Revisarán resultados de NSJP

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cumple Hidalgo con los términos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), ahora el seguimiento es que se aplique en el estado, afirmó el secretario técnico, Julio Paredes Salazar.

Consideró que la entidad va por el camino correcto para la implementación del NSJP, pero habrá de consolidarlo a corto y mediano plazo, depende de los funcionarios, medios de comunicación y la población en general.

Aclaró que el mayor peso de responsabilidad la tienen la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y el Tribunal Superior de Justicia local (TSJEH), en el trámite de asuntos.

El NSJP camina de manera correcta en la entidad, por tanto ahora deben proporcionarse los verdaderos resultados que demanda la sociedad hidalguense en materia de procuración de justicia.

Por ello es importante una evaluación y que se monitoreen los asuntos generados, la plataforma de indicadores se consolida y se hace un corte de información por institución cada mes.

Los aspectos tecnológicos son alimentados de acuerdo al requerimiento, actualmente se tiene un avance del 85 por ciento de esta plataforma, en los próximos meses la operación será en su totalidad.

Con este programa se podrá definir de forma exacta el número de audiencias, tipo de asunto que analizan los jueces, cuántos acuerdos reparatorios, procedimientos, juicios orales y los diversos datos que genera el NSJP.

En breve se iniciará una evaluación de operación en los diversos distritos judiciales del estado de Hidalgo, a través de una metodología, en la cual se van involucrar cinco universidades que serán los jurados en el buen sentido.

Su opinión será en el trabajo que desempeñen los jueces, ministerios públicos, la intervención y cómo participan los elementos de Seguridad Pública en los asuntos de investigación, a partir de ahí se habrá de mejorar su implementación en el estado.

Por Daniel Martínez Martínez

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Turismo | Hoteles ISSEMYM ofrecen descuentos hasta del 25% para esta temporada vacacional

Los derechohabientes tienen descuento del 15% mientras que pensionados...

#Educación | Fortalece GEM el modelo de Preparatoria Abierta para combatir deserción escolar

Entregan certificados a 550 estudiantes que completaron sus estudios...

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio