Aguascalientes

No existe ninguna posibilidad de que el SSPM sea cesado del cargo

Por ningún motivo saldrá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal José Héctor Benítez López, afirmó el día de hoy el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro ya que la de la última palabra en decir si permanece en la corporación será la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel. “Sigue firme en su puesto Héctor Benítez López, hasta el momento la alcaldesa no ha dicho que habrá cambios en su gabinete”   Por otro parte el secretario del ayuntamiento dijo que se estará reforzando la seguridad en los bancos para que de esa manera se eviten los robos a cuenta habiente, puesto que el día de ayer hubo un asalto a las afueras de un cajero por Av. Independencia. “Desde luego que ya se está coordinando una estrategia de seguridad en los bancos”

RESPALDA PAN CAMBIOS EN GABINETE DE GOBIERNO DEL ESTADO stars

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, celebra y respalda los ajustes que ha venido haciendo en su gabinete el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al asegurar que dichos cambios son importantes para el desarrollo del propio gobierno.   Consideró que el nombramiento de Enrique Morán Faz como nuevo subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, es un paso importante para que el gobierno sea más efectivo y preciso en las actividades que día a día desarrolla en beneficio de la sociedad.   Martínez López aseguró que vendrán más cambios en el gabinete de Gobierno del Estado, confiando en que las personas que ocupen el cargo estén comprometidas con el proyecto de Aguascalientes.   Para finalizar, mencionó que dicho proyecto debe ser en beneficio de todos los ciudadanos, para mantener la estabilidad social y así tener un desarrollo pleno…

Ojalá haya servido de algo la reunión del gobernador junto con la alcaldesa

El día de hoy en rueda de prensa Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del CEE del PRD dijo a los medios de comunicación que la reunión que tuvo el  gobernador Martín Orozco junto con  la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel haya servido para mejorar las estrategias de seguridad en Aguascalientes dado que el fin de semana se suscitaron hechos violentos a mano armada. Del mismo el presidente estatal del sol azteca dijo que el secretario de seguridad pública municipal junto con el secretario de la policía estatal tiene que dejar el cargo, por su ineficiente productividad que ha tenido durante estos meses.

Podrían regresar los retenes de medio ambiente

Analiza la Secretaría de Medio Ambiente la posibilidad de regresar a las calles los operativos de revisión vehicular en puntos fijos, con el fin de detectar aquellos vehículos que no han verificado su automóvil.  

No habrá alumnos sin maestro, después de la primera semana: SNTE

Asegura el Secretario General de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera, que al término de la semana se estarán ocupando la totalidad de las plazas docentes faltantes.  

Aplaude la iniciativa privada que gobierno del estado y municipio aplique estrategias de seguridad stars

Alegra a la iniciativa privada que gobierno del estado y municipio capital estén trabajando de la mano para reducir la ola de inseguridad que se desató este fin de semana en el estado, así lo señaló  Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA). “Nos da gusto que esté trabajando el gobernador y la alcaldesa de la mano para tener una mayor seguridad en el estado” Sin embargo el líder de los empresarios pidió mayor compromiso para los titulares de seguridad en mejorar su trabajo,  para que de esa manera Aguascalientes continúe siendo uno de los estados con menores casos de inseguridad.

En 2 meses estará lista la torre de la rectoría. stars

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar indicó que la torre de rectoría sigue teniendo algunas áreas desocupadas ya que aún se continua trasladando material al nuevo edificio, por lo que edificio estará ocupado en su totalidad  en dos meses.   “El mobiliario, pero ya tenemos ahí cuatro direcciones que ya estamos ahí trabajando y de hecho la rectoría ya está despachando ahí desde el viernes pasado, sólo faltaría la Secretaría General, Recursos Humanos, el Departamento de Comunicación y faltaría Finanzas y Planeación” Cabe señalar que la torre de rectoría tuvo un costo de 100 millones pesos y que mismos estudiantes de la universidad autónoma de Aguascalientes criticaron dicha obra al decir que era innecesaria.

Acuerdan Martín y Tere coordinación en seguridad stars

  El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, sostuvieron una reunión para revisar y reforzar la estrategia de seguridad en cada una de las zonas de mayor incidencia delictiva. Ambos acordaron fortalecer el trabajo de prevención, patrullaje, equipamiento, tecnología y formación policial, a fin de garantizar las condiciones de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos. Adicionalmente, establecieron que tal reforzamiento de la estrategia se enfocará en el trabajo operativo, a través de acciones conjuntas de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Aguascalientes. Orozco Sandoval y Jiménez Esquivel coincidieron en que es prioritario fortalecer la estrategia de seguridad, así como mantener el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno, privilegiando el beneficio para los ciudadanos. El jefe del Ejecutivo recordó que la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad resulta indispensable, pero…

Con gran éxito se llevó a cabo la 1er Feria de la Uva y el Vino stars

  En el marco de la Feria del Vino y el Queso Artesanal, Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado, llevó a cabo las premiaciones de los concursos de ‘Gastronomía y Maridaje’ de ‘Vinos Hidrocálidos’ y de ‘Paellas’, en donde los mejores participantes demostraron su talento y quedó de manifiesto la calidad de los productos aguascalentenses. El concurso de ‘Gastronomía y Maridaje’ contó con la participación de 7 equipos de distintas Instituciones y Universidades, en esta competencia la Universidad del Valle de México, (UVM), obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo recibió un equipo del Tecnológico Medrano y el tercer lugar fue para el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTEA), también participaron alumnos la Universidad la Concordia. Los jueces de la competencia fueron el Chef Sandro Lelli, director del ICUME; Santiago Muñoz Romo, Presidente de CANIRAC; y el Cónsul…