Brindaron 371 orientaciones, 86 de ellos correspondieron a gestiones Inmediatas, 60 fueron asesorías y 16 procedieron como quejas
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, recibió el 2º Informe Anual de Actividades de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (Coesamed), y en el que su titular, Salvador Alonso Sánchez, detalló que durante el 2018, la dependencia a su cargo atendió 533 asuntos, de los cuales, 371 corresponden a orientaciones, 86 ameritaron gestiones inmediatas, 60 fueron asesorías, y 16 procedieron como quejas en torno a las institucio
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, recibió el 2º Informe Anual de Actividades de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (Coesamed), y en el que su titular, Salvador Alonso Sánchez, detalló que durante el 2018, la dependencia a su cargo atendió 533 asuntos, de los cuales, 371 corresponden a orientaciones, 86 ameritaron gestiones inmediatas, 60 fueron asesorías, y 16 procedieron como quejas en torno a las instituciones de salud públicas y privadas de la entidad.
El jefe del Ejecutivo indicó al comisionado estatal que debe ser prioridad para la Coesamed continuar con una atención eficiente, cálida e imparcial, además de seguir trabajando en la modernización de sus servicios, a fin de dirimir las controversias entre los usuarios y médicos, pues esto contribuye a la gobernabilidad, paz social y a la tranquilidad de las familias.
El titular de la Coesamed expresó al mandatario estatal que de los 533 asuntos atendidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el primer lugar con el 65.1 por ciento; le sigue el sector privado con el 23.5 por ciento; el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ocupa el tercer lugar con el 6.8 por ciento; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene el 4.3 por ciento de asuntos que recibió la dependencia; mientras el DIF Estatal, sólo 0.4 por ciento.
Del total de 371 orientaciones, 240 fueron para casos de pacientes del IMSS, en tanto que 86 para el sector privado, 27 para el ISSEA y 18 asuntos con el ISSSTE; respecto a las 86 gestiones inmediatas, 69 se realizaron ante el IMSS, siete en el sector privado, cinco en el ISSEA, tres en el ISSSTE y dos en el DIF Estatal.
nes de salud públicas y privadas de la entidad.
El jefe del Ejecutivo indicó al comisionado estatal que debe ser prioridad para la Coesamed continuar con una atención eficiente, cálida e imparcial, además de seguir trabajando en la modernización de sus servicios, a fin de dirimir las controversias entre los usuarios y médicos, pues esto contribuye a la gobernabilidad, paz social y a la tranquilidad de las familias.
El titular de la Coesamed expresó al mandatario estatal que de los 533 asuntos atendidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el primer lugar con el 65.1 por ciento; le sigue el sector privado con el 23.5 por ciento; el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ocupa el tercer lugar con el 6.8 por ciento; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene el 4.3 por ciento de asuntos que recibió la dependencia; mientras el DIF Estatal, sólo 0.4 por ciento.
Del total de 371 orientaciones, 240 fueron para casos de pacientes del IMSS, en tanto que 86 para el sector privado, 27 para el ISSEA y 18 asuntos con el ISSSTE; respecto a las 86 gestiones inmediatas, 69 se realizaron ante el IMSS, siete en el sector privado, cinco en el ISSEA, tres en el ISSSTE y dos en el DIF Estatal.