Heidy Wagner Loustalot

Heidy Wagner Loustalot

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Querétaro con 64 mil 944 casos de COVID-19 stars

En Querétaro fallecieron este lunes 18 pacientes que se encontraban hospitalizados a causa de COVID-19, una mujer de 16 años y cuatro hombres de 42, 51, 57 y 61, sin comorbilidad, así como siete hombres –de 30, 47, 51, 57, 64, 72 y 87 -, y seis mujeres –de 52, 56, 60, 62, 63 y 84 años, con diversas comorbilidades.
En el estado se sumaron este lunes 127 positivos de la enfermedad; se trata de 64 mujeres y 63 hombres. Se tiene un registro acumulado de 64 mil 944 casos de COVID-19; 51% son mujeres y 49% son hombres.
Este lunes se dio de alta sanitaria a 206 pacientes, con lo que se tiene un registro de 59 mil 844 altas (92.1%).
Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 427 pacientes y siete en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.
Hay 134 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 532 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información del 18 de abril de 2021, se tiene una ocupación de 17 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra 17% de ocupación de camas con ventilador y 16% en camas sin ventilador.

UAQ participará en la Promoción del voto y la participación ciudadana del INE stars

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participará en este proceso electoral 2020-2021, con la realización de acciones para la promoción del voto y la participación ciudadana, esto, a través de la difusión en sus redes sociales, de spots, cápsulas y banners con información para que, la sociedad en general, cuente con conocimiento suficiente que le permita tomar una decisión al momento de emitir su voto.

De acuerdo con la Mtra. Karla Vázquez Parra, de la Dirección de Comunicación y Medios de la UAQ, la Máxima Casa de Estudios de la entidad participó en la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual invitó a las organizaciones ciudadanas mexicanas a participar en esta campaña de promoción del voto.

Para participar en esta acción, el INE pidió a las organizaciones sociales, ciudadanas e instituciones que quisieran participar, el compromiso de que serían imparciales, a la no promoción de algún candidato o partido político, y a una difusión del voto libre, sin que se ejerza presión o coacción; aunado a que la comunidad a la que debe ir dirigida la información, debes ser el público en general y los jóvenes.

Asimismo, señaló que de las 104 instituciones que se acreditaron, cumplieron los requisitos y participaron en la convocatoria, la única de Querétaro es la UAQ, lo que dijo, implica un reto.

“No solo vamos a dirigirnos a nuestra comunidad, sino también a la sociedad en general; a lo mejor nuestra comunidad universitaria ya tiene experiencia por la participación de la elección de sus autoridades, nuestros estudiantes y docentes tienen más una formación de participación, pero la sociedad en general hay poco conocimiento e interés por participar, incluso desconfianza, por lo que creemos que es importante que la sociedad esté informada, conozca y tome la decisión que considere mejor”, refirió la Mtra. Vázquez Parra.


En este sentido, refirió que el objetivo es que en esta promoción del voto, la Universidad, a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), difunda spots, cápsulas y banners con información para que la sociedad en general, no solo la comunidad universitaria, tenga información suficiente que les permita tomar una decisión y votar.

“Cada semana estaremos subiendo algunas cápsulas y spots, esto sería hasta el cierre de campañas que es el dos de junio. La información no ira orientada a un partido político o candidato, lo que queremos es impulsar la participación ciudadana. Esta información es muy importante para que la sociedad, no solo los universitarios, tenga elementos suficientes para tomar una decisión y votar, considerando todas las medidas sanitarias que contempla el INE.”, destacó.

De igual forma, enfatizó que el INE es el encargado de realizar el material que se difundirá, y el cual está enfocado en tres vertientes: Mi primer voto, Impulso al voto informado, y Herramientas cívicas digitales.

“La Universidad siempre ha tenido el compromiso de que no solo su comunidad, sino que el público en general esté informada para tomar una mejor decisión y entonces participamos en la convocatoria del INE para promoción del voto y participación ciudadana que también está enfocada a erradicar la violencia de género en los espacios políticos”, afirmó la Mtra. Vázquez Parra.

