Puebla - Huauchinango

Serranos a favor de la reforma bienestar animal.

Sierra Norte, Pue.- En distintas calles de Huauchinango se observa la suciedad que desechan los animales lo que se convierta en un problema de salud, ya que muchos dueños son irresponsables y no toman las medidas para evitar esta y otras situación que perjudican a terceros. En la reforma de Bienestar Animal del estado señala recoger las heces de nuestra mascota y principalmente en vía pública. Algunas personas optan por no tener mascotas ya que no tienen el espacio y tiempo para atender sus necesidades; sin embargo, otros procuran realizar los cuidados correspondientes y hacerse responsable de sus desechos. Y es que hace uno días, el congreso del estado aprobó esta reforma, en donde se especifica que los perros deben contar con una placa con los datos del animal y el dueño, así como levantar las heces a la hora del paseo. La mayoría…

Turismo religioso el principal para la derrama económica en Xicotepec

Xicotepec, Pue. - El turismo religioso es importante para México porque cada año deja una derrama económica importante, además el país se ubica entre los 10 primeros países con ese tipo de actividad turística en el mundo. En el municipio de Xicotepec este tipo de turismo es uno de los principales y más importantes ya que cuenta con zonas como la monumental Virgen de Guadalupe de 22 metros de altura, así como un mirador con una gran cruz de 53 metros de altura, ambos son de los lugares más visitados, sin dejar de lado la parroquia de San Juan Bautista y el Centro Ceremonial La Xochipilla. El encargado de Turismo y Cultura, Carlos Eduardo Garrido Vargas, apuntó que este segmento de turismo es uno de los renglones importantes para la generación recursos ya que aporta significativos beneficios para las economías regionales, en donde se…

En unos días Huauchinango contara con un nuevo mural.

Huauchinango, Pue. - El mural, señala el artista Luis Bertolotti durante una entrevista, representa una iniciativa personal que contó con el aval de las autoridades y que busca ser un elemento que destaque en la zona con elementos representativos de Huauchinango. En este sentido, dijo que espera que en poco menos de 15 días concluyan los trabajos que son la carta de presentación del artista. Para el pintor, trabajar el formato del mural es una tarea pictórica que quería realizar en la idea de los máximos representantes de todos los tiempos.

Comparsa Quetzal presente en el desfile de Carnaval en Puebla.

Sierra Norte, Pue. - Alegría y diversión se disfrutó en la capital poblana, el pasado domingo 16 de febrero se realizó el desfile de Huehues en su sexta edición. Participaron cuadrillas pertenecientes a municipios de Puebla y de nuestro estado vecino Tlaxcala. Huauchinango fue uno de los municipios participantes y toco a la comparsa Quetzal representar al Carnaval lo anterior, luego de que el ayuntamiento hizo la invitación a todas las comparsas a participar en un sorteo en donde se definiría quién asistiría a esta gran actividad, y ellos fueron los que salieron victoriosos. Por reglas solo asistieron 35 integrantes, entre ellos chicoteros y la banda musical que los acompañaría, cabe mencionar que la comparsa resalto entre las demás, por ser un traje totalmente diferente en colores y figuras, Janet Rodríguez Bones representante de los Quetzales comento sobre su experiencia. La comparsa Quetzal tendrá…

Reportan feminicidio en Zihuateutla

Zihuateutla, Pue. -Una adolescente de 14 años fue asesinada en la población de Nanacatepec, perteneciente al municipio de Zihuateutla. El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de su casa y presentaba huellas de violencia y marcas de arma punzocortante. Cerca de las 21:00 horas llegaron los peritos en criminalística para realizar el levantamiento de cadáver. Las autoridades municipales condenaron este suceso, y dijeron que estarían emitiendo un comunicado al respecto.

Mas de 24 horas para liberar la México-Tuxpan por manifestación.

