Michoacán

Realizan limpieza integral en Río Grande

Para el Ayuntamiento de Morelia, es primordial proteger a la población con acciones tendientes a la limpieza de ríos y drenes para así aminorar la proliferación de mosquitos así como reducir el riesgo de inundaciones. Por ello, la Dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la labor de aseo y retiro de maleza, basura y materiales abandonados sobre los márgenes del Río Grande, en actividades preventivas y de seguridad en beneficio directo para los vecinos. Bajo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, destacó la importancia de estos trabajos emprendidos para aminorar la reproducción de insectos como posibles transmisores de enfermedades que podrían poner en riesgo la salud de la ciudadanía. "Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso de prevenir cualquier situación que pueda afectar a…

Uruapan sede de la reunión regional del MNE: Fidel Calderón

El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, encabezó en Uruapan la reunión regional del Movimiento Nacional por la Esperanza, MNE, organización política que se constituyó formalmente en Michoacán en septiembre del año pasado. Acompañado por el líder nacional de esa organización René Bejarano Martínez, Calderón Torreblanca, destacó que el MNE es una herramienta política flexible a través de la cual "podemos asociarnos todos los que deseamos el buen vivir independientemente de la militancia que tenemos". A la reunión se dieron cita referentes de diferentes fuerzas políticas, los diputados locales Juan Pablo Puebla Arévalo y Nayeli Pedraza Huerta, los secretarios de organización y derechos humanos del CEE del PRD Apolinar Josafath Mendoza y Bárbara Ramírez Pedraza respectivamente, así como los presidentes municipales de diferentes ayuntamientos.                        

Michoacán podrá se uno de los estados con el 100% de espacios libres de humo de tabaco stars

Con el objetivo de fomentar los espacios 100% libres de humo de tabaco, el próximo lunes 23 de enero se llevará a cabo el foro estatal para la armonización de la ley de protección de los no fumadores del estado de Michoacán. En este contexto serán autoridades tanto del sector salud como de la consejería jurídica del estado así como la organización panamericana de la salud, quienes informen de esta acción ya que de ser así Michoacán sería el primer estado en regular dicha ley destacando que el 93% de la población está a favor de los lugares libres de humo de tabaco. Ya que un estudio realizado arrojó datos de los cuales jóvenes en etapas de 2 y tercero de secundaria han probado por lo menos una vez el cigarro, destacando que la venta del cigarro suelto repercute  en la salud de la…

VA SECOEM CONTRA EX FUNCIONARIOS stars

Silvia Estrada Esquivel, titular de la secretaría de la contraloría del estado de Michoacán (SECOEM), presentó denuncias en contra de diez ex funcionarios públicos entre los que se encuentran dos ex gobernadores; todos señalados por daño al erario estatal por un monto de 3 759 millones de pesos. 

Podrían renovar zoológico de Morelia: SEDETUM

El Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (SEDETUM), Sergio Adem Argueta descartó tener el conocimiento de un proyecto de reubicación del Parque Zoológico “Benito Juárez” por parte del gobierno del estado, sin embargo reconoció  que el director  del lugar, Josué Rangel, ha planteado re dignificar las condiciones actuales. “No es parte de las pláticas que tenemos con el director del zoológico, por el contrario me ha expresado su interés que se pueda hacer un plan maestro de renovación del lugar”, refirió. El funcionario estatal agregó que se requiere equipamiento, espacios más dignos para los animales, con condiciones de accesibilidad, peticiones que se han planteado desde la dirección del parque zoológico. De acuerdo con el director del recinto, Josué Rangel, la ubicación actual del parque no presenta obstrucción alguna para la afluencia turística, por el contrario, se ha mantenido con excelente respuesta para los…

La PROFECO Michoacán vigila productos de la canasta básica ante el alza de precios stars

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en Michoacán Idelfonso Mares Chapa, destacó se encuentra en un operativo constante de revisión de los productos de la canasta básica así como las tortillerías y gasolineras, esto con el fin de detectar incrementos injustificados en dichos productos. Mares Chapa, aseguró que hasta el momento solo se han clausurado 8 tortillerías en el estado por incrementos, aseverando  que habrá sanciones en  los establecimientos  que se encuentren precios desmedidos que van desde la clausura del lugar hasta una multa de 300 mil pesos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie a los comercios al teléfono de la defensa del consumidor  01-800 468-8722 

Comienza operativo kilos de a kilo en Mercados de Morelia

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias morelianas, la Secretaría de Servicios públicos en conjunto con la Procuraduría de la defensa del consumidor delegación Michoacán dio inicio al programa  kilos de a kilo esto con el objetivo de calibrar las más de 600 básculas que se encuentren en los 8 mercados establecidos de la entidad y que se despache la cantidad correcta a los ciudadanos que realicen sus compras en dichos lugares. En la búsqueda de fortalecer el consumo local y brindar plena confianza para consumir en mercados públicos y tianguis, el Ayuntamiento de Morelia, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y comerciantes, dieron arranque al “Operativo de Calibración de Básculas 2017”, el cual tuvo lugar en el recién remodelado Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño). Dichas verificaciones se extenderán en todos los mercados públicos y tianguis del …

Anuncia Gobierno de Morelia ahorros en el gasto corriente stars

Debido aumento en el precio de la gasolina y la escalada de incrementos a los precios de productos del consumo básico y servicios en este 2017, el ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar anunció diversas medidas de reduciendo varios de los gastos que se habían mantenido.

Se realizarán actividades en homenajen al pintor Michoacano Alfredo Zalce, a partir del domingo 15 y hasta el jueves 19 de enero stars

Como parte del homenaje a realizar para el pintor y escultor Alfredo Zalce Torres, ganador del premio nacional de ciencias y artes, por sus múltiples obras localizadas en Michoacán y México entre las que destacan, los morales ubicados en el interior del palacio de gobierno, en los que plasmo diferentes aspectos de la vida de los indígenas Michoacanos.   Domingo 15 de enero JARDÍN DEL MACAZ Concierto de música a cargo del cuarteto           Ad Libitum. Cuenta cuentos a cargo de Patricia  Morales. 11:00 a 14:00 horas.   Lunes 16 de enero   SALA DE EXPOSICIÓN  Charla: Zalce y matices. Plástica e ideas artísticas en México. A cargo del Mtro. Juan Pablo Luna Gómez, Mtro. Juan Carlos Jiménez Abarca y Mtro. Marco Antonio López Prado 18:00 horas.   Martes 17 de enero   JARDÍN DEL MACAZ  Taller de escultura a…