El fundador de la segunda cadena de hoteles boutique más grande de Estados Unidos, Chip Conley, afirmó que la base del éxito ha sido el sentido de pertenencia, tanto para trabajadores, clientes e inversionistas, tras criticar las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Violeta García Rojas
El Fundador de Joie de Vivre (JDV), líder y maestro, su trabajo se guía por un mensaje de transformación y significado.
Comentó en su conferencia “Cómo grandes empresas consiguen la fórmula mágica de Maslow”, en su participación en Mentes Brillantes, que a los empleados se les debe de reconocer, porque se crea la lealtad.
En torno a los clientes, que suelen ser menos leales, se les tiene que dar ese sentido de pertenencia, pero también para los inversionistas, quienes se tienen que involucrar en el negocio.
“Hace 5 años teníamos 52 hoteles boutique, actualmente se tienen tienen 4 millones de hogares, la cadena de utilidad de servicios, y se ha dado mediante un ambiente de felicidad, de los colaboradores, y como premisa es que hay interés en los empleados y clientes, para tener un negocio rentable”.