Reprueban 62% de los mexicanos protestas de la CNTE, señala encuesta

Compartir:

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO., 23 de junio de 2016.- En una encuesta de opinión nacional, concluyó que el 46.7 por ciento de los mexicanos considera que el sistema educativo nacional, en general, es malo, mientras que el 58.7 por ciento preferiría una escuela privada de educación básica si tuviera la capacidad económica de pagarla, en tanto que el 39.1 por ciento preferiría una escuela pública.  

 

Destaca que 73.8 por ciento de la muestra, está de acuerdo con que se les descuenten días de trabajo a los maestros que acudan a las marchas y plantones, mientras que 22.9 está en desacuerdo.  

 

Además, el 66.1 por ciento está de acuerdo con que los maestros repongan las horas no trabajadas frente a grupo durante las vacaciones, en contraparte del 31.1 por ciento que está en desacuerdo.  

 

El 62.7 por ciento de los encuestados está en contra de las protestas de los maestros inconformes, 23.2 está a favor, 10.2 ni a favor ni en contra, y solamente el 3.2 por ciento no lo sabe.El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...