Por sus características físicas, además de ya contar con infraestructura, la propuesta alterna de ingreso y salida a la altura de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) es la más adecuada.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Por lo que la propuesta de construcción del bulevar Doroteo Arango, cuyo proyecto fue elaborado por la pasada administración, no sería viable, considera la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares.
La propuesta vial considera el ingreso y salida de la región a la altura del entronque Pitula-San Alejo, que sólo requeriría la construcción de una parte de infraestructura para entrar en operación, señaló la funcionaria.
Además de servir como vialidad alterna, permitiría conectar vialmente a la Base de Operaciones Mixtas, espacio considerado para sede y operatividad de corporaciones de seguridad pública.
De acuerdo al proyecto para la construcción del bulevar Doroteo Arango presentado por la pasada administración estatal, sería necesario crear toda una nueva infraestructura vial.
García Cázares señaló que en el caso del ingreso considerado por la UPT, se trata de una alternativa más práctica, ordenada y económica.
Además, de acuerdo a las proyecciones realizadas por expertos en el tema, en un proyecto futuro de desarrollo se podría realizar la construcción de otro distribuidor vial, que permitiría agilizar el tráfico tanto en la región, como hacia municipios e incluso estados vecinos.
El proyecto para una entrada y salida alterna al Corredor Vial San José, busca además disminuir los riesgos de accidentes, incluso mortales, en dicha vialidad.
“No quito el dedo del renglón porque es urgente, porque evitamos muertes, evitamos más accidentes”, enfatizó la funcionaria.
Por lo que señaló que continuará con las gestiones para poder concretar dicho proyecto vial.
Durante la anterior administración municipal de Tulancingo fue elaborado el proyecto para la construcción del bulevar Doroteo Arango, con una inversión de ocho millones de pesos.
Dicho proyecto incluía los estudios para la eventual construcción del distribuidor vial Genisa, considerado para desahogar el tráfico de los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo.