Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tráiler choca en túnel y provoca el cierre de la autopista México – Tuxpan.

Huauchinango, Pue. - El conductor de un tráiler impactó su unidad contra una pared de concreto al interior de un túnel de la autopista México –Tuxpan, provocando el cierre de la vía por más de 3 horas.

El accidente se registró la noche de ayer en el kilómetro 158 de la carretera 132D, en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho.

Se trata de tractocamión que transportaba 35 toneladas de arena y que tenía como destino el puerto de Tuxpan.

Aparentemente un descuido al volante provocó que se pegara al muro dañando más de 100 metros de cárcamo del túnel.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional asignados a la vigilancia carretera, para abanderar la zona, el chofer salió ileso y no se necesitó atención médica.

Dado a los daños que provoco la unidad de carga, el túnel fue cerrado para facilitar las tareas de limpieza.

Xicotepec actúa contra la rabia y promueve la tenencia responsable de mascotas.

Sierra Norte, Pue.- Voluntarias y auxiliares de salud de Xicotepec, recibieron capacitación para trabajar contra la rabia y fomentar la tenencia responsable de mascotas, gracias a la colaboración entre la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento 2018-2021 y el Área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, la Coordinadora de Salud Lorena González Hernández, dijo que para el Gobierno Municipal es de suma importancia realizar este tipo de encuentros para beneficio de las comunidades, gracias al rol que los voluntarios y auxiliares desempeñan como enlaces.

Afirmó también que esta capacitación servirá para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante casos de rabia y canalizar a los afectados de forma adecuada.

El Médico Veterinario Zootecnista José Miguel Cortés Méndez, Coordinador del Área del Zoonosis, señaló que la rabia es una enfermedad viral, por lo cual se debe trabajar en conjunto para evitar su transmisión de animales a personas, principalmente en canes, cuya enfermedad sigue siendo principal causa de muerte.

Por último, al informar que la rabia tiene presencia tanto en zonas urbanas como rurales, donde el principal transmisor es el murciélago, subrayó que no debe bajarse la guardia, al contrario, sumar esfuerzos y contribuir para que México sea libre de rabia, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Celebran 35 Aniversario de la Biblioteca Municipal.

Sierra Norte, Pue.- El dia de ayer el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, la presidenta del DIF Susana Espinoza, autoridades correspondientes, familiares del escritor y periodista Sandalio Mejia Castelan realizaron la colocación de una ofrenda floral al busto de este personaje por el 35 aniversario de la biblioteca municipal.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Casa de Cultura para iniciar con la ceremonia, se agradeció al personal de la biblioteca que conforme los años sigue trabajando, se entregó un reconocimiento a Alberto, Gloria, José Antonio y Julio por la labor de Sandalio Mejía.

De igual manera ellos donaron enciclopedias de la ciencia y la técnica al igual que libros que contienen la monografía de Necaxa.

Posteriormente se realizó la conferencia "Amor por el Humanismo legado del Maestro Sandalio Mejia" y una exposición de artes plásticas de Ofir Téllez.

Estás actividades fueron planeadas para promover la literatura e historia de Huauchinango.

Realizan carrera en Chiconcuautla.

Sierra Norte, Pue. - Atletas del municipio de Chiconcuautla, participaron en el maratón municipal femenil de 4 km y varonil de 7km, como parte de las actividades deportivas de la Feria Patronal 2020, donde se contó con la participación de 18 corredores.

Los atletas recorrieron el camino de terracería hasta la meta de llegada, donde Tatiana León Gonzáles y Celedonio Velázquez, obtuvieron el primer lugar de cada categoría.

Tatiana es estudiante de segundo semestre de nivel medio superior y aseguró que fue animada por una amiga para inscribirse en el maratón, “Es la primera vez que participo y no creí que pudiera ganar, por eso estoy muy emocionada y motivada a volver a participar”.

Por su parte, Celedonio, quien es habitante de la localidad de Tlalhuapan, ha participado con anterioridad en maratones locales, por lo que se dijo satisfecho por su esfuerzo y porque su familia lo espera con gran alegría.

Realizan demostración de rondas infantiles.

Sierra Norte, Pue.- Dentro de las instalaciones del palacio del deporte de Huauchinango varios preescolares del municipio y zonas pertenecientes a él se reunieron para realizar las rondas infantiles.

