A través de una publicación en X (anteriormente Twitter), el creador presentó esta innovadora tecnología, la cual permitirá a jugadores comunicarse en sus idiomas nativo.
Ian Arriaga
El popular streamer y youtuber Quackity, conocido por sus contenidos de Minecraft y su habilidad para unir a jugadores de distintas nacionalidades, ha dado un paso importante hacia la inclusión global con el lanzamiento de una herramienta de traducción universal en tiempo real. A través de una publicación en X (anteriormente Twitter), el creador presentó esta innovadora tecnología, la cual permitirá a jugadores de cualquier parte del mundo comunicarse en sus idiomas nativos sin problemas mientras juegan.
“Quiero romper para siempre las barreras del idioma en la creación de contenido global”, dijo Quackity en su anuncio, recordando que este ha sido un desafío personal desde su infancia en México, donde creció hablando español. La herramienta fue lanzada con un video explicativo que demuestra cómo funciona, mostrando la facilidad con la que facilita la interacción entre usuarios de diferentes lenguas de manera inmediata.
La herramienta es el resultado de un año de trabajo y colaboración con personas de diversas culturas, lo que permitió a Quackity comprender de primera mano el impacto de las barreras lingüísticas en la comunicación. “Este año me he encontrado con algunas de las personas más carismáticas y talentosas de todo el mundo, y siempre hay un problema común: la barrera del idioma”, compartió el streamer en su publicación.
La respuesta de su comunidad no se hizo esperar, con seguidores de distintos países mostrando su entusiasmo por esta innovación, que promete mejorar tanto la experiencia de juego como la interacción social en los espacios digitales. Además, Quackity dejó entrever que se avecinan “más sorpresas”, generando gran expectativa entre sus fanáticos.
Con esta tecnología, el mundo de los videojuegos se acerca cada vez más a ser un espacio inclusivo donde las barreras lingüísticas ya no son un impedimento para la conexión y el entretenimiento compartido.