El director de la asociación de centros comerciales de Puebla Andrés de la Luz Espinoza hizo un llamado a la población en general y a todos los sectores a cerrar filas para evitar la propagación del virus sars cov 2.
En entrevista, tras el anuncio del gobernador el líder del sector empresarial destacó que si bien tendrán algún impacto negativo en sus ventas debido a la reducción de horarios de cierre, las plazas comerciales tendrán que diseñar estrategias para mantener sus ventas.
Asimismo, destacó que en lo que va de la pandemia desde su reapertura han invertido más de 90 mil millones pesos en medidas de bioseguridad como gel antibacterial aquisicion de tapetes sanitizantes así como los líquidos que estos deben de llevar nebulizaciones entre otros pero no los recursos no se deben de escatimar para proteger a sus visitantes.
De la Luz Espinosa explicó que si bien entienden que el comercio informal tiene necesidad, se les deben de poner reglas para su operación y acatarlo.
También hizo un llamado a los ciudadanos para evitar reuniones y acudir a eventos masivos ya que resultarían peligros para todos.