Sierra Norte, Pue. - Cerca de las 21:30 horas de anoche fueron abiertas las carreteras Mexico-Tuxpan a la altura de la desviación y Santiago Tepepan perteneciente al municipio de Acaxochitlán, luego de que por mas de 24 horas se mantuvo cerrada la vía por una manifestación de pobladores que exigían la presencia de la presidenta de Acaxochitlán Roció Sosa, a fin de resolver temas con la obra pública, educación y desarrollo social en su comunidad, que es una de las más olvidadas del estado de Hidalgo. En este sentido, la alcaldesa acudió hasta el punto de conflicto para dialogar y llegar a un acuerdo con los pobladores, que de manera pacífica se mantenían asentados en dos de los puntos de mayor tránsito que conecta al puerto de Veracruz con el centro del país, por lo que decenas de vehículos particulares y trailers se mantuvieron…

Gloria Trevi abrirá teatro del pueblo en la próxima Feria de las Flores.

Huauchinango, Pue.- El presidente de Huauchinango, Gustavo Vargas dio a conocer que será Gloria Trevi la encargada de dar apertura a las actividades de la feria de las flores el próximo 7 de marzo, además resalto que se tiene preparada una cartelera que incluye gusto para todos. El edil resalto que dentro de los eventos más relevantes esta la coronación que es donde participan decenas de huauchinanguenses y hace que los eventos sean colectivos y parte de las tradiciones y costumbres. Comento que en esta semana se hará la presentación de la cartelera oficial buscando un elenco artístico de primera calidad. Además, comento que, para algunos eventos de este carácter, se solicitara un kilo de ayuda para poder acceder lo anterior con el fin de apoyar dijo a las personas que menos tienen con lo recaudado, mismo que será canalizado al sistema municipal DIF.

Protocolo escolar en la sierra norte.

Sierra Norte, Pue. - Algunos padres antes de dirigirse a su trabajo pasan a dejar a sus hijos en la entrada de su institución y sin percatarse si entraron o no, al finalizar las actividades escolares personal educativo desconoce el rumbo de los estudiantes. Y es que la obligación de los directivos y maestros es entregar al estudiante a su asesor, en caso de que el no pueda pasar, se deberá revisar que la persona que acuda en su lugar éste acreditada y en caso de que no se presente nadie no se le deberá dejar solo afuera de la escuela. En Huauchinango las instituciones tienen cercado todo el contorno de sus instalaciones para evitar el acceso y salida de las personas, algunas al poseer una menor cantidad de alumnado permiten un fácil control, otras no piden identificación de los tutores ocasionando una inseguridad…

En Huauchinango se preparan para el incremento de incendios forestales.

Huauchinango, Pue. - El comandante de bomberos en Huauchinango Ventura Valderas, dio a conocer que están preparados para atender los incendios forestales que se puedan presentar en los días próximos ante la temporada de altas temperaturas aunado a las actividades agrícola como la quema de roza. Dijo que además en los días próximos incrementan el número de visitantes a los bosques y el dejar basura o dejar restos de fogatas. Resalto lugares como tlacoyunga, Cempoala, Ocpaco, entre otros como los puntos de mayor atención ya que en años anteriores es donde mayor afectación se ha presentado.

Sentencian a hombres por robo de vehículo agravado en la Pachuca-Tuxpan.

Puebla, Pue. - Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 9 años de prisión en contra de Manuel Soto Estudillo y Eloin Gómez Ramos, responsables de los delitos de robo de vehículo agravado y robo de ganado. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional, expuso ante el Juez de Control el hecho registrado el 2 de octubre de 2017 sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, donde el conductor de un camión International Torton cargado con 20 cabezas de ganado cebú fue interceptado por los señalados. Portando un arma de fuego y un cuchillo Manuel y Eloin amagaron al conductor para despojarlo de la unidad, sin embargo, fueron observados por un testigo cercano quien avisó a las autoridades. Con las referencias proporcionadas, elementos de la Policía Federal lograron detener a…