Rosa Edith Valderrábano Pérez supervisora de educación física a nivel preescolar comentó que esta actividad se desprende del programa "Mi familia me ayuda Jugando" y para dar cierre, en cada institución desde el mes de octubre del año pasado iniciaron a planificar su ronda infantil, se contó con 12 preescolares y con 330 niños.

Al culminar con las actividades el ayuntamiento los apoyo con obsequiarles un kit de materiales para educación física a cada escuela.

Estas actividades son de ayuda para su desarrollo motriz, el rescate de juegos tradicionales y el acercamiento con niños de otra área.

Se pretende implementar en demás municipios.

Exigen justicia por feminicidio de Íngrid en Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. – Convocada por el IEDEP de esta ciudad la tarde de ayer activistas convocaron a la “marcha de concientización de la no violencia a la mujer” que partió del centro hacia la monumental Virgen de Guadalupe a las 18:00 horas.

Bajo consignas de “Ni una más” y con una temperatura que rondaba los 5 grados centígrados las activistas que se unieron en el centro del pueblo mágico exigieron a las autoridades penas más severas para feminicidas, así como se garantice el bienestar de las mujeres mediante la promulgación de leyes que promuevan la protección de quienes están en riesgo y peligro.

La presidenta municipal de Xicotepec Lupita Vargas se pronunció a favor de trabajar por las mujeres, por su igualdad y seguridad.

A la marcha se unieron familiares de Ingrid vecina de Necaxa que murió en la Cdmx víctima de su pareja, así como simpatizantes de este movimiento que lleva como estandarte lamentables sucesos ocurridos en contra de las mujeres.

En Venustiano Carranza habrá una preparatoria de la BUAP.

Venustiano Carranza, Pue.- El edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, acudió al complejo regional centro de San José Chiapa en Ciudad Modelo; acompañando al Dr. Alfonso Esparza Ortiz Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al 3er informe del Mtro. Juan Manuel Alonso Orozco director del Complejo regional centro de la #BUAP.

También se llevó a cabo la inauguración de un edificio para este campus universitario.

En próximas semanas el Rector estará en Venustiano Carranza para poner la primera piedra del inicio de la construcción para la preparatoria BUAP.

Estudiantes Universitarios en Huauchinango exigen seguridad.

Huauchinango, Pue. - Estudiantes de la BUAP Huauchinango, llaman a los gobiernos municipal y estatal, para que se refuercen las medidas de seguridad afuera del plantel, además alzaron la voz ante lo hechos ocurridos en Huejotzingo en días pasados donde estudiantes universitarios perdieron la vida a manos del crimen.

Ante la creciente inseguridad demandan la presencia de la policía y la instalación de luminarias.

Caída de aguanieve baja a menos de cero grados el termómetro.

Sierra Norte, Pue. - Habitantes de distintas comunidades de la sierra norte, principalmente de las zonas altas y de municipios como, Huauchinango, Ahuazotepec, Zacatlán, entre otros reportaron temperaturas bajo cero, lo que dejo también una serie de paisajes blancos.

Y es que el paso del frente 41 fue lo que ocasiono que los termómetros descendieran considerablemente en estas partes por lo que se activaron los protocolos de protección civil para informar a la ciudadanía sobre los riesgos y ponerse a salvo para evitar contratiempos.

Esclarece Fiscalía del Estado feminicidio de menor en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el feminicidio de una menor de cinco años, registrado el 26 de febrero de 2020 en la localidad de Tepetla, municipio de Zacatlán.

Existen datos de prueba suficientes para acreditar que María de los Ángeles N. madrastra de la menor, participó en la comisión del hecho.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla procederá a formular la imputación correspondiente en los términos de Ley.

De acuerdo con lo declarado por el padre de la víctima, su hija y su pareja sentimental, María de los Ángeles N., se quedaron juntas en el domicilio mientras él salía a trabajar.

Cuando el padre regresó a su casa, encontró sin vida a la menor quien presentaba en su cuerpo y cara diversos golpes, que le habría propinado María de los Ángeles.

Lo anterior se desprende de los actos de investigación realizados.

La mujer fue asegurada por la policía Municipal de Zacatlán y en las próximas horas quedará a disposición del Juez de Control.

Suscribirse a este canal RSS