- La coalición Sigamos Haciendo Historia argumenta que hubo diversas inconformidades y pide a las autoridades electorales revisarlas
El ex candidato de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Villa Victoria, Adolfo Sánchez Sánchez, informó que tras la detección de posibles irregularidades en la votación local del pasado 2 de junio, decidió impugnar el resultado que lo deja como segundo lugar en la elección.
En conferencia de prensa, aseguró que se aportarán pruebas en torno a la posible compra del voto, transporte de personas a las casillas para votar, proporcionado por servidores públicos municipales, así como presuntas amenazas e intimidación para votar.
Aseguró que también se encontraron actas en las que el conteo supervisado por representantes de su partido, ni sus firmas coinciden con las actas que llegaron a la Junta Municipal Electoral, por lo que pidió a las autoridades electorales revisar exhaustivamente el caso y tomar las determinaciones que correspondan.
Para el candidato, las presuntas inconsistencias cometidas el día de la elección, son suficientes para cambiar el resultado, pues se presume que habría un ajuste en número de votos y en muchos casos, anulaciones.
Además, señaló que es necesario que se realice una apertura de paquetes electorales debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 3% y la cantidad de votos nulos supera el 4 por ciento.
Villa Victoria es uno de los 54 municipios en los que hasta ahora se han presentado medios de impugnación sobre los resultados del cómputo.