellos  en la categoría de alta productividad, y que durante 2016  se registraron  en el listado de  los que requerían materia prima e infraestructura.

El recurso refirió la admisitración   es proveniente de  los  diferentes programas de  la Secretaria de Agricultura ,Ganaderia , Pesca Alimentación (SAGARPA),  incluyendo  proyectos ganaderos y avícolas que corresponden a por lo menos 652 productores del campo.

Desde 2016, hasta   este periodo se han destinado poco mas de los  80 millones de pesos,  60 por ciento de ellos para el campo establecido en el Valle de Solis; el resto de presupuesto se contabiliza a través de los mas de 600 proyectos  agropecuarios, capacitaciones,  y materia prima  para el sector ganadero, con lo que se espera elevar la productividad de agropecuaria en un 80 por ciento.

Berenice León

Twitter:@nicesimbe

Suscribirse a este canal RSS