Alibech Hurtado

Alibech Hurtado

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detienen fiscalía mexiquense y policía municipal de Nezahualcóyotl a dos presuntos extorsionadores

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de dos personas señaladas por su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de Brandon Samuel “N”, de 18 años de edad, y Omar “N”, de 36 años, quienes presumiblemente le exigieron dinero a un comerciante vecino de ese municipio, a cambio de no hacerle daño a su familia, así como no dañar su negocio comercial.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que hace algunos días, la víctima recibió un sobre con un mensaje intimidatorio en el cual una persona que se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigió dinero a cambio de no hacerle daño.

Por ello, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos  extorsionadores.

Derivado de las investigaciones realizadas, elementos de la Fiscalía mexiquense se desplegaron en calles de la colonia Las Palmas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron detenidos estos sujetos. Tras realizarles una revisión, a estos individuos les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 mm, así como dos teléfonos celulares.

Cabe mencionar que ambos sujetos dijeron acudir a un anexo para adicciones ubicado en el mencionado municipio, y para obtener recursos económicos decidieron comenzar a extorsionar a locatarios de un mercado de la zona.

Brandon Samuel “N”, y Omar “N”, fueron presentados ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Condenan a 51 años de prisión a cinco homicidas

Dos de los sujetos sentenciados son primos de Francisco Javier Recillas Ríos, conocido como “El víbora” quien figuraba en la lista de los 16 sujetos más buscados en la entidad mexiquense, y fue detenido en Acapulco, Guerrero, en el mes de mayo del año 2015. 

Suscribirse a este canal RSS