El subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca, David Orihuela Nava, detalló que dicho estado de fuerza se instalará en Santa Martha y con ello se reducirá la tala clandestina
Gerardo García
Toluca, México.- Un total de 200 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal integrarán la base de operación mixta que estará permanente en Ocuilan para combatir la tala clandestina.
El subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca, David Orihuela Nava, detalló que dicho estado de fuerza se instalará en Santa Martha y con ello se reducirá la tala clandestina, debido a que es el punto del trasiego de la madera ilegal que va del bosque hacia Santa Lucía.
Además, permitirá recorridos en la carretera de las Lagunas de Zempoala, como hasta la zona de Coatepec de las Bateas y Xalatlaco, con el que se fortalecerá el trabajo que también realizan autoridades de la Ciudad de México como Morelos.
“Y con esto aminorar ahí el tema porque por ahí es donde trasiegan la madera desde el bosque y hacía la comunidad de Santa Lucía deben pasar por Santa Martha, entonces que esté permanentemente este operativo y creemos que va aminorar este delito”, expresó.
El funcionario indicó que en el último mes no sólo se han desmantelado aserraderos y asegurado madera clandestina, sino se han hecho detenciones en Ocuilan, Xalatlaco y Lerma, entre las que destacó el primer municipio con cuatro personas, entre ellos un menor de edad.