En la opinióm de Luis Alberto Alvarado
Uno de los mercados que está creciendo considerablemente en América Latina, es el mercado dirigido a los de alto poder adquisitivo. ¿Y esto porque es importante para la sociedad?
Porque ahora estos productos basan su publicidad y promoción a través de líderes de opinión y de medios especializados como las revistas, eventos con artistas, experiencias únicas en las boutiques, donde el cliente compre o no, transmita su experiencia de compra y ya no en los medios tradicionales, como radio y televisión.
Este tipo de consumidor es cada vez más exigente, busca calidad en el producto y el prestigio de la marca; pero eso sí, se informa antes de decidir que es lo que va a adquirir. son personas que aman las actividades culturales y que se preocupan por su apariencia física.
Y estimado radio escucha…usted como yo se pregunta y a mí qué… pues no tenemos el dinero para comprar este tipo de artículos, cierto. Pero esto nos lleva a que cada vez las empresas se van a preocupar más por el cliente, por sus gustos, por la calidad del producto y por consiguiente buscar la forma en lo que ofrecen lo veamos como un producto o servicio de lujo. Los artículos suntuarios son percibidos así por cada cliente y para que esto se logre las empresas tienen que elaborar productos o servicios hechos a la medida de cada cliente.
Si usted es empresario, debe tener varias versiones de su producto o servicio y si es como yo, un común consumidor, debemos preguntarnos, ¿Qué hace por mí “x” empresa a la cual le compro?