Se reunieron con personal de SEIEM para exponer sus demandas luego de la protesta de la semana pasada
Tras su manifestación y paro de labores del pasado miércoles, docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Toluca, se reunieron con autoridades educativas del Estado de México para exponer sus exigencias.
En el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada con representantes de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, se entregó un pliego petitorio en el que la principal demanda es la autonomía de la institución.
Cómo lo hicieron en su protesta, se incluye la exigencia de mayor presupuesto para la institución y una mejor capacitación para el personal docente que ahí labora.
Los estudiantes expusieron que el recurso otorgado a la UPN Toluca por SEIEM no alcanza para cubrir las necesidades de la comunidad estudiantil y quieren que con autonomía se le asigne un presupuesto mayor que se distribuya tras consultar a la comunidad universitaria.
Alberto Dzib