Mediante el uso de plataformas digitales educativas es como se está llevando a cabo la educación a distancia en Aguascalientes. Aunque lastimosamente son potencialmente inseguros y personas pueden invadir las redes, hasta el momento se han registrado dos casos de agresión escolar en las plataformas digitales donde intrusos faltan al respeto a estudiantes y profesores, por lo cual el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, aseveró que el bullyng se ha mudado a internet y es crucial que la comunidad no comparta nadie las ligas de sus plataformas ni sus contraseñas.
El director aseveró que Aguascalientes hasta el momento tiene identificadas 2 intervenciones de gente ajena al Sistema Educativo y a la cual la Policía Cibernética se encuentra trabajando para darle sanción y poder frenar esas conductas que agraden en los textos, de forma verbal, e insultando a maestras, maestros y estudiantes.
Para frenar todas estas conductas se necesitará de la colaboración de padres de familia, así como estudiantes y profesores para evitar que faciliten a alguien externo contraseñas de las plataformas.
Para finalizar, la educación a distancia no nos ha liberado de la violencia escolar y lo peor es que no se ha realizado por estudiantes sino por personas ajenas. Hasta el momento no se han registrado casos de pleitos entre estudiantes o padres a través de redes sociales y tampoco se han denunciado estos comportamientos por parte de maestros o compañeros que se siente con acoso escolar. Por lo cual se debe buscar la paz cibernética para los menores y reforzar la seguridad para evitar estas invasiones y pueda ser amena la educación a distancia.