Dos personas fueron atacadas con arma de fuego la noche del pasado lunes 30 de septiembre en la localidad de Michimaloya, dentro del municipio de Tula de Allende, perdiendo la vida una de las personas agredidas.
Tula de Allende, Hidalgo.- Elementos de la policía municipal acudieron al lugar, donde ya se encontraban uniformados estatales, quienes hallaron en el sitio una camioneta Ford 350, modelo 2019, color blanco, que presentaba impactos de arma de fuego.
Al interior del vehículo, del lado del copiloto, estaba un hombre que se identificó con las iniciales C. F., quien había sido herido por un proyectil y pidió ayuda.
Del lado del conductor, se encontraba un hombre sin movimiento, identificado más tarde como C. D. M. A. H., de 40 años, originario del Estado de México, presentaba varias heridas de bala y no mostraba signos vitales.
Unidades de la Cruz Roja, llegaron al lugar y trasladaron a C. F. al Hospital Regional Tula-Tepeji debido a las heridas que sufrió y confirmaron que C. D. M. A. H. había fallecido en el lugar.
El sitio de los hechos fue asegurado para el inicio de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Se implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables del ataque, sin reportarse detención alguna hasta el momento.