Portada » Promoverán experiencia Edoméx para detonar el turismo

Promoverán experiencia Edoméx para detonar el turismo

por ALBERTO DZIB
3 minutos leer

La Secretaría de Turismo de la entidad informó que sustituirá los 8 corredores turísticos mexiquenses por 26 experiencias en diversos municipios e impulsará la marca turística “Edoméx”

Desde la segunda mitad de 2020 la promoción turística para el Estado de México incorporará un esquema experiencial en busca de aumentar el número de excursionistas y turistas que visitan los 9 pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto con fines recreativos, de reuniones o religiosos, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

La titular de la dependencia, Evelyn Osornio Jiménez, comentó que además del impulso que tendrá este año la marca turística “Edoméx”, los 8 corredores turísticos implementados en la entidad, serán sustituidos por el programa Experiencia Edoméx que inicialmente contará con 26 rutas integradas por uno o más municipios con vocación turística.

Destacó que el objetivo es ofrecer un producto turístico que se caracterice por ser único en el país e incentive la visita de personas de otros estados y del interior del territorio mexiquense a las rutas que se encuentran en construcción y que se prevé estén listas antes de las vacaciones de verano de este año.

  

“Más que decir tienes que recorrer todo este tramo es decir, tienes que venir a vivir esta experiencia que te ofrece el Estado de México, eso es lo que estamos buscando, posicionar al Estado de México como un lugar de experiencias; creemos que es importante presentarlo antes de julio que es la temporada vacacional fuerte para que la gente ya tenga esa oferta”.

Osornio Jiménez comentó que para el impulso turístico de la entidad también se prevé el desarrollo de infraestructura y obra turística, así como desarrollo artesanal, lo cual será financiado con base en el Fideicomiso para la Promoción Turística que se nutre con el impuesto estatal del 4% sobre el hospedaje, que se espera alcance un fondo de 122 millones de pesos durante este año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo mexiquense los sitios más visitados de la entidad son los 9 pueblos mágicos, las temporadas de mayor afluencia son Semana Santa, Verano y fin de año, además de que en de 2018 a 2019 el turismo creció un 4por ciento.

Alberto Dzib

  

@albertiodzib666

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia