Puebla - Huauchinango

La Cuesta de enero, se puede extender hasta marzo.

Ciudad de México. - La cuesta de enero se extenderá hasta el primer cuatrimestre del año, pues más de la mitad de los mexicanos prevén gastar menos en productos esenciales, además de migrar a marcas más baratas. De acuerdo con expertos en económica, al menos el 59% de las personas en México, reducirá su gasto en comida y bebidas, 47% pretenden ahorrar en productos de cuidado personal, 41% en artículos de limpieza y 40% en productos de farmacia. Entre los gastos no esenciales que muchos recortarán destacan las bebidas alcohólicas (87%), perfumes y cosméticos (68%), electrónicos (65%) y ropa (57%).  Y es que, a decir de los especialistas, los consumidores están teniendo un impacto en su bolsillo. A raíz de esto, están siendo cautos gastando menos, se han financiado a través de ahorros, préstamos y casas de empeño Además, cuatro de cada 10 personas…

Formas de pago de tenencia y control vehicular.

Huauchinango, Pue. - Mediante redes sociales personal del Estado de Puebla dio a conocer que los ciudadanos podrán realizar el pago de su tenencia y control, en ventanilla de alguna institución bancaria o establecimiento autorizado. Las personas físicas y morales para poder efectuar su pago deben ingresar a la página   www.puebla.gob.mx, seleccionar la parte que dice "Pagos en línea", después en el apartado "Vehículo", seleccionar la opción "Tenencia". Posteriormente captura el número de placa y la serie del vehículo. Después deben efectuar los siguientes pasos. Rectificar los datos. Imprimir su confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago. Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla,…

Las casas de empeño reportan una disminución del 40%.

Huauchinango, Pue. - En años pasados durante la cuesta de enero los pobladores acudían a casas de empeño para recibir un préstamo económico, sin embargo, personal de estos establecimientos reportan un bajo ingreso económico durante esta temporada. Marco Antonio Hernández Gerente de una casa de empeño en Huauchinango, informó que debido a la expansión de la contingencia sanitaria de Covid-19, que disminuyó un 40% la afluencia de personas que acudían a su establecimiento para solicitar un préstamo a cambio de algún artefacto de valor que tuvieran como lo son aparatos de línea blanca, celulares, pantallas, cámaras fotográficas, consolas de videojuegos, instrumentos musicales, aparatos para ejercicio y accesorios de oro.  Señaló que esto debido al cierre de calles en Huauchinango, desde el mes de julio se reportó la disminución de préstamos y refrendos, varios ciudadanos perdieron sus artículos ante la crisis financiera que se presenta.…

A "laminazos" obligan en Huauchinango a colocarse el cubrebocas

Huauchinango, Pue. - A fin de concientizar a la población en el uso obligado del cubrebocas y otros elementos para evitar el contagio por Covid-19. Comerciantes Unidos, llevaron a cabo una campaña para que con "laminazos", llamen la atención de personas que transitan por el primer cuadro de ese pueblo mágico, pero que no acatan medidas. En una serie de videos compartidos en redes sociales, se puede notar, como un grupo de comerciantes camina por algunas calles, haciendo la invitación de manera peculiar de que se use este artículo, sorprendiendo a los transeúntes. Cabe mencionar, que además de estas acciones, también se sumaron para llevar a cabo limpieza en distintas calles principales.

En Xicotepec extreman precauciones para evitar mas contagios.

Xicotepec de Juárez, Pue. - La presidenta de Xicotepec, Lupita Vargas, dio a conocer que se encuentra aislada luego de que una persona cercana a su equipo de trabajo dio positivo a covid 19, por lo cual, resalto, seguirá todos los protocolos sanitarios y realización de la prueba para descartar cualquier situación. De la misma forma, dijo que se aisló a una parte del ayuntamiento a fin de evitar un contagio de más personas, por lo que resalto, se está trabajando con restricciones en el palacio municipal, pero atendiendo todas las áreas a través de vía telefónica. Menciono que la personas que dio positivo en equipo de trabajo, se encuentra estable y con síntomas leves, pero que esto representa tomas acciones especiales para el equipo de trabajo en general.

