Pachuca de Soto, Hidalgo.- Secretarios de salud estatales tendrán reunión este lunes 10 de enero con el responsable de vacunación a nivel nacional, Ruy López Ridaura, en su carácter como General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, con objetivo de mejorar el sistema de surtido y protocolos de vacunación contra covid-19.
En entrevista para Ultra Noticias Hidalgo, el Secretario de salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó lo anterior, señalando que se busca acelerar el proceso de revacunación para los diversos grupos de edad y con ello proteger a la población en general contra virus SARS-CoV2.
Otro de los temas que se tocarán con el funcionario federal, es el uso de otro instrumento de medición e información que sustituya el semáforo epidemiológico por estados, pues ya ha sido rebasado por la incidencia que actualmente se registra de contagios por covid-19.
Benítez Herrera dijo que en su momento dicho semáforo fue útil, pero en este momento más bien genera confusiones entre la población, por lo que ya no responde al objetivo de informar sobre la incidencia del padecimiento, y con ello establecer políticas de salud pública.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del acelerado proceso de contagio que actualmente se registra en el estado de Hidalgo, donde al corte del lunes 10 de enero, suman mil 933 casos activos.
Sobre el tema en particular de la aceleración de contagios en la entidad, Benítez Herrera recordó que mientras a inicios del mes de diciembre del 2021 la tasa de contagiosidad era de .06 por ciento, actualmente es de 2, por lo que pidió a la población reforzar las medidas preventivas a contagios.
En este contexto, dijo que el actual panorama hace complicado el regreso a clases presenciales el próximo lunes 17 de enero.
Por Daniel Martínez Martínez