Heidy Wagner Loustalot

Heidy Wagner Loustalot

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAUL OSPITAL REAFIRMA AL IEEQ EL COMPROMISO DEL PRI CON LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES. stars

Con el fin de reiterar que el PRI queretano está comprometido con el fortalecimiento de la democracia y el respeto a las instituciones, hoy el presidente del CDE del PRI, Paul Ospital, se reunió con el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

El dirigente priísta, Paul Ospital, abordó diferentes temas con el Consejero Presidente del IEEQ como son los nuevos lineamientos de este organismo público para las próximas elecciones del 2021 en Querétaro, como son la participación de personas indígenas, reglamento para debates, entre otros asuntos que interesan a los ciudadanos para el proceso electoral local 2020-2021 que esperan y se merecen.

Se suman otros 84 casos positivo de Covid-19 en Querétaro stars

En Querétaro se tiene un registro acumulado de nueve mil 426 casos de COVID-19; 45% son mujeres y 55% son hombres, cifra que incluye los 84 nuevos casos diagnosticados este martes se trata de 40 mujeres en edades que van de los 10 a los 70 años, y 46 hombres en edades que van de los 6 a los 80 años.
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) también informó que en la entidad se tiene un registro acumulado de fallecimientos de mil 50, y este martes perdieron la vida diez pacientes que se encontraban hospitalizados: Una mujer de 56 años diabetes, hipertensión arterial y obesidad, un hombre de 58 con diabetes y cardiopatía, un hombre de 60 y una mujer de 64 con diabetes, un hombre de 61 y uno de 77 sin comorbilidad, un hombre de 63 uno de 65 y una mujer de 70 con diabetes e hipertensión arterial y un hombre de 87 con hipertensión arterial.
La dependencia también informa que este martes se dio de alta sanitaria a 102 pacientes, con lo que se tiene un registro de siete mil 632 altas. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 559 pacientes y 22 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. Hay 163 pacientes hospitalizados, de los cuales 85 se encuentran graves.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 25. En Querétaro se registra 30 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 23 por ciento de camas sin ventilador.

Un Querétaro unido, lo hacemos todos: Gobernador stars

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a quienes reconoció su profesionalismo, capacidad de organización y solidaridad al frente de los medios de comunicación, ante la situación que se vive por COVID-19 en el mundo.
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones oficiales, en particular el uso del cubreboca, implemento al que calificó como la principal vacuna que se tiene de momento contra el virus COVID-19.
El mandatario estatal explicó que, dada la reactivación económica en el estado, se duplicarán o si es necesario se triplicarán las pruebas del laboratorio estatal para la detección de esa enfermedad, labor que se realiza en conjunto con el municipio de Querétaro dentro de la capital.
Detalló que la estrategia consiste en un muestreo a domicilio, en donde si una persona da positivo, se llevará a cabo una prueba a cada uno de sus familiares con el objetivo de implementar un cerco epidemiológico para cortar la cadena de contagios, aunque, dijo, a mayor número de pruebas, mayor será el número de casos positivos en el estado.
En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que debido al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con prevención y cero improvisación, es que la entidad se coloca entre los primeros lugares del país con mejor manejo de la pandemia.
"Todo ello nos ha permitido consolidar liderazgos nacionales indiscutibles: competitividad, generación de empleos y empleos bien pagados, mejor manejo del gasto público, finanzas sanas, transparencia, ausencia de corrupción, seguridad y justicia", señaló.
Afirmó también que la participación es de suma importancia para generar cambios positivos en la sociedad, por lo cual -subrayó- la actual administración se encuentra con toda la disposición de colaborar en programas y estrategias que promuevan el bienestar de las familias queretanas.
En su momento, el presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, mencionó que las y los queretanos pueden estar seguros de que los integrantes de ese organismo seguirán dando el máximo en cada una de sus labores, como se ha venido haciendo en años anteriores.
"Como medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad que hemos asumido con compromiso, porque en cada uno de los que integran esta industria de la comunicación se encuentra en su ADN la solidaridad y una enorme vocación de servicio", aseguró.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Querétaro, Rafael Bustillos Iturralde, habló de utilizar la adversidad a nuestro favor, encontrando oportunidades que sirvan para fortalecer e integrar nuevos valores y prioridades a la vida.

 

"Tal vez es el momento de en lugar de rechazar la realidad aprendamos a aprovecharla, autor desconocido; quizás tú eres el autor y no te has dado cuenta, quizás", manifestó.
Asimismo, la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Mariela Morán Ocampo, indicó que gran parte de los resultados favorables obtenidos mediante las múltiples campañas y plataformas digitales empleados ante la contingencia sanitaria, fueron gracias a la sinergia entre el gobierno del estado y los medios de comunicación.

"Su labor es piedra angular, ustedes son el faro de las decisiones de cada persona que habita en Querétaro y, más importante, son los voceros de la esperanza, son los encargados de transmitir el mensaje de que efectivamente saldremos adelante", precisó.
Para finalizar, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó sobre la campaña de vacunación contra la influenza, misma que está en marcha, y contempla la aplicación de 592 mil dosis para todo el estado; la vacuna se puede aplicar a personas de más de seis meses, principalmente grupos de riesgos, como: mujeres embarazadas, pacientes con alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, etc.), pacientes con alguna inmunodeficiencia, pacientes con tratamiento oncológico, menores de edad y personas de 60 años en adelante.

