Ultra Noticias Puebla

Ultra Noticias Puebla

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pone CRV 20 espacios para vacunación contra COVID-19 stars

La presidente municipal de Puebla Claudia Rivera, anuncio haber puesto a disposición del Gobierno Estatal 20 puntos para utilizarse en la próxima jornada de vacunación en la capital del estado y evitar aglomeraciones.


Lo anterior, tras las aglomeraciones y reclamos sociales ante la falta de orden y coordinación que se registraron en distintos centros de salud, tras el inicio de la aplicación de la vacuna en el estado a personas de la tercera edad, por lo que la alcaldesa señaló que estos 20 puntos están distribuidos por toda la ciudad para evitar que la gente tenga que cubrir grandes distancias para recibir el medicamento y hacer largas filas y aglomeraciones.
Además, la presidente señaló que junto con los espacios, el Ayuntamiento pondrá a disposición del gobierno estatal, personal capacitado y equipado con las medidas sanitarias para evitar contagios.
Detalló que los espacios ya fueron puestos a disposición del gobierno estatal, por lo que solo está en espera de la respuesta del Ejecutivo local.

Para septiembre estará terminada la remodelación del Zócalo

60 millones de pesos será la inversión para la remodelación del Zócalo, confirmó el Ayuntamiento capitalino, en tanto que éste y los restantes tres obras del municipio con la SEDATU, tienen agendada su terminación para septiembre de este año.


El Instituto Municipal de Planeación, informó que los cuatro polígonos a intervenir, incluído el Zócalo en la carpeta de proyectos con SEDATU, ya cuentan con un procedimiento de adjudicación, mediante licitación pública, así como un proyecto arquitectónico base. Precisó que las partes cuentan con 45 días, que ya están corriendo, para la realización del proyecto ejecutivo, lo cual, dará paso a la gestión de permisos, diligencias administrativas y legales para iniciar con las obras.
Estos permisos los está gestionando el gobierno federal.


Al respecto el Ayuntamiento reportó que "ya se está trabajando en mediciones", para completar los requisitos para la solicitud de las licencias al gobierno estatal, para el proyecto del Zócalo y el resto del paquete.
Como parte del proyecto, Ayuntamiento de Puebla detallo que destinará el equivalente del 10 por ciento de la inversión total federal en el Municipio, 18 millones de pesos, para acompañar con obra pública complementaria e intervenir de manera conjunta la dignificación del entorno.


Las obras de los cuatro proyectos tienen agendada su terminación para septiembre de este año, según la última información del gobierno de la ciudad.
El Ayuntamiento precisó que el proyecto impulsará la economía de la zona y beneficiará a 125 mil 651 poblanos con la generación de empleos.
La remodelación del zócalo contempla instalación de fuentes nuevas en la Calle 3 Oriente, a un costado de la explanada; ampliación de la zona peatonal, nuevo mobiliario, trabajos de readecuación geométrica, reordenamiento vehicular e incorporación de andadores peatonales.

Ayuntamiento de Puebla logra certificación de A Regional stars

El Ayuntamiento de Puebla informó lograr el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, aplicado por la consultora ARegional.


La evaluación representa un indicador y referente nacional de transparencia en materia de disciplina financiera, recaudación, ejercicio y operación de recursos, deuda pública y rendición de cuentas.
Por séptima ocasión consecutiva, Puebla capital obtuvo la primera posición en el ITDF-M, con una calificación de 99.63 sobre 100 puntos.
Este logro cobra mayor relevancia dado el escenario fiscal que enfrentaron los Ayuntamientos en el 2020 debido a la pandemia. Así lo reconoció Cutberto Anduaga Lugo, director general de ARegional, quien declaró al Municipio como un líder nacional, referente en materia de gobierno abierto, calidad y valor de la información financiera generada y socializada.


En este sentido, Nohemí Marlene García Carrillo, coordinadora de Transparencia y Rendición de Cuentas de ARegional, subrayó el empeño institucional por no sólo brindar lo mínimo solicitado por la Ley, sino el actuar proactivo para dar certeza de procedimientos de adjudicación, compras, informes financieros, proyecciones de ingresos y egresos, entre otros rubros.

Celebra PAN, salida de Sánchez Galindo del Ayuntamiento de Puebla stars

El coordinador de regidores capitalinos del PAN, Enrique Guevara celebró la salida de René Sánchez Galindo de la SEGOM, al señalar que dejó muchos pendientes ya que privilegio su agenda personal.


Ante la salida del ahora exfuncionario para buscar un cargo de elección popular, el regidor panista señaló que quedó a deberle a la ciudadanía en muchos temas, principalmente en el reordenamiento del comercio ambulante, en los cuales sentenció "pasó de noche su gestión ya que al final solo hubo mentiras, en tanto que los ambulantes "hicieron lo que quisieron", incluso en tiempo de pandemia.


Además, señaló que no supo dialogar no cabildear con el cuerpo edilicio ya que se enfocó a temas personales y de partido, lo cual calificó como lamentable.
En cuanto a la designación de Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de la SEGOM, lamentó que como secretaria de Equidad de Género, insultó a los regidores y toda crítica, señaló que al igual que la alcaldesa, la llevó al terreno de la violencia de género.

Inicia edil de Coronango el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia”

Hemos hecho una administración eficiente que nos permite emprender programas como el de “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la cabecera, las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco indicó el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.

Continúan operativos de supervisión y vigilancia para mantener a San Andrés como un municipio seguro: SSPTM

Cumpliendo con la instrucción de la presidenta Karina Pérez Popoca, de redoblar esfuerzos en materia de supervisión y vigilancia para mantener al municipio de San Andrés Cholula como un lugar seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por el Teniente Coronel Oscar Hugo Morales, mantiene presencia permanente en las seis juntas auxiliares, cuatro inspectorías y en la cabecera municipal para reaccionar oportunamente ante cualquier llamado de emergencia por parte de la población.

Identificado comando que rescató a peligroso secuestrador en Hospital de Zacatlán stars

Las autoridades estatales identifican al comando que la noche del domingo ingresó violentamente al Hospital General de Zacatlán, para rescatar a un peligroso secuestrador, ya sentenciado a 50 años de cárcel.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó el hecho delictivo, y afirmó que existe colusión de funcionarios muncipales.


Se informó que al menos 20 hombres armados irrumpió a las instalaciones del Hospital General de Zacatlán, y al someter al personal médico se llevaron a un reo, sentenciado a 50 años de cárcel por secuestro.
En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que el rescate se dio a un reo, que había sido trasladado por problemas de estomacales.


Precisó que los policías que custodiaban al sentenciado, se enfrentaron con los maleantes, situación que ya investiga la Fiscalía General del Estado de Puebla.
"Tenemos indicios de quienes fueron los que llevaron a cabo el rescate del peligroso reo, y se trabaja en ello, y ya hay indicios que en las próximas horas darán resultados".


Barbisa Huerta reconoció que en este hecho hubo colusión de servidores públicos, como algunos custodios.
El personal del Hospital General de Zacatlán tuvo que ser desalojado, debido a que los maleantes dejaron artefactos explosivos, que presuntamente pretendían detonar.

Suscribirse a este canal RSS