- La línea telefónica y el correo electrónico institucional son las únicas vías para reservar
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), alerta sobre páginas electrónicas falsas para reservar en los hoteles pertenecientes a este organismo en los municipios de Tonatico y Valle de Bravo. También se pide no hacer caso a quienes, por una determinada cantidad de dinero, le puedan conseguir una habitación o rentar espacios a un costo menor.
La institución explica que la única vía para reservar una habitación en cualquiera de sus dos hoteles es mediante los teléfonos: 721-141-0995 y 726-262-4300 o a través del correo electrónico gerencia.tonatico@issemym.gob.mx; así como gerencia.valledebravo@issemym.gob.mx.
De acuerdo con denuncias anteriores, el modo de operación de los estafadores es a través de una página publicada en internet, en la que proporcionan un número con inicial 800, donde ofrecen información sobre los hoteles.
Posteriormente solicitan al interesado hacer un depósito o transferencia bancaria a través de una ficha “falsa”, la cual previamente le fue enviada por WhatsApp, desde varios números, principalmente identificado con el +52 56-4397-2210 denominados “Reservas On-line”, los cuales son apócrifos.
Una vez realizados los depósitos, la página en Internet donde se mostraba la información desaparece.