Detienen a huachicolero en El Marqués stars

Elementos de la policía municipal de El Marqués detuvieron a una persona como partícipe del delito de robo a vehículo, luego de que este fuera sorprendido sustrayendo gasolina de un tracto camión.
Atendiendo la denuncia ciudadana, personal operativo acudió al kilómetro 16+500, donde se reportaba la presencia de una persona ordeñando el tanque de gasolina de un tracto camión, en el lugar se detiene a David “N”, de 51 años de edad, quien se encontraba en posesión de cuatro garrafones de combustible.
Por tal motivo, se le informa de los derechos que le asisten y es trasladado a la Fiscalía General, para la correspondiente puesta a disposición.

Gobierno de México suma a 7 mil 350 queretanos más a las Pensiones para el Bienestar stars

En el Estado de Querétaro, 7 mil 350 personas fueron incorporadas como nuevos beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar, tanto de las Personas Adultas Mayores, como de las Personas con Discapacidad; quienes se suman a los 128 mil que ya recibían este beneficio. El Gobierno de México beneficia a alrededor de 135 mil queretanos a través de estos programas que han sido elevados a rango constitucional.
Es así que, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, encabezada por Gilberto Herrera Ruiz, realizó un trabajo intenso para entregar, hasta la puerta de sus casas, las tarjetas bancarias en las que esta población recibirá sus pensiones de manera bimestral.
Al respecto, el delegado Herrera Ruiz señaló que el esfuerzo por llevar estas tarjetas a los hogares queretanos va de la mano con el compromiso de lograr la inclusión financiera de la población y lograr que los servicios bancarios lleguen a todo el territorio estatal a través de los Bancos del Bienestar.
“Son medidas necesarias que el Gobierno de México está tomando con el propósito de asegurar que el recurso de la federación llegue de manera directa a la población y sin intermediarios, para evitar el mal uso de estos programas, como se hizo durante años con iniciativas como Prospera, Procampo, entre otros”, indicó.
Herrera Ruiz detalló que estos más de 7 mil nuevos beneficiarios se encuentran en los 18 municipios de todo el estado. En su mayoría se trata de adultos mayores, quienes representan el 75 por ciento; mientras que las nuevas incorporaciones de personas con discapacidad son el 25 por ciento.
“Al ser ya derechos constitucionales, estas Pensiones para el Bienestar estarán creciendo paulatinamente; recordemos que para los adultos mayores se trata de un beneficio universal sin importar su condición económica. Se trata de un ingreso generalizado que el Gobierno de México brinda a partir de los 68 años de edad y de 65 años para la población indígena”, destacó.
La pensión para personas con discapacidad es un programa de reciente creación, el cual inició de la mano con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque, por primera vez en la historia del país, se reconoció con todas la formalidades la responsabilidad que el Estado México debe asumir para atender a este sector.
Sobre la entrega de estas tarjetas que se hizo casa por casa en todos los municipios, Herrera Ruiz indicó que fue una labor a cargo de los Servidores de la Nación y personal de la Secretaría de Bienestar debidamente acreditado, quienes para estas visitas continuaron siguiendo el protocolo de Sana Distancia.

INAUGURAN CENTRO DE BENEFICIO DE FRIJOL EN CADEREYTA stars

Con el objetivo dar valor agregado a la cosecha de granos y obtener mejores precios en el mercado, beneficiando de manera directa a 140 agricultores se inauguró el “Centro de Beneficio de Frijol” de “Productora y Comercializadora del Semidesierto Queretano” (PROCOSEQ) apoyado por el Proyecto de Desarrollo Territorial 2019 (PRODETER).
Durante la ceremonia inaugural, el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, resaltó que ahora los agricultores son empresarios del campo, felicitó a los beneficiarios y agradeció a los gobiernos federales y estatales por aportar recursos para el campo.
Cabe destacar que esta nueva organización agrupa a productores agrícolas, técnicos promotores, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Comisión Nacional de Zonas Áridas, (CONAZA) Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Querétaro y Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
En este evento estuvieron presentes Carl Heinz Dobler Mehner Secretario De Desarrollo Agropecuario Del Estado, Miguel Ángel Borrego Ortiz Director Nacional De Gestión Financiera, Eusebio Ventura Ramos del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Querétaro, Juvenal Rodríguez Reséndiz de la Universidad Autónoma de Querétaro y Mayro Moran Martínez Regidor del Ayuntamiento.

