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Restauranteros del Valle de Toluca buscarían campaña contra App de comida a domicilio

por ALBERTO DZIB
2 minutos leer

Representantes del sector señalaron que Uber Eats ha abusado de los negocios locales durante la pandemia con un cobro de hasta 50% de comisión

 

Aunque la negociación será la primera alternativa, restauranteros del Valle de Toluca se dijeron dispuestos a emprender una campaña contra la aplicación de comida a domicilio Uber Eats, pues a consideración del gremio, durante la pandemia de Covid-19, esta plataforma ha abusado de los establecimientos locales de comida al cobrar hasta 50% de comisión por servicio.

De acuerdo con integrantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pese a que se ha ampliado la oferta de aplicaciones móviles para ordenar alimentos, la que se menciona, es la que cuenta con mayor presencia en la región y por ello se ha recurrido a ella durante el periodo de contingencia, sin embargo, el utilizarla representa más daños que beneficios para los negocios.

  

Alejandro Rayón, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, señaló que quizás para los establecimientos que se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no hay mayor impacto, pero los verdaderos contribuyentes han visto mermas importantes en sus ganancias, por lo que existe interés del sector en exponer el posible abuso de la plataforma y enterar a los clientes del daño que causa.

“A la hora de las retenciones están hablando de un 50 a un 48 por ciento al final de los números. Creo que todos estamos dispuestos a generar una publicidad fuerte, exponiendo este uso indebido de las plataformas, principalmente de Uber, yo creo que todos podríamos hacer un conjunto para avisarle a nuestros comensales que piensan que nos apoyan comprándonos en las plataformas y realmente nos están afectando”.

El presidente de Canirac en el Valle de Toluca, Mauricio Massud, comentó que los restauranteros buscarán hacer presión con el trabajo de plataformas locales que en algunos casos no cobran comisión con el objetivo de que Uber no sea la empresa que imponga las reglas en la entrega de alimentos a domicilio y se eviten abusos.

Alberto Dzib

  

@albertodzib666

  

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