Huauchinango, Pue. – En Huauchinango el departamento de Protección Civil en coordinación con personal de los panteones del municipio han iniciado con el plan de día de muertos que dio inicio el pasado viernes y se pretende que culmine el 2 de noviembre.
El proyecto de trabajo consiste en llevar a cabo el saneamiento en los panteones a las 08:00 horas, también se colocaron en la entrada principal de cada panteón carpas con mesas de atención ciudadana con elementos de PC, cada unidad colocada tiene a un encargado de sanear y proporcionar gel antibacterial a los visitantes que acudan al lugar.
Además, para auxiliar alguna persona que llegue a presentar alguna dolencia o accidente en el lugar se cuenta con un paramédico para prestar los primeros auxilios, al igual, se tienen elementos de seguridad pública para brindar apoyo a los ciudadanos.
Una medida que se está efectuando es la prohibición de venta de alimentos, o algún otro producto esto para evitar arriesgar la salud de la gente, cabe decir que estas mesas de atención ciudadana se retiran a las 18:00 hrs.
Durante el fin de semana se apreció una gran cantidad de ciudadanos que visitan los camposantos para hacer la limpieza de tumbas e incluso para dejar arreglos florales y veladoras.