SSPyTM amplía a 14 las Redes Ciudadanas de Pedro Escobedo stars

El trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades es una herramienta fundamental para continuar mejorando la seguridad de las familias escobedenses, por ello, la jefatura de Prevención del Delito sumó tres nuevas redes ciudadanas: #SanClemente, #FraccionamientoArboledas y #ColoniaIndependencia.
Dicho modelo de trabajo consiste en mantener una comunicación directa con un grupo de representantes de las colonias y comunidades, lo cual permite alertar de situaciones que alteran la tranquilidad, así como evitar eventos delictivos, tal y como hasta ahora se ha venido trabajando con las 11 redes ciudadanas que se tienen consolidadas.
Las redes ciudadanas nacieron del programa estatal denominado “10 Acciones por la Seguridad”. En nuestro municipio han dado excelentes resultados, gracias a la denuncia ciudadana, coordinada con la pronta respuesta de los oficiales, así como con la difusión de las medidas de prevención del delito.

Entrega Enrique Vega de manera simbólica Becas Educativas 2020 a estudiantes marquesinos stars

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó la entrega simbólica de apoyos económicos del programa Becas Educativas 2020 dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria, universidad y capacidades diferentes, mediante cuatro eventos que se llevaron a cabo en instituciones educativas de las delegaciones de la demarcación.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social, este programa tiene la finalidad de contribuir a disminuir los índices de deserción y reprobación que actualmente existen en las escuelas, ya que uno de los factores que ocasionan el abandono de los estudios es precisamente la necesidad de trabajar para el sostenimiento personal y familiar.

En su mensaje el edil marquesino destacó que, este programa forma parte de un esfuerzo más amplio de la administración para que los estudiantes cuenten con todos los recursos necesarios para tener acceso a una mejor preparación, por lo que se beneficiarán a 5 mil 800 alumnos con una inversión de 8 millones 344 mil pesos.
“Para avanzar y vencer los desafíos, la educación es la fórmula para hacer más fuerte a nuestro municipio, con estas becas que hoy estamos entregando a los alumnos beneficiados contarán con un estímulo por su esfuerzo y también la oportunidad para realizar sus proyectos de vida y alcanzar sus metas”.
“A quienes la reciben quiero decirles que si les siguen echando ganas los vamos a seguir apoyando, a los padres de familia les digo que estamos para respaldarlos, estamos listos también con el transporte escolar para cuando vuelvan los niños a las escuelas. Estamos listos para trasladarlos y seguir contribuyendo a que sus hijos continúen en la escuela preparándose, fortaleciéndose con todas sus capacidades”, explicó Enrique Vega Carriles.
Verónica Galicia Castañón, titular de la SEDESOC recordó que, por esta ocasión, las becas serán entregadas en las cuatro delegaciones de El Marqués, a un total de mil personas por día, por lo que pidió a los padres de familia, seguir todos los lineamientos de seguridad sanitaria.

En agosto se generaron 4 mil 259 nuevos empleos en el Municipio de Querétaro stars

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que a pesar de la contingencia por el COVID-19, en el Municipio de Querétaro se generaron 4 mil 259 nuevos empleos, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"Al cierre de agosto para el Municipio de Querétaro se reportó la creación de cuatro mil 259 empleos, lo cual habla de cómo el Municipio se ha ido ya o va en camino de recuperación para poder retomar el rumbo que teníamos", mencionó.
Genaro Montes dijo que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en apoyo al sector económico, como: la ampliación de plazos para la renovación de licencias de funcionamiento; el programa de Acceso Preferencial al Financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas; la simplificación de trámites; los talleres, cursos y creación de una plataforma para incentivar el consumo local; entre otras medidas, abonan para la reactivación de la economía local.
Añadió que el Municipio de Querétaro se posiciona en el primer lugar en el estado en la generación de empleos, con el 65.4 por ciento del total y el 4.6 a nivel nacional, colocándose de nueva cuenta como un referente en el país.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Sostenible mencionó que hasta el mes de agosto del 2020, se tienen un total de 384 mil 666 registros de empleo ante el IMSS, lo que representa ocho mil 952 más que los registrados en el mismo periodo del año 2018.

Ingenieros Civiles e IFEQ firman convenio stars

Con el fin de elaborar, revisar y avalar los Estudios Preliminares para Ejecución de Obra; el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ).
“El Colegio de Ingenieros ofrece al IFEQ apoyo técnico en la revisión de proyectos, sin ningún interés económico, de manera que los proyectos que van a realizare, sean técnicamente factibles y se genere una correcta ejecución y funcionalidad de la obra”; subrayó Sergio Camacho Hurtado, presidente de este organismo.
Desafortunadamente, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro; el COVID-19 ha frenado muchas cosas, pero ha permitido que espacios que necesitaban atención, se estén rehabilitando, como los espacios educativos, en los que se ha dado una fuerte inversión de recursos, como lo anunciara hace unos meses, el gobernador Francisco Domínguez
Sergio Camacho reiteró el apoyo del CICQ para participar en el buen desarrollo de la entidad y explicó que dicho convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2021.

En su oportunidad, Vicente Ortega González, director general del IFEQ, reconoció la labor del Colegio, como un órgano cercano y dispuesto para apoyar las tareas gubernamentales y explicó que este Instituto busca que los padres de familia se sientan seguros de que sus niños y jóvenes acuden a espacios seguros y funcionales.

Suscribirse a este canal RSS