Portada » Impulsa SDR comercialización con valor estratégico de productos del campo poblano.

Impulsa SDR comercialización con valor estratégico de productos del campo poblano.

por Óscar Limón Amador
2 minutos leer

Puebla, Pue. – A fin de continuar con el impulso y fortalecimiento a las y los trabajadores del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuó este año con estrategias y vinculaciones para la comercialización en mayores mercados de productos del sector primario, destacando la exportación de 9 mil 806 toneladas de frescos entre ejotes, hortalizas, tomates, frutales, nopal y tuna, entre otros.

De acuerdo al Cuarto Informe de Gobierno, para mantener las metas estratégicas de la política de “Recuperación del Campo Poblano” impulsadas desde el inicio de la administración estatal, la dependencia ha respaldado a productoras y productores a fin de encontrar mejores oportunidades de comercialización y ello signifique derrama económica para todas las regiones del estado.

En ese sentido, la Secretaría ha apoyado a las familias agroindustriales con el registro ante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de 58 marcas de productos y el diseño de 44 proyectos de imagen comercial, así como la generación de código de barras, lo cual impactó en precios de venta hasta un 30 por ciento más y la opción de entrar a nuevos puntos para comercializar.

Por otra parte, gracias a la recuperación de la bodega V-132 ubicada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, las y los productores que la ocuparon, generaron ventas por más de 5 millones de pesos con la colocación de 242 toneladas de frescos como cebolla, aguacate, tomate, tomatillo, espinacas, pepino, brócoli, lechuga, ciruela, frambuesa, capulín, manzana, durazno, pera, naranja, jengibre, cúrcuma, litchi, plátano, maracuyá, pagua, carambola, yaca, yaca, azafrán, guanábana, limón, mango y tejocote.

  

En el Cuarto Informe de Gobierno destaca la realización de eventos como la “Expo Café Orgullo Puebla”, “Expo Mezcal Orgullo Puebla”, “Expo Buen Fin del Campo Poblano” y demás mesas de negocios, han permitido la colocación de productos y marcas poblanas tanto en mercados nacionales como internacionales, como la comercialización de más de 3.6 toneladas de café de especialidad en barras de México y Estados Unidos.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia