- La certificación reconoce las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores
La empresa certificadora, Marxan otorgó el certificado con la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-025-SCFI-2015 al municipio de Metepec, con la cual se le reconoce por contar con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.
La Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-025-SCFI-2015, avala las condiciones de estabilidad y desarrollo en distintos indicadores que cumplen con los requisitos.
Al recibir el reconocimiento, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández destacó que el logro se debe a la inclusión, respeto, equidad e igualdad con los que se maneja la localidad para garantizar un ambiente laboral saludable en el que los ciudadanos se sientan felices y se note en su productividad.
Entre las medidas que se han implementado en Metepec y que ayudaron a la obtención del reconocimiento, se encuentran los lactarios, las licencias de paternidad, equidad salarial, medidas de cuidado, accesibilidad y mecanismos para prevenir la discriminación y violencia laboral, la constitución de Comités en todos los niveles, entre otros.
Finalmente, el edil destacó que el municipio continuará trabajando por la equidad, la garantía de derechos, la diversidad y la igualdad laboral en todas sus formas y condiciones.