Consumo de vitaminas A, C y D previene enfermedades en Temporada Invernal: ISEM

Fortalecen las defensas productos como guayaba, tejocote, mandarina, limón, pimiento rojo y jitomate, por su contenido en vitamina C.

 

Como parte de las recomendaciones por la temporada invernal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aconseja consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, ya que ayudan a fortalecer las defensas.

 

A través del Programa de Nutrición y Orientación Alimentaria, el organismo detalla que la guayaba, el tejocote y el kiwi, así como la lima, la mandarina, el limón, la toronja, el pimiento rojo y el jitomate estimulan el sistema inmunológico que protege al organismo contra las enfermedades.

 

Mientras que la Vitamina A puede encontrarse en productos como huevo, zanahorias, acelgas y espinacas que ayudan a mantener en buen estado las mucosas de vías respiratorias, evitan resequedad y grietas en los labios.

 

Adicionalmente, se recomienda el consumo de cebolla y ajo, que tienen propiedades antisépticas y mucolíticas, es decir, eliminan microorganismos y favorecen la expulsión de moco.

 

Agrega que, debido a la falta de sol en esta época, también es necesario ingerir alimentos ricos en vitamina D, tales como pescados como atún, sardinas y salmón, además de leche.

 

También el ISEM exhorta a lavarse las manos de manera constante, sobre todo antes de cada comida para prevenir enfermedades gastrointestinales, asimismo, hace un llamado a reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, carbohidratos y sal, que son factores de riesgo para desarrollar sobrepeso y obesidad.

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