Dialoga Hugo Cabrera con mujeres de San Juan del Río. stars

Expone el Candidato a Diputado Federal por San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, Hugo Cabrera, durante encuentro con mujeres del municipio de San Juan del Río, propuestas dirigidas al sector, que buscan mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de las mujeres y sus familias.
“Como legislador federal impulsaré un apoyo económico permanente para las amas de casa, con reglas de operación claras, eficientes y transparentes” señaló Hugo Cabrera.
En el transcurso del intercambio de ideas y propuestas, el Candidato reconoció la gran labor que las mujeres emprendedoras sanjuanenses realizan por el bienestar de sus familias y de su entorno; a quienes garantizó un trabajo, desde el Congreso Federal, cercano y que contemple sus propuestas y necesidades.
“Sabemos que les preocupa también la seguridad de sus familias, que en San Juan del Río la inseguridad ha incrementado en los últimos años y ha mermado la calidad de vida de las familias; vamos a gestionar recursos dirigidos a atender la situación, para que nuestros policías tengan el mejor equipo, la mejor capacitación y los mejores salarios; que en tu colonia siempre tengas rondines y cámaras de vigilancia” concluyó Hugo Cabrera.

Arranca segunda dosis de vacunación en El Marqués stars

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, como integrante del Operativo Correcaminos, responsable de la Jornada Nacional de Vacunación en la entidad, informa a la población que esta semana comenzó la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años residentes en el municipio de El Marqués.

Detalla además que la jornada se realiza del lunes 19 al jueves 22 de abril en dos centros de vacunación ubicados en Amazcala y en el Eco Centro Expositor, éste último cuenta con atención en vehículo a personas con movilidad reducida.

Así también comunica que a partir de este martes 20 al viernes 23 de abril la jornada de vacunación se efectuará en el municipio de Tequisquiapan en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para aplicación de segundas dosis a las personas de 60 años residentes en esta demarcación.

La Secretaría de Bienestar en Querétaro anuncia además que el Operativo Correcaminos abrió un centro de vacunación temporal instalado en la Unidad Médica Familiar 15 del IMSS ubicada en Avenida Cerro del Sombrerete 263, Las Américas, el cual atenderá a todos los adultos mayores del estado que no han recibido su vacuna en primera dosis, por lo que podrán acudir a partir de este martes 20 y hasta el viernes 30 de abril en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Las convocatorias y anuncios respectivos se encuentran publicados en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar Querétaro en https://www.facebook.com/QroBienestar

Vivimos la Caravana Azul como el comienzo de un mejor Cadereyta: Lety Rubio stars

Con la llamada Caravana Azul que inició en el Barrio de San Diego y que tuvo como destino el Polideportivo de este municipio, la candidata a Diputada Local en el Distrito XIV por el Partido Acción Nacional, Leticia Rubio Montes, arrancó oficialmente su campaña, junto a su compañera de fórmula, Lupita Hernández Cruz.

Esta caravana fue encabezada por Lety Rubio y los candidatos a la Presidencia Municipal de Cadereyta y la Diputación Federal en el Distrito I, Miguel Martínez Peñaloza y Sonia Rocha Acosta, respectivamente; destacando la participación de un gran número de vehículos, así como de mujeres y hombres de a caballo, banda, ciclistas y demás simpatizantes.

“Vivimos la Caravana Azul como el comienzo de un mejor Cadereyta, haciendo equipo con los mejores candidatos, a quienes nos une el compromiso y el trabajo, pero también la experiencia y los buenos resultados a favor de la gente”, señaló en su mensaje Rubio Montes.

“Ustedes, mi gente, son el motor que me impulsa a seguir trabajando como hasta ahora, unidos, cercanos y apoyando; siempre tengo presentes las imágenes de las mujeres y los hombres que no se rinden ante la adversidad, a los que siguen dando la batalla todos los días por sus hijos, por sus alumnos, por sus pacientes, por su negocio. Porque no hay injusticia más grande que negarles una oportunidad a quienes quieren salir adelante. Por ellos, estoy aquí, siempre trabajando”, afirmó Lety Rubio.

La candidata señaló que no debe haber duda de que Acción Nacional ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán y que no se dará marcha atrás porque hay programas que han dado resultado y que deben permanecer."

“Hoy iniciamos un camino de 45 días para decidir el rumbo de Cadereyta, del Semidesierto, de nuestro Estado. Por supuesto, Acción Nacional pone a su consideración a candidatos con experiencia probada, porque no hay duda que el mejor candidato a la Gubernatura del Estado es Mauricio Kuri; no existe una mejor aliada en el Congreso Federal, que nuestra amiga Sonia Rocha; y claro no hay mejor candidato a la Presidencia de Cadereyta que Miguel Martínez, que ha probado con hechos su capacidad de gobernar bien”, concluyó Lety Rubio.

