Horacio Duarte, señaló que se suspendió a la empresa vinculada con los contagios y se llevan a cabo revisiones exhaustivas en hospitales del sistema estatal y privados.
Ian Arriaga
Las autoridades sanitarias del Gobierno de México y del Estado de México informaron que el brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca está bajo control. Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, señaló que se suspendió a la empresa vinculada con los contagios y se llevan a cabo revisiones exhaustivas en hospitales del sistema estatal y privados para prevenir nuevos casos.
“Estamos trabajando para garantizar que no haya mayores consecuencias y que no surjan más casos de esta bacteria en la entidad”, afirmó Duarte Olivares, quien también expresó la solidaridad del Gobierno del Estado de México con las familias de los menores que perdieron la vida debido al brote.
En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó durante su conferencia “Mañanera del Pueblo” que el secretario de Salud, David Kershenobich, está atendiendo personalmente la situación en coordinación con las autoridades mexiquenses.
El Gobierno reafirmó su compromiso con la salud pública, asegurando que mantendrá una vigilancia estrecha y medidas preventivas para evitar futuras incidencias relacionadas con esta bacteria en los hospitales de la entidad.