Puebla - Huauchinango

Solicita gobierno estatal apoyo a municipios para realizar operativos en el transporte público.

Puebla, Pue. - Al manifestar que Puebla sigue en una situación de alerta para evitar un rebrote de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se están realizando operativos en el transporte público para evitar que sea el lugar donde se registre el mayor número de contagios, evitando el hacinamiento al impedir que las unidades circulen al 50 por ciento de su capacidad. En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario solicitó ayuda de las autoridades de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo y Amozoc para realizar operativos en el mismo sentido y así evitar que el transporte circule a su máxima capacidad. También convocó a los dueños de los restaurantes a la consciencia y a cumplir con las medidas sanitarias y de horario en sus establecimientos, luego de anunciar que a partir de esta…

Realizarán plaza de todos santos con protocolos de higiene.

Huauchinango, Pue. - Comerciantes del municipio y comunidades dieron a conocer que se les permitirá realizar la plaza de todos santos desde el miércoles 28 de octubre y finalizando el día 2 de noviembre, aproximadamente al medio día, lo anterior, siempre y cuando se sigan los protocolos de higiene que señalan las autoridades, que incluye;  uso de cubreboca, tener gel antibacterial, guardar la sana distancia entre puestos y tener un recipiente en donde se pueda hacer el lavado de manos después de recibir monedas o entregar mercancía, con principal atención en puesto de alimentos. Vendedores de la zona, dijeron que es baja la afluencia de la población durante estos días ya que es pronto para iniciar con las ventas de la temporada por todos santo, sin embargo; se espera que a partir de mañana se inicie con la comercialización de frutas, verduras, flores, hojas…

Retiran Bomberos panales de avispas por riesgo a la población.

Huachinango, Pue. - Elementos del Cuerpo de Bomberos al mando del comandante Ventura Balderas, retiró 3 panales de avispas que ponían en riesgo a la población. Los insectos fueron reportados en un inmueble ubicado a un costado de la carretera México - Tuxpan, a la altura de un hotel. Además, durante la noche de este día, el cuerpo de bomberos también atendió un reporte de caída de árbol sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de los Oyameles, no hubo mayores daños o personas lesionadas.

Cambian a director de seguridad publica en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. – Este lunes trascendido la salida de Edgar Santos, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Huauchinango, quedando en su lugar, Samuel Garrido Gaspar. Aún se desconocen los motivos del relevo y se está a la espera del anuncio oficial, aunque el propio Edgar, a través de mensaje, agradeció el trabajo en conjunto con las demás corporaciones y áreas del ayuntamiento, a la par de anunciar su salida de la dirección de seguridad pública, cargo que ocupó luego de la salida de Samuel Heras Castillo.

En Tecamachalco, captura Policía Estatal a objetivo del atlas delictivo.

Tecamachalco, Pue. - César Adrián H., uno de los principales generadores de violencia en esta región y objetivo del atlas delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Estatal. Fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que indaguen su presunta participación en homicidios, tomas clandestinas de gas LP y narcomenudeo, así como asalto a transportista y robo de autos. Este hombre es integrante de la banda que lidera un sujeto identificado con el alias de “El Mamer”; una de sus principales funciones es ordenar el asesinato de miembros de bandas rivales con operación en esta misma región. Asimismo, información de inteligencia señala que es el responsable de la extracción ilegal de gas LP en cinco tomas clandestinas ubicadas en esta región, ello gracias al acuerdo que estableció con otro líder huachicolero. La rivalidad que sostiene con otras bandas ha dado origen a…

Detiene Policía Estatal a narcomenudista de "El Sebas".

Cuautlancingo, Pue. - Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Roberto Ernesto B., presunto narcomenudista que pretendía comercializar aparente droga en la colonia Sanctorum de este municipio. El detenido fue ubicado a bordo de un vehículo Ford Chevy sobre la calle El Carmen; al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 25 cuadros de papel de aparente LSD y 26 envoltorios de hierba seca con características de la marihuana. El trabajo de inteligencia en internet y en redes sociales, permitió a los policías detectar que el detenido pactaba entregas en diversas zonas de la ciudad y que es integrante del grupo delictivo de "El Sebas", quien presuntamente opera desde las inmediaciones del Mercado Zapata de la capital.

Vinculados a proceso presuntos responsables de violencia familiar.

Puebla, Pue. - En seguimiento a investigaciones por violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener, en hechos distintos, la vinculación a proceso de Ramón N., Macario N. y Arturo N. Ramón N. de 25 años, fue denunciado por su pareja sentimental, luego de que la golpeara el 1 de octubre de 2019 al interior de su domicilio localizado en el municipio de Tepeaca, ocasionándole lesiones por las que tuvo que recibir atención médica. Otro de los hechos ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando Macario N. de 51 años, llegó al domicilio de su ex concubina en la colonia Proletaria Lázaro Cárdenas de la ciudad de Puebla pidiéndole que tuvieran relaciones sexuales a cambio de que él le comprara unos tenis a su hija. La víctima se negó y el ahora imputado comenzó a insultarla. Por otra parte, el…

FGE aprehendió a presunta autora intelectual del secuestro de madre e hija.

Puebla, Pue. - Derivado de la práctica de diversos actos de investigación por la privación de la libertad de una mujer y su hija menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de Cinthya Esmeralda N. de 26 años, presunta autora intelectual del hecho delictivo. El 23 de mayo de 2019 la víctima salió de su domicilio en la colonia Villa Posadas de la ciudad de Puebla, en compañía de sus dos hijos para llevarlos al preescolar, pero les interceptaron personas que iban en un vehículo Stratus color gris con franjas azules. Tras someter a la mujer y a su hija de 5 años, ambas fueron privadas de la libertad a bordo del auto, minutos después, familiares de las víctimas recibieron una llamada telefónica exigiendo un rescate de 500 mil pesos. Al avisar a las autoridades y solicitar intervención…

Se deslinda la Iglesia de encuesta sobre construcción de Cruz Monumental.

Huauchinango, Pue. - Personal de la iglesia católica desmiente ser quienes están efectuando una encuesta para la construcción de una Cruz Monumental y un Mirador en el área eclesiástica. Fue el párroco José Gustavo Corona, quien expresó, que no es la grey católica, la que está llevando a cabo ningún esta encuesta y menciono al ayuntamiento, como el principal organizador de esta. En este sentido, señaló que están engañando a la ciudadanía de que lo autorizo el señor obispo e incluso el sacerdote. Añadió que la Iglesia no se guía por encuestas, ya que es jerárquica, dijo que se respeten los espacios que son para los fieles católicos y los que son del gobierno, tiene el torreón de la presidencia un excelente mirador y se puede efectuar el proyecto en esa área. Hace el llamado a respetar la decisión que ha tomado el obispo…

Mañana permitirán el acceso a los panteones de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. – El día de hoy el encargado de los panteones del municipio de Huauchinango, Oscar Conde, dio a conocer que a partir de mañana y hasta el 2 de noviembre en un horario de 08:00 a 16:00 hrs, se permitirá el ingreso a las personas al panteón Municipal y Colinas de la Paz, siguiendo todas las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Estatal. El protocolo que debe seguir la población es; - Uso obligatorio de cubreboca o careta. - Entrarán conforme vayan llegando - Las visitas sólo serán de 10 minutos. - El acceso será de tres personas por familia, el ingreso de personas de edad mayor será bajo su responsabilidad y no se permitirá el acceso a niños. La decisión de permitir el ingreso de la población por más días es con el objetivo de evitar aglomeración de personas.