Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El gobierno municipal impulsará estrategias para mantener y fortalecer posicionamiento como destino de turismo gastronómico, considerando que cuenta ya con el nombramiento de “Pueblo con sabor”, que le fue otorgado por la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh).
Lo anterior fue establecido en reunión virtual convocada por la Secretaría estatal de Desarrollo Económico (Sedeco) y la propia Secturh, señalándose en esta que los estándares de la “nueva normalidad” sanitaria, hará que los turistas busquen otras opciones, diferentes a los destinos de playa, por ejemplo, para realizar visitas.
Por ello, se seguirán las estrategias para que incluso aumenten las visitas a Tulancingo, promocionando la oferta gastronómica con la que cuenta, a la que se sumarán los atractivos con los que cuenta, para ser ofrecidos a los eventuales visitantes a la región.
Durante la reunión, en la que por parte del gobierno municipal participaron el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el titular de la Secretaría municipal de Fomento Económico, Juan García Mellado, Eduardo Baños Gómez, secretario de turismo en Hidalgo, presentó la plataforma “Ahorra hoy, disfruta mañana”.
Por medio de dicha plataforma, quien desee visitar el estado de Hidalgo podrá adquirir paquetes con descuento en los sectores turístico y restaurantero así como en artesanías, balnearios, cultura en municipios con la denominación de “Pueblos con Sabor”, “Pueblos Mágicos”, además de actividades diversas que se desarrollan en la entidad.
También fue presentada la plataforma “Consume Hidalgo”, por medio de la cual, artesanos, así como empresarios y prestadores de servicios en distintos rubros, pueden registrarse para ofrecer sus productos, servicios y actividades que desarrollan en distintos puntos de la entidad.
El gobierno municipal de Tulancingo, por su parte, presentó detalles de la plataforma “Tulanshop”, recientemente anunciada y que en breve entrará en operación total.
La plataforma es una tienda virtual en la cual podrán publicarse productos de hasta 40 giros comerciales, entre ellos, textil, gastronomía, agropecuario, muebles, moda, joyería, belleza y cuidado personal, arte, entre otros.
También se anunció que está por activarse la aplicación “Consume Tulancingo”, donde se promoverán establecimientos que tienen ventas de productos con entregas a domicilio.
Por Daniel Martínez Martínez