Violeta García Rojas
De los 50 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinó para realizar el programa de Bacheo Nocturno en Puebla Capital y municipios aledaños, donde las Autoridades pasadas abandonaron estas tareas y no hicieron nada, se han ejercido más de 17 millones de pesos, afirmó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes. Indicó que, ante la disminución de las lluvias, le han permitido a la Secretaría de Infraestructura trabajar con más celeridad y eficacia el programa de Bacheo, que, por cierto, se extendió en el dia.
Sergio Salomón, sostuvo, en entrevista, que ahora que el Gobierno del Estado se ha encarrerado en los trabajos de bacheo, para el próximo mes, que es cuando los Municipios recibirán sus participaciones, tendrán que hacer lo propio. Aclaró que el Municipio de Puebla ha sido en el que más baches existen, aunque no se escapan San Pedro, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, donde hay mayor tránsito vehicular.
El Mandatario Estatal precisó que son más 17 millones de pesos ejercidos, hasta el momento, y los baches, comentó que se aumentaron por las lluvias, el desgaste del pavimento y porque no hicieron nada, los Gobiernos Municipales salientes.