Presidente de Zacatlán da positivo a Covid-19.

Zacatlán, Pue. - A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. En dicho mensaje emitido a su cuenta de Facebook, el edil informó que se encuentra trabajando desde su casa durante el proceso de recuperación. El alcalde también expuso que desde hace unos días comenzó a tener síntomas, motivo que lo orilló a realizarse la prueba cuyos resultados fueron positivos. En ese sentido, Márquez Lecona, se dijo optimista por regresar pronto a trabajar con la población. Cabe destacar que hace unos meses la esposa del alcalde dio positivo a coronavirus; sin embargo, a pesar de las pruebas para él no fue así. Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones y cumplir con todas las medidas recomendadas para evitar contagiarse de Covid-19.

CONAFOR, CONANP y PC de la Sierra Norte llaman a notificar actividades de quema de rosas.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Derivado a la actividad de quema de rosa que efectúan agricultores en la Sierra Norte de Puebla, autoridades de Protección Civil de Xicotepec y Huauchinango, sostuvieron una reunión con personal de la CONAFOR y CONANP en el mes de diciembre, en donde se dio el conocimiento de ciertas reglas de operación que deben seguir durante esta actividad de cultivo. El director de PC de Xicotepec, Miguel Ángel Montenegro, dijo que durante la plática no se expuso algún cambio de la ley de control forestal debido a que se conserva, añadió que estuvieron trabajando en las medidas de prevención y todo lo que se tiene que efectuar para la preparación del suelo para la siembra. Señaló que están llevando a cabo un proyecto en conjunto, que consiste en invitar a todos los pobladores que preparen su terreno para su siembra…

Capacitan a presidentes auxiliares en prevención de incendios forestales.

Sierra Norte de Puebla. - Personal de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil, capacitaron a presidentes auxiliares de la zona para atender incendios forestales. La capacitación contempló la correcta practica de roza, tumba y quema, que se realiza en comunidades para las actividades agrícolas, que son muy comunes en esta zona, durante los primeros meses del año. La Comisión Nacional Forestal busca que los agricultores realicen las quemas con responsabilidad para evitar el incendio de los bosques, ya que muchas ocasiones, estas practicas se salen de control al no tomar las medidas básicas o el apoyo necesario para realizarlas. Cabe mencionar que la capacitación sobre la prevención será en distintos municipios serranos, a fin de que los trabajadores del campo están protegidos y protejan a los demás.

Se accidenta camión sobre la Ahuazotepec - Zacatlán.

Zacatlán, Pue. - Una supuesta falla mecánica, provocó el accidente de un tractocamión cargado con varias toneladas de arena, la tarde de este jueves en la carretera Ahuazotepec-Zacatlán. La pesada unidad salió del camino y volcó, a la altura de la comunidad de Nanacamila. El conductor fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, solo se reportó con golpes leves.

Detiene a hombres que pretendían fraude al vender una tv.

Puebla, Pue. - Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a dos hombres que presuntamente pretendían defraudar a una persona con la venta de una televisión que solo era una carcasa; al ser descubiertos, fueron golpeados por los afectados. Vía C5, los uniformados fueron informados que un grupo de personas estaba golpeando a dos hombres en la calle 8 Norte, entre la 6 y 8 Oriente, por lo que acudieron al lugar a tomar el control de la situación, momento en el que uno de los afectados señaló que había sido víctima de una estafa. Explicó que, vía Facebook, una persona le ofreció una televisión de pantalla plana de la marca Samsung por la cantidad de 7 mil pesos, acordando que la entrega se haría en inmediaciones del Teatro Principal. Cuando llegó al sitio le entregaron una caja con la pantalla, pero al abrirla…