Michoacán

Programas Sociales no determinan el rumbo de una eleccion stars

El secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República (Sedesol) Luis Enrique Miranda Nava, sentenció que existen los candados suficientes para evitar que exista desvío de recursos y mal uso de programas sociales durante el proceso electoral que se desarrolla en cuatro estados de la república. En entrevista tras encabezar, junto con Silvano Aureoles, gobernador del Estado de Michoacán el acto oficial de Declaratoria de Inauguración de 50 comedores comunitarios en Michoacán y encuentro con beneficiarios de la Sedesol; el funcionario federal indicó que los programas sociales no son parámetro de preferencias electorales pues existe libertad para cada uno de los beneficiarios por determinar su preferencia al momento de asistir a las urnas. 

Pide SEDESOL aplicar recursos de forma honrada stars

.- El secretario de desarrollo social del Gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava anunció la inversión de 2 479 millones de pesos que serán destinados a los 113 municipios para obras y acciones que beneficien a la población con mayores carencias en el estado, por lo que solicitó que este recurso no sea aplicado en compras banales dentro los Ayuntamientos. De madera enfática comentó que existen personas con carencias preocupantes como falta pisos, cocinas y baños dignos, sus viviendas cuentan con un solo cuarto sin techo o con techo de madera, hogares sin bardas “por eso voy a pedirle a los presidentes municipales que hagan obra por la comunidad… no se lo vayan a gastar en suburbans, que no se lo gasten los regidores, en patrullas, en comandantes de policía o que anden paseando a la novia, es dinero para la gente…

Crece y se consolida el turismo en Michoacán stars

la calificación de satisfacción que mostraron los turistas y visitantes en Michoacán durante el periodo vacacional de Semana Santa fue del 9.21

Incrementa turismo en Michoacán stars

La secretaría de turismo en el estado y prestadores de servicios de hospedaje, restaurantes y transporte revelaron que la afluencia turística tras la semana santa y semana de pascua incrementó en un 5.36 porcentuales  en comparación con el año pasado. De acuerdo cifras oficiales la ocupacion  hotelera fue del 85 por ciento en todo el estado, resaltando que las regiones de Uruapan, Patzcuaro, Morelia y La Costa presentaron el mayor registro en ocupación de cuartos.  

Conmemoran 161 Aniversario de Acuitzio del Canje como municipio stars

En un evento cívico en donde asistieron autoridades municipales, estatales, educativas y civiles, el Ayuntamiento de Acuitzio conmemoró el 161 Aniversario de su elevación a municipio. En el acto conmemorativo, el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, se dijo orgulloso de remembrar dicha fecha histórica, además de puntualizar que Acuitzio es un municipio donde se privilegia el dialogo, la unidad y fraternidad de su gente. “Me llena de júbilo remembrar por segunda ocasión  este gran suceso histórico, de vida e identidad para todos los acuitzenses. Éste hecho, nos permitió tener identidad, origen, arraigo, una jurisdicción, un nicho y un hogar en donde siempre podemos regresar”.  

Reuniones unidas con mayor consenso, propone Miguel Ángel Villegas

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, consideró que las reuniones de comisiones unidas deben contar con el mayor consenso posible y que por ello es necesario clarificar lo que al respecto señala la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado en su artículo 65. Por ello, y por medio de una Iniciativa que en breve presentará ante el Pleno del Congreso local, el legislador panista propone que el quórum requerido para que una reunión de comisiones unidas sea válida, deberá ser del 50 por ciento más uno de cada una de las comisiones convocadas. 

Luchar a favor de la paz social: Aquiles Córdova Moran

“Aprendan a dudar”, dijo Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional antorchista, a cerca de 40 mil michoacanos que se concentraron este domingo 23 de abril en el estadio Venustiano Carranza, de Morelia, en una actividad nunca antes vista dado que inició a partir de las 7 de la mañana. Luchar por la organización y concientización del pueblo mexicano es también una forma de luchar por la paz mundial y esa es la tarea y la contribución del antorchismo, indicó el líder nacional de la organización popular más numerosa de Michoacán, que hizo un llamado a parar la guerra. Miles de michoacanos viajaron durante la noche y madrugada de este domingo para escuchar a su líder nacional y prácticamente llenaron cancha y tribunas del estadio unos minutos antes de que saliera el sol.