Huauchinango, Pue. – Por las fuertes lluvias que se han registrado en la Sierra Norte de Puebla, la madrugada del viernes se reportó el desbordamiento de tierra en la Colonia El Ocotal de Huauchinango que afortunadamente no dejó afectaciones graves.
Vecinos del lugar explicaron que, el suelo que se desprendió procede de la calle corregidora, cruzando la vía de la Adolfo López Mateos y cayendo a un terreno baldío, añadieron que una afectación que se percibe es que destrozó parte de la pared de una habitación de madera que se encuentra en este espacio y que actualmente no se encuentra habitada, lo cual no ocasionó afectaciones a personas.
Tambien se observo que se arrastro parte de un cultivo, la propietaria de la milpa dijo que, afortunadamente no tenía producto que le provocará algún tipo de pérdida en su cosecha, externo que, en caso de que continuarán las fuertes precipitaciones en la región sería importante que elementos de Protección Civil revisan este problema debido a que puede surgir otro desprendimiento con mayor magnitud que perjudique a las viviendas de la parte baja.
Cabe decir que, otro problema que reportaron fue la obstrucción del alcantarillado de la calle Sagitario que durante las lluvias ocasiona el encharcamiento de la vía pública y podría provocar que se creará el mosquito del dengue.
Se exhorta a las autoridades competentes que acudan al área para hacer las labores necesarias ya que la obstrucción de este acceso complicaría el ingreso a las viviendas.