En el PoliDeportivo, los candidatos dieron su mensaje a los presentes, en un evento donde se respetaron en todo momento las medidas de prevención sanitarias para protección de los participantes en la Caravana, que permanecieron atentos a los discursos dentro de sus vehículos.

CON CARAVANA DE AUTOS, CICLISTAS Y CABALLOS ARRANCA CAMPAÑA MIGUEL MARTÍNEZ stars

“Un camino de mil kilómetros comienza con un paso”, manifestó Miguel Martínez, en su arranque de campaña.
Decenas de autos, además de ciclistas y hombres a caballo, se concentraron en el barrio de San Diego, recorriendo las principales calles, hasta llegar al lugar de reunión, donde desde sus transportes, tomando las medidas sanitarias correspondientes escucharon al candidato.
Martínez Peñaloza manifestó que su proyecto es incluyente donde invita a todos los cadereytenses a sumarse; “nos une un solo corazón, una sola tierra, un solo trabajo”.
Destacó que el problema principal es la falta
de agua en Cadereyta, por ello se realizó un video compromiso con el candidato al Gobernador del Estado Mauricio Kuri, donde a través del sistema del acueducto II habrá agua las 24 horas del día los siete días de la semana.
Además resaltó sus propuestas en seguridad, apoyos para los grupos más vulnerables, promoción del deporte en los jóvenes, entre otros temas; el apoyo a los artesanos.
Cabe señalar que también estuvo acompañado de las Diputadas Federal y Local; Sonia Rocha y Lety Rubio, respectivamente.
Al finalizar se ondearon las banderas y con un espectáculo pirotécnico arrancó la candidatura a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional de Miguel Martínez Peñaloza.

De la mano de las y los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, Querétaro se pintará de Verde el 6 de junio: Katia Reséndiz stars

En el día 16 de campaña, la candidata a Gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime y el Dirigente Estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, acompañaron en sus arranques de campaña a los candidatos del PVEM a las alcaldías de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Corregidora, así como a las diputaciones locales por el primer y séptimo distrito.

Teniendo como sede la Antigua Estación del Ferrocarril, Katia Reséndiz respaldó la candidatura de Panchito Barrera al primer distrito local; más tarde, se trasladó al Jardín de la Corregidora, donde Jaime García Alcocer inició su arranque de campaña por la Presidencia Municipal de Querétaro.

Por la tarde en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, la candidata a Gobernadora acompañó en el inicio de su campaña por aquella demarcación, a la candidata Julia Orta. Posteriormente se dirigió al municipio de San Juan del Río, donde acompañó y respaldó a Irvin Matamoros en su arranque de campaña electoral.

Finalmente la candidata del PVEM a la Gubernarura del Estado, respaldó la candidatura de Mireya Fernández a diputada local por el séptimo distrito, evento que tuvo lugar en el municipio de Corregidora.

Cabe destacar que en todos los arranques de campaña, las y los candidatos del PVEM firmaron el Compromiso Ambiental por Querétaro, cuyo objetivo es implementar diversas políticas públicas en favor del Medio Ambiente.

“Fue un inicio de semana llena de energía, porque pude acompañar a mis compañeros a sus arranques de campaña, primero al buen Panchito Barrera, candidato al primer distrito local; luego a Jaime García Alcocer, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro. Y siguiendo con la inercia que traemos de apoyar y escuchar a los comerciantes, es que visitamos el Mercado Presidentes, posteriormente acompañé a Julia Orta, candidata a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, y a mi amigo Irvin Matamoros, candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río. Cerramos con broche de oro, en el arranque de mi amiga Mireya, candidata al séptimo distrito en Corregidora”, precisó la candidata ecologista.

Resaltar que la candidata Katia Reséndiz acudió también al mercado de la colonia Presidentes, donde compartió sus propuestas con los locatarios, al tiempo de escuchar sus demandas y promover el consumo local.

Presenta Juan Carlos Martínez plataforma para el impulso al campo queretano stars

