Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y garantizar espacios más limpios y seguros, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum) anunció que del 27 de noviembre al 15 de diciembre realizará el retiro de cables de telecomunicaciones en desuso en diversas calles y avenidas de las zonas de La Purísima y el fraccionamiento Valle del Campestre.
Entre las vialidades principales que serán intervenidas en La Purísima destacan: Av. de la Convención, Héroe de Nacozari, López Mateos, Pedro Parga, Madero, Gómez Morín, entre otras. Por su parte, en Valle del Campestre se trabajará en avenidas como Luis Donaldo Colosio, Monte Coronado, Silos y Granero.
Para garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes, se contará con la presencia de una unidad de la Policía Vial en cada punto de maniobras. Asimismo, se solicita a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al transitar por estas áreas durante los días de trabajo.
Este operativo forma parte de los esfuerzos municipales para ofrecer un entorno más armonioso y atractivo, eliminando los cables en desuso que afectan la estética y seguridad del espacio urbano. La participación y comprensión de la ciudadanía será clave para el éxito de esta intervención.