Se basarán en incentivos, problemas y necesidades de cada empresa y usuarios,necesidades que serán presentadas al presidente electo.
Ciudad de México.-La industria aérea del país analizaría las opciones que plantee la próxima administración federal para regresar a operar al Aeropuerto de Toluca, aunque evitarán costos adicionales que pudieran repercutir en el precio de los boleto.
El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez-Alonso indicó que será una cuestión que se platicará con el próximo gobierno para ver qué tipo de incentivos podrían existir, a través de una mesa técnica donde se planteen los problemas y necesidades de cada empresa y de los pasajeros.
En entrevista con Notimex, afirmó que el sector está abierto a distintas oportunidades pero no a la duplicidad de costos, y otros factores que pudieran impactar en el servicio y comodidad de los pasajeros.
“Si se tienen dos aeropuertos con una distancia de alrededor de 55 kilómetros, se necesita el doble ingenieros, controladores aéreos, técnicos, una serie de cosas que hacen la duplicidad de costos, y lo que queremos es que evitar costos adicionales que repercutan en los precios que ofrecemos a los pasajeros”, dijo.
Pese a ello, sostuvo, la demanda se encuentra en el aeropuerto capitalino, situación que motivó que en 2010, junto con el cese de operaciones de Mexicana de Aviación y el acceso a más slots (horarios de despegue y aterrizaje), las aerolíneas que operaban en Toluca se mudaran a la Ciudad de México.
Mencionó que actualmente, el AIT registra un movimiento de 600 mil pasajeros anuales, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se registran 46 millones durante el mismo lapso.
Sobre una posible disminución en las tarifas, el directivo comentó que estas se definen mediante competencia, la cual, ha provocado que en los últimos años se registre una baja en las mismas.
Con información de Excelsior:
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