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado, Juan Carlos Martínez presentó en el municipio de Colón sus propuestas para el fomento agropecuario y el impulso al campo y aseguró que durante su administración será uno de los pilares para fomentar la economía de miles de familias queretanas que viven de esta actividad.
“Hoy voy a presentar mi propuesta y me da mucho gusto hacerlo aquí en el municipio de Colón, con este campo atrás, que se vea el Querétaro de trabajo, el Querétaro que produce, que tenemos pero que se ha olvidado, nos hemos enfocado a la gran industria que se tiene en Colón pero no podemos olvidarnos de nuestro campo”.
Juan Carlos Martínez destacó que fomentará el financiamiento al campo a través de la creación de una banca de desarrollo estatal para bajar la tasa de interés y que el productor tenga acceso a créditos baratos.
Otra de sus propuestas es la promoción de una agricultura sustentable, libre de pesticidas y el apoyo a los cultivos alternativos, que sean resistentes a la sequía como amaranto y maguey.
Aseguró que buscará la innovación y transferencia de tecnología para la ganadería a través del mejoramiento de genética y agricultura, además de la compra de maquinaria por parte de Gobierno del Estado.
“Queremos posicionar el consumo local para desarrollar un sello queretano que tenga buenas prácticas agrícolas y sanitarias, dar asistencia técnica, apoyo de semilla, captación de agua para tener seguridad alimentaria y producción de alimentos de traspatio y equipar todas las unidades de riego por medio de la conducción”.
Juan Carlos Martínez acompañó en el arranque de campaña a los candidatos del partido rosa en San Juan del Río, Ricardo Badillo y en Colón, José Luis Osornio, empresarios queretanos que buscan innovar a través de una nueva forma de hacer política.
“Son hombres que traen innovación y seguramente van a ayudar a todos los habitantes de su municipio de una manera digna, honrando a los ciudadanos que son los que les darán el voto”, finalizó.

COLÓN YA NO MERECE GOBIERNOS QUE ROBEN Y ENGAÑEN: MARY IBARRA stars

“Colón merece ya tener un buen gobernante, un gobernante que no robe, que no engañe, que trabaje a favor de los colonenses”; por lo que con Luis Curiel, candidato del PES a la Presidencia de este municipio se demostrará que forman parte de un partido diferente, donde se demostrará con hechos y acciones a favor de la gente, indicó Mary Ibarra, candidata del PES al Gobierno del Estado.

Durante el arranque de campaña de Luis Curiel rumbo a la alcaldía de Colón, Mary Ibarra indicó que este municipio se ha caracterizado por sus malos gobernantes, como el caso del presidente que fue electo en el pasado proceso electoral y hoy enfrenta un proceso penal por no saber gobernar; por lo que indicó que con el candidato del PES se garantizará el reconocimiento de Colón como la gran tierra de oportunidades que es, así como el impulso a su desarrollo que lamentablemente se le ha truncado.

“En Colón hay una gran oportunidad para que el PES llegue a demostrar lo que es un buen gobierno, una administración cercana, con soluciones reales a los problemas reales. Porque lo que tenemos en este partido es que somos diferentes, somos ciudadanos conscientes de que los queretanos estamos hartos de los políticos que no cumplen; por eso, nosotros trabajaremos para dignificar la política”, destacó Mary Ibarra.

Por su parte, el candidato del PES a la Presidencia Municipal de Colón, Luis Curiel, manifestó que “este gobierno será humano, como me lo han pedido y como es mi esencia. Porque este gobierno será muy diferente, porque somos primeramente ciudadanos y sabemos lo que nos duele, lo que le duele a nuestro municipio y sabremos construir y hacer compromisos honestos y transparentes”.

Asimismo, Luis Curiel destacó que esta campaña es el inicio del cambio que reclama Colón, “porque vamos a trabajar mano a mano con las familias colonenses, porque aquí es la casa de todos, aquí todos caben, aquí nadie por encima de los demás. Iniciamos un camino que nos lleve a un Colón donde su gente se sienta orgullosa de sus representantes”.

Celia Maya discrimina y segrega a candidatos: Bety León. stars

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Bety León , refirió que las declaraciones de la candidata de Morena, Celia Maya respecto a tener un debate entre dos, incita a la discriminación y violencia política.

“Aquí somos 10 candidatos o se respeta la democracia o nos vamos a nuestras casas a ser totalitarios, le digo Celia Maya que aquí se viene a competir con democracia y certeza, no está casada la elección entre dos personas, porque si así fuera, en realidad sólo seríamos dos los que ganamos una elección y quienes si hemos gobernado y hemos entregado buenos resultados, en Morena están del lado de la discriminación”.

Hizo un llamado al candidato a la gubernatura del PAN para que no acuda a ese debate y sea parte de esta discriminación.

Enfatizó que en Querétaro se viene a trabajar por los ciudadanos y no por uno mismo: “Cada uno de nosotros tiene posibilidad de ser escuchado, somos 10 candidatos y todos tenemos la misma oportunidad, tenemos que respetar la democracia en nuestro Estado y en nuestro país”.

Suscribirse a este canal RSS