Aguascalientes

SALDO BLANCO EN AGUASCALIENTES TRAS EL SISMO CON EPICENTRO EN MORELOS

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, y que fue perceptible en algunos puntos del estado, se reportó saldo blanco, además de llamar a la población a mantener la calma y atender la información que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien tiene la vocería oficial en este tema. “En estos momentos el saldo es blanco, afortunadamente no hay reportes de personas afectadas en su integridad física, y al ser percibido el sismo en la ciudad capital, Protección Civil del Estado en conjunto con servicios de emergencias, de manera inmediata realizó evacuaciones en edificios públicos y privados, sin que éstos presentaran daños estructurales”, puntualizó el mandatario estatal. Señaló que a petición de la Comisión Nacional de Emergencias Médicas, el Gobierno del Estado desplazó a la…

No habrá problemas de operación en las escuelas por jubilaciones: IEA

A pesar de las altas solicitudes de jubilación en el Instituto de Educación de Aguascalientes no se tendrán problemas en las operaciones de las escuelas así lo aseguró su titular Raúl Silva Pérez Chica quien a su vez informó que si bien las bajas de docentes son importantes es más fácil cubrir sus lugares ya que la norma así lo permite en el proceso pre-jubilatorio, a tratar de hacer lo mismo con los administrativos y directivos de las escuelas que manejan plazas y se debe esperar el proceso de liberación de las mismas. Todo esto en base a que en el primer registro pre-jubilatorio se encuentra un total de 300 personas con intenciones de retiro, aunque se puede esperar la cifra aumente en las próximas semanas, aclarando que en su mayoría se trata de docentes siendo por lo menos 100 en primarias y unas…

Van al alza los empleos en Aguascalientes

Con la llegada de grandes empresas e inversiones a la entidad es un hecho que Aguascalientes sigue siendo considerado uno de los estados con mayor generación de empleos, toda vez que en el primer semestre se superaba el 54% de lo planeado, sobre todo para el sector de manufactura, así como el sector de la construcción, destacando en las actividades económicas más importantes la agroindustria y las tecnologías de la información Sin embargo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial calificó de extraña la situación que se vive en Aguascalientes debido a que por mucho que se generen empleos la ciudadanía “no reacciona” ante las posibilidades de pertenecer a uno, es decir afirmo que en nuestro Estado existen muchos empleos y poco los que aprovechan estas oportunidades que se les presentan incluso en la puerta de sus casas.

En Necaxa vamos a luchar por los dos torneos a muerte: BRYAN COLULA

El próximo jueves 21 de septiembre se enfrentarán los rayos del Necaxa ante el conjunto de Santos Laguna con la firme intención de poder avanzar en esta ronda de octavos de final, de manera que el conjunto hidrocálido debe tener clara una sola cosa, ningún torneo es menos y ambos deben jugarse y vivirse con la misma frialdad y pasión por el los colores como si se tratara del último partido de sus vidas, así lo tiene claro el lateral derecho de los rojiblancos Bryan Colula. La situación se torna quizá más fácil o hasta más difícil esto según lo vea cada integrante del plantel esto debido a que ambos equipos deberán verse las caras en ambos torneos en menos de 4 días, por lo que podría considerarse una ventaja sobre todo si se mantiene una alineación similar por ambos lados, aunque sea eso…

Se requiere de nuevos elementos en la policía municipal

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal necesita reunir al menos 200 nuevos elementos a las filas aun cuando el proceso es tardado y complicado  para quienes si tienen el deseo de ser policías deben cumplir ciertos requisitos indispensables para poder integrarse, desde escolaridad ya que por lo menos se solicita el bachillerato, hasta peso y estatura. Es por ello que quizá sea posible modificar ciertos requisitos, tales como el caso de tatuajes que no estén a la vista o mínimas perforaciones, aunque en el caso de antecedentes penales no se podrá hacer mucho al respecto a menos que se traten de faltas administrativas menores que el cabildo pueda considerar nulas sin incurrir en ilegalidades para las personas que se buscan captar. Por su parte la Alcaldesa Tere Jiménez refrendó la confianza que se le otorgó al recién nombrado Secretario de la SSP para realizar…

Gobierno del estado no se tiene que tentar el corazón con el trabajo del SSPE stars

Si en 2 meses no da resultados el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, gobierno del estado tendrá que hacer lo conducente para cesarlo del cargo y empezar a ver opciones y poner a una persona que sí pueda mejorar la seguridad en el estado, así lo dijo el día de hoy Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA). “Gobierno del estado ya nos dijo que si en 2 meses la seguridad no mejora, Sergio Martínez Castuera tendrá que irse porque hay que reconocer la inseguridad sigue al latente. Esto se debió a que el día de ayer ejecutaron a una persona a sangre fría en fraccionamiento. Paseos de San Antonio. Por lo que a varios empresarios se ha mortificado con tema de la inseguridad que se ha estado viviendo en los últimos dias

Recorte a presupuesto del Festival de Calaveras no afectará su realización

Ha tenido que reforzarse la gestión de recursos para el Festival de Calaveras con más patrocinadores, esto luego que de los cuatro millones de pesos que se habían etiquetado se le retiró uno para dárselo al nuevo Tribunal Electoral del Estado. Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo, comentó que esta situación no verá mermada la organización y mucho menos la realización del tradicional festival de noviembre, el cual garantizó habrá espectáculos de gran calidad este año. “Lo que no se pudo, que estaba programado, buscamos los patrocinios para que no nos afectara tanto. No se va a notar, no es una cosa de que tú digas ahora no  va a haber espectáculos de música de muy buena calidad. La verdad es que con eso estamos haciendo maravillas y no están apoyando las personas que van a dar el show”. Comentó que podría ser a…

Se confirmó sismo en Aguascalientes con una intensidad de 3.1 de Escala Richter stars

Se recibió la llamada por parte de C4 municipal que se estaban evacuando varios edificios debido un temblór registrado a la 13:14 hrs. con una intensidad de 7.1 y una profundidad de 52 Km. localizada en Axochiapan, Morelos en los límites con el estado de Puebla percibiendose en todo el centro del país. Para el estado de Aguascalientes se percibió y se genero la evacuación de 06 edificios: Torre Plaza Bosques evacuaron 450 personas aproximadamente, Edificio del Instituto de Vivienda 150 personas aproximadamente, área de oficinas de Plaza Cristal se evacuaron 320 personas aproximadamente, Edificio de Oficilia de partes 90 personas aproximadamente, Edificio de la Secretaría de Finanzas 280 personas aproximadamente, Edificio Federal del ISSSTE evacuaron 153 personas aproximadamente, siendo un total de más de 1420 personas al momento no registrando daños estructurales en estos edificios por lo que se procedió a dar la…

SE REALIZA SIMULACRO CONMEMORATIVO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES stars

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, a 32 años del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Aguascalientes evacuó de Palacio Municipal en un tiempo de 4 minutos 30 segundos, a 378 personas que se encontraban en el interior del inmueble. Se dio a conocer que se desalojaron a 197 mujeres y 132 hombres, además de 12 ciudadanos y ciudadanas que se encontraban realizando algún trámite y a 32 estudiantes de segundo grado de la escuela primaria Antonio Acevedo Escobedo, turno matutino, quienes participaban en una visita guiada para conocer la historia del Municipio. La alarma se activó a las 10:12 a.m. Elementos de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Preshospitalarias llegaron al lugar de los hechos en 4 minutos, logrando extinguir un incendio simbólico en 2 minutos.  Al recorrer el edificio para asegurarse de…