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Demanda UNPF participar de manera ‘activa’ en temas de género y sexualidad

por Saray Molina
2 minutos leer

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer partícipes de manera activa y presencial a los padres de familia dentro de los planteles escolares, para abordar los temas de sexualidad y género.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza García, mencionó que varios tratados internacionales protegen el derecho de los padres a decidir el tipo de educación para sus hijos, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos en donde se menciona: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.”

“Considerando que son los principales educadores de los hijos, es necesario que participen dentro de la escuela en un tema tan importante como la educación sexual, en el cual se involucran aspectos no sólo biológicos sino también afectivos, que impactan en la personalidad del educando”, añadió Mendoza García.

“Ante las carencias que presentan los libros de texto actúales, en donde se privilegia de manera insistente el uso de anticonceptivos como medida para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, dejando de lado la abstinencia, la afectividad y la madurez, se hace necesaria la participación de los padres”, afirmó la presidenta de la UNPF.

  

Luz del Carmen Flores, coordinadora pedagógica de la UNPF firmó que “En estos textos, donde se educa para el control natal y no para el control de la sexualidad, como el libro de Ciencias Naturales de sexto de primaria, los padres pueden intervenir promoviendo la educación integral, abarcando todos los aspectos de la persona”.

La UNPF propone que el Nuevo Modelo Educativo incluya la presencia de los padres de familia en las clases relacionadas con la educación sexual y abarquen aspectos más allá de la instrucción.

El Nuevo Modelo Educativo demandará la creación de nuevos libros de texto, en los que se deberán incluir aspectos de formación humana basada en valores, sentimientos, inteligencia, voluntad, libertad y no sólo aspectos biológicos, concluyeron.

  

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