Sierra Norte de Puebla. – Luego de las intensas lluvias de las últimas horas provocadas por la interacción del ciclón Madeline y diversos sistemas tropicales en el territorio mexicano, el nivel de las presas que alimentan en complejo hidroeléctrico de Necaxa aumentaron su nivel.
Como lo habíamos informado hace unos días, las presas de Tenango de las Flores y Necaxa alcanzaron niveles de entre el 55 y 70 por ciento de su capacidad.
La mayor captación de agua se registró en la zona de Nexapa, donde desembocan las corrientes que provienen de la región de Zacatlán, sin embargo, esto no causo riesgo para la población, ya que estos lugares, son monitoreados y operados de manera constante.
Por otra parte, los vasos captadores de El Tejocotal y Omiltemetl, en Hidalgo registraron un aumento importante en su volumen, sin que de momento esto represente un riesgo.
Para los próximos días se espera que los niveles sigan en aumento ya que se pronostican más lluvias durante las próximas semanas y la temporada de huracanes finaliza hasta noviembre próximo.