Aguascalientes

Incrementan seguridad en los tianguis de la ciudad.

Los operativos en mercados han disminuido el índice de robos y delincuencia en los tianguis de la ciudad, pues se está trabajando en estas cuestiones en algunos de los 72 tianguis del municipio de Aguascalientes. Israel Díaz, director municipal de mercados mencionó que el apoyo de la secretaría de seguridad pública ha sido bueno, y tomó algunos tianguis de la ciudad como referencia los cuales han necesitado la presencia de los operativos, tales como el de la colina Insurgentes, Nazario Ortiz y el de la Rodolfo Landeros. “A veces las personas tienen robo a sus mismas mercancías o a sus vehículos.  Gracias al secretario de seguridad que nos está apoyando, los líderes están contentos porque ya está regresando la confianza para que las personas vuelvan, por eso estamos avalando su trabajo en los tianguis, en mercados y por supuesto en las fiestas patronales”. Díaz…

Van 10 meses y no se ha revocado ninguna concesión de taxi

Demanda  el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Aguascalientes, Refugio Marín Ruiz al gobierno estatal de revocar las concesiones de taxi que fueron entregadas de manera irregular por la administración pasada, pues ya van 10 meses en donde no ha pasado nada. Refugio Marín dijo que aproximadamente 150 operadores de taxi que representa la CROC, alrededor de 40 trabajadores se encuentran a la espera de poder acceder a una concesión tras la revisión de las entregadas y la revocación de aquellas que se dieron irregularmente. “Ojala que sean revocadas y sean dadas a las personas que más lo necesitan, porque cuantos casos hemos visto de personas que llevan años esperando una concesión”.

EL FRENTE CIUDADANO Y EL PAN SE DESMORONA POR CONSECUENCIA LEGISLADORES FEDERALES HACEN CORTINAS DE HUMO

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez advierte que el Frente Ciudadano y el PAN se les “desmorona de las manos” a sus agremiados, están cayendo en las encuestas de preferencia de los electores y por consecuencia legisladores federales panistas hacen “cortinas de humo” con temas como presuntos desvios de recursos. El líder tricolor mostró gráficas de encuestas de medios de comunicación: “Donde ahora el PAN se encontraría en tercer lugar de la preferencia electoral de la intención del voto por partidos, sí hoy fueran las elecciones para el Presidente de la Republica el PAN ocuparía el tercer lugar, estas son pruebas contundentes y claras de lo que ocurre en Acción Nacional. El desmoronamiento creando cortinas de humo”, apuntó. Recordó que el propio ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa dijo que: “el supuesto Frente Ciudadano (que de ciudadano no…

Pan lamenta acciones del Pri

Jorge López Martín, diputado federal reprobó la acción que realizó el día de hoy el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a jugar golf, puesto que solamente demuestra el despilfarro de dinero que realiza el partido tricolor. “Es lamentable que la mafia del Pri continúe haciendo esos actos, a pesar de que está en contra de la ley”. Es por ese motivo que el diputado federal exigió al partido revolucionario institucional (PRI) dar una explicación del porque se están usando medios de transporte para motivos personales.

Innecesario el registro de independientes ante el INE

“Si con 9  partidos la ciudadanía no votaba por ningún partido ahora con tanto independiente podría crear el abstencionismo en las próximas elecciones”, así lo indico el día de hoy Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes esto en referencia a  que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció  que ha recibido 74  solicitudes para candidatos independientes a la presidencia de la república, aunque antes tendrán que reunir 866 mil firmas de personas que se ubiquen en el padrón electoral Alvarado Quezada aseveró que los independientes tendrán una tarea difícil para convencer a la ciudadanía y crean en cada una de las propuestas que tienen y no caigan en la monotonía como los demás candidatos que están afiliados a un partido político.

Contribuye el municipio de JM en el trabajo para mejorar la calidad de los servicios médicos en el sector público y privado. stars

El Ayuntamiento de Jesús María y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el estado de Aguascalientes (Coesamed), firmaron convenio de colaboración en el cual, la autoridad municipal fungirá como enlace con la ciudadanía para canalizar quejas o denuncias por una mala atención médica. Ante ello, el presidente Noel Mata Atilano, refirió la voluntad de su gobierno para sumar esfuerzos con este organismo y contribuir en la medida de lo posible en elevar la calidad de los servicios médicos públicos y privados pero también, coadyuvar para que los pacientes conozcan sus derechos y obligaciones cuando se trate de dirimir controversias.

¡En ags existen empresas fantasma! Crom

Alerta El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, que en el estado  existen empresas fantasmas nacionales e internacionales ya que se aprovechan de la clase obrera, debido a que solicitan sus servicios pero después  de cumplir con su cometido, se dan a la fuga dejando deudas como es el pago de la mano de obra solicitada. Es por ello que el dirigente de la Crom pidió la oportuna intervención del Gobierno del Estado para establecer mecanismos de protección a las empresas locales, ante la operación fraudulenta  de grandes compañías que vienen al estado a trabajar, pero que dejan enormes deudas sin liquidar. “Los trabajadores queremos que a nuestras empresas les vaya muy bien para no perder nuestros empleos, por ello, es importante que aquellas empresas nacionales o extranjeras que acudan a nuestra entidad con la…

VISITAN ALCALDES DE LA ANAC LAS INSTALACIONES DE LA CASA DE MÚSICA DE JM

En un ejercicio de vinculación de gobiernos municipales con alcaldes electos, el presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano como integrante de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), recibió en las instalaciones de la Casa de Música a futuros funcionarios municipales de Veracruz, Tuxpan, Chontla e Isla. Lo anterior, en el marco del “Recorrido de Experiencias Exitosas en Aguascalientes”, el cual se llevó a cabo con el propósito de divulgar y promover experiencias exitosas de Jesús María e impulsar a través de los nuevos gobiernos, el desarrollo de nuevas acciones y estrategias en beneficio de la población. Los alcaldes, síndicos y regidores electos, así como los presidentes municipales invitados, pudieron conocer el Sistema Municipal de Seguridad Pública de Jesús María; el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal de INAFED y Mejora Regulatoria; Programa de Acción Municipal y el Programa Cultural 2017. Al dar…