Portada » Celebra CANACO instalación de Fideicomiso para la Promoción Turística en Edoméx

Celebra CANACO instalación de Fideicomiso para la Promoción Turística en Edoméx

por Rafael Rodríguez
2 minutos leer

Prevén que este año se ejerzan 95 millones de pesos y en los siguientes al menos 120 millones para la atracción turística.

La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, celebró la instalación del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México que se realizó este jueves y que operará con base en el impuesto del 4% al hospedaje en la entidad, pues se prevé que con ello al menos durante 2018 se ejerzan 95 millones de pesos para el fortalecimiento de la vocación turística en la entidad y durante los siguientes ejercicios, hasta 120 millones de pesos.

El presidente de la organización, Felipe Chemor Sánchez, recordó que el fideicomiso está integrado por 4 vocales del gobierno mexiquense y 4 de la iniciativa privada para acordar a qué rubros se destinará el recurso, por lo que desde CANACO, se han diseñado algunos proyectos que se consideran prioritarios para incrementar la derrama económica que generan las visitas al estado.

De lo más descabale en sus propuestas, dijo, es el impulso una política de marca de ciudad para pueblos mágicos como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Valle de Bravo y el Oro, además de un proyecto de turismo experiencial en los pueblos con encanto para detonar la llegada de turistas y por lo tanto las ganancias de los comercios locales, ideas que aseguró, podrían comenzar a consolidarse a partir de mayo cuando el fideicomiso libere el recurso.

  

4:45 “El siguiente mes, empieza a fluir el recurso para que todo el plan de trabajo se pueda llevar a cabo lo cual nos da mucho gusto porque fueron años y años de pláticas para llegar a este momento entonces yo creo que es una gran oportunidad que tengamos un fideicomiso bien organizado, bien ordenado que pueda administrar este 4%”.

Una propuesta general para orientar el recurso del fideicomiso, consiste también en el impulso del Centro de Convenciones del Estado de México a partir del desarrollo de al menos 5 eventos anuales de talla internacional para generar economía en la entidad y promocionar los mejores destinos de la entidad.

Es de señalar que según el gobierno del estado, se estima que con la puesta en marcha del fideicomiso, la derrama económica podría resultar de 25 mil millones de dólares en beneficio principalmente de hoteles, restaurantes, transportistas, proveedores y organizadores de eventos.

Alberto Dzib

  

 @albertodzib666

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia