Con la finalidad de revertir el rezago de impuesto predial existente en al menos 75 colonias del municipio, el gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares cuenta con una campaña de regularización con el cien por ciento de condonación de recargos.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- José María Guevara Hernández, secretario municipal de Tesorería y Administración y Luz Janett Jiménez Rosales, directora de Ingresos, informaron que luego de socializar los beneficios de esa condonación de recargos, hay interés de los ciudadanos en liquidar débitos y ya no seguirlos acumulando.
La campaña finalizará el 31 de diciembre, por lo que en apoyo a los contribuyentes, además de las cajas de presidencia y las del Centro Cultural Ricardo Garibay, también se canaliza la unidad móvil de cobro hasta las localidades o colonias avisando un día antes con perifoneo respectivo.
Por lo que de forma oportuna se realiza el aviso respectivo para la revisión de los adeudos y establecer los pagos o en caso necesario, los convenios para liquidación de saldos.
El pago de adeudos en predial puede realizarse con tarjeta bancaria y por transferencias, pero únicamente en cajas de presidencia y en Centro Cultural Ricardo Garibay.
El padrón total de contribuyentes de predial en Tulancingo, se integra de 74 mil cuentas; se espera reducir la cartera vencida a partir de la campaña de condonación de adeudos.
La campaña busca apoyar la economía de las familias, pues podrán poner en regla su documentación, en caso de venta o escrituración de una propiedad, así como efectuar trámites para heredarla.
Para el municipio, la campaña de condonación de recargos es de apoyo para fortalecer la recaudación propia, con lo cual se contará con recursos económicos para llevar a cabo obras y acciones públicas.
En caso de dudas sobre esta campaña, los interesados pueden comunicarse en el teléfono 7757558450 extensión 1214 y de forma presencial en el primer piso de presidencia municipal.