- Autoridades escolares no se han pronunciado al respecto, sin embargo, las clases se suspendieron y serán reanudadas el lunes 20 de mayo.
En el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz padres de familia de alumnos de la escuela primaria Héroes de Nacozari, ubicada en la colonia Primero de Mayo, denuncian presunta extorsión, que exige el pago de “cuotas de protección” para los estudiantes.
Padres de familia, aseguran que a las a fueras de la institución se halló una cartulina en la que se podía leer el mensaje: “Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20000 por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”.
Adicionalmente, expresaron que el pago por la “protección” tendría que efectuarse este 15 de mayo; pese a que las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto, las clases fueron suspendidas y serán retomadas hasta el lunes 20 de mayo.
Los padres de familia externan que por temor y protección de sus hijos no han levantado una denuncia, sin embargo, planean solicitar el apoyo de las autoridades.
En Veracruz, la ola de delitos que han ido en aumento, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, en marzo pasado, reconoció que las extorsiones van al alza en la entidad.