La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, expuso que, es de su conocimiento que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), solicita su destitución, sin embargo, dijo, el documento oficial no ha llegado a su persona.
Fue a través de un video en el que la rectora manifestó estar enterada que la molestia se centra en el rechazo a la aprobación de la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios, turnada ya al Congreso del Estado de Michoacán.
En defensa de la modificación, Yarabí aseguró que el proyecto se trabajó desde hace varios meses a través de foros, mesas de trabajo, plenarias, comisiones, mediante encuestas y una consulta que obligada por el artículo 2 de la Ley General de Educación.
“Esta ley no transgrede los derechos ni de docentes, ni de administrativos y administrativas. Es una ley que estuvo cuidada desde la primera letra hasta la última para no violentar los derechos de ningún nicolaita, de ninguna nicolaita”, afirmó.
Reiterando que el documento en el que se solicita su destitución no ha llegado de manera oficial, expuso que en cuento esté en sus manos, hará valer su derecho de audiencia ante la Comisión de Rectoría.