Alibech Hurtado

Alibech Hurtado

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#UltraDeportes Final de fútbol rápido femenil

El conjunto representativo de fútbol rápido femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, disputará este viernes por la tarde la final de ida de  la Liga Universitaria, enfrentándose al equipo del Politécnico Nacional.

Dicho compromiso tendrá verificativo en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, a las 15:00 horas.

Por ello el Secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz, a nombre del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, visitó al conjunto comandado por el entrenador José Antonio Vargas Quiroz, para desearle mucho éxito al conjunto universitario.

La plantilla femenil equina se encuentra lista y con la firme intención de salir con un buen resultado en esta final y más por estar en casa.

Además se hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y al público en general para que acuda a este cotejo y apoyen a las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

#UltraDeportes IMCUFIDET invita a correr con causa

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca en coordinación con el gimnasio WE FIT, invitan a las y a los toluqueños a participar en la Primer Carrera Atlética con Causa 3k y 5k .

La carrera para las categorías varonil y femenil, será el próximo domingo 25 de junio a las 8 de la mañana, la cual tendrá un costo de $200 pesos que incluye: medalla, hidratación y kit de recuperación.

Las inscripciones están disponibles en las instalaciones del gimnasio ubicado en Juan Aldama No. 909, casi esquina con Venustiano Carranza.

La ruta familiar, a la que podrán asistir con una mascota, tendrá como salida y meta las instalaciones del gimnasio siguiendo por la calles Venustiano Carranza, Jesús Carranza, Francisco Murguía, Paseo Colón hasta Tollocan y regresando por las mismas calles hasta llegar nuevamente a las instalaciones de WE FIT.

Cabe mencionar que el monto de lo recaudado será utilizado para la construcción de un refugio para los perros rescatados por la Fundación “Mil Oportunidades”. 

Izcalli el primer municipio en solicitar capacitación al IHAEM

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Tesorería Municipal, es el primer Municipio en solicitar al Instituto Hacendario del Estado de México una Capacitación Teórico-Práctica mediante el “Curso de Procedimiento Administrativo de Ejecución” (PAE), con el fin de fortalecer conocimientos de los notificadores en materia de fiscalización y recaudación.

Con la participación de 100 servidores públicos de distintas áreas como Planeación, Presupuesto, Catastro, Desarrollo Urbano, Ingresos, Administración y en general dependencias que reciben y operan recursos municipales, se ofreció este taller para mejorar el desempeño con la población y obtener óptimos resultados.

Patricia Montes López, Instructora del Instituto Hacendario del Estado de México, comentó que la mayoría de los municipios esperan ser convocados para tomar dichas capacitaciones, sin embargo, “Cuautitlán Izcalli en este caso tomó la iniciativa al invitarnos para dar este curso a sus servidores públicos”.

Con estas acciones, dijo, se demuestra el interés de este Gobierno Municipal para que todo funcionario público esté bien capacitado y ejerza sus funciones con la mayor eficiencia y con un manejo transparente de los recursos.

“Nuestro trabajo es mejorar el desempeño de los servidores públicos y formar profesionales con capacidad y conocimiento en técnicas de administración para el manejo y operación adecuado de los recursos, contribuyendo así al desarrollo de las funciones de recaudación, fiscalización, cobranza, planeación, presupuestos, ejercicio y control”, afirmó Montes.

Durante el curso los participantes aprenden a perfeccionar las técnicas de notificación para tener más confianza al realizar su trabajo bajo estricto apego a la legalidad y sin violentar los derechos de los ciudadanos.

Precisó que todo contribuye al objetivo de aplicar mejor los recursos, entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. Mencionando que la población sentirá la confianza de acercarse al Ayuntamiento a pagar sus adeudos. 

El PRD exige la renuncia del Secretario de Gobernación, del titular de la PGR y del CISEN”: Octavio Martínez Vargas.

“Miente el gobierno de la República al no reconocer  su condición de espiar a defensores de Derechos Humanos, a periodistas y actores políticos que son incómodos al régimen político corrupto”, advirtió el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, por lo que exigió la renuncia de los titulares de la Secretaria de Gobernación, del CISEN y de la PGR.

Al demandar la renuncia del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert  y del Procurador  General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas aseveró que estos funcionarios han violentado la vida privada y los Derechos Humanos de las personas y sus familias.

No es un tema de ahora, reconoció,  lo han hecho siempre pero ahora han rebasado todo límite de espionaje a través de las nuevas tecnologías  y como bien se documenta en el caso del hijo de la periodista Aristegui, es un caso lamentable,  el Presidente Peña Nieto debe exigir las renuncias.

Recalcó que esas herramientas que han utilizado para “realizar labores de inteligencia” han sido sumamente onerosas para el gobierno mexicano y para los mexicanos en general.

Deberían de servir, expresó, para  detener a los criminales, para desmantelar bandas organizadas, para identificar dónde se lava dinero o para averiguar que integrantes de las fuerzas federales están involucrados o protegiendo a delincuentes.

Sin embargo, las utilizan para espiar  a defensores de Derechos Humanos,  a periodistas y actores políticos ¡se me hace una estupidez!, acentuó.

Por ello, reiteró, el PRD exige la renuncia de estos personajes, una persona que concibe así el quehacer público y la relación con los medios de comunicación, los defensores de los DH y la política, no tiene absolutamente nada que hacer al frente de la Secretaria de Gobernación, del CISEN y de la PGR.

Es reprobable esta conducta, afirmó, Osorio Chong no debe de seguir ni un día más al frente de la Secretaria de Gobernación por el simple hecho de distraer recursos públicos para espiar a actores políticos.

Así lo han venido haciendo en campañas políticas, informó, “así lo hicieron con su servidor en 2015 donde realizaron una gran campaña negra en mi contra, de desprestigio, de descalificaciones permanentemente, donde utilizaron recursos públicos y donde simplemente nadie vio, oyó, ni supo nada”.  

Refirió que esto lo han venido haciendo en diversos procesos electorales y  lo seguirán haciendo si esto no se detiene.

“Ni un día más deben de seguir estas personas al frente de su responsabilidad”, remarcó,  “quien llegue debe de desistir de estas tareas de espionaje que van en detrimento de la privacidad, de la responsabilidad laboral y profesional de quienes estamos trabajando a favor de la sociedad y de un partido político, de quienes se encuentran haciendo periodismo y desde luego de quienes se dedican a defender los Derechos Humanos de las personas”.  

Finalmente, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, recordó que intervenir comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente,  y revelar, divulgar o utilizar indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, son delitos federales previstos en los Artículos 177 y 211 BIS del Código Penal Federal que se castigan con la privación de la libertad.

Suscribirse a este canal RSS