Urbanismo

Conorevi buscará sinergias para reactivar hábitat rural

En México, el rezago habitacional alcanza 8.9 millones de familias que no cuentan con un hogar digno. Esto representa prácticamente 37 millones de personas o 30% de la población, de este universo, 64% habita en comunidades en transición y en comunidades rurales, según datos del Consejo Nacional de la Vivienda Sustentable (Convives) y que para el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), representa el reto a atender, destacó en entrevista exclusiva para Centro Urbano, Octavio González Padilla, presidente de Conorevi.

Más de 35 mil personas inscritas para Hábitat III stars

La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible  cerró inscripciones el pasado 1 de octubre y el número de inscritos superó los 36 mil registros. Hábitat III será en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para revitalizar el compromiso mundial hacia una urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una Nueva Agenda Urbana basándose en la Agenda Hábitat, adoptada en Estambul en 1996. La Conferencia Habitat III tiene como misión la adopción de una Nueva Agenda Urbana – un documento orientado a la acción que establecerá los estándares globales del desarrollo urbano sostenible, replanteando la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en las ciudades, a través de unos compromisos compartidos con los actores urbanos más relevantes y con todos los…

Asambleísta defiende proyecto del Corredor Rural de la Ciudad de México

México, 10 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava Suárez, defendió el proyecto del “Corredor Rural de la Ciudad de México”, mejor conocido como “Nave Chilanga” en la Central de Abastos (Ceda) porque cumple con los requisitos legales. El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que con este proyecto se busque la desaparición de la Central de Abasto como lo denunciaron productores y comerciantes de flores y hortalizas de este centro de abasto popular.

La Ciudad Circular de Badad, un proyecto urbanístico revolucionario en el año 762

Fundada en el año 762 por Al-Mansur, primer califa de la dinastía Abasí, y situada 85 kilómetros al norte de la antigua Babilonia, Bagdad supuso un proyecto titánico y revolucionario para la época, todo un hito en la historia del diseño urbanístico así como una referencia cultural indiscutible en los siglos siguientes.