- El anuncio que se viralizó en redes sociales este lunes, corresponden a uno que se colocó el año pasado
Toluca, México.- Personas que buscaban realizarse una prueba rápida para saber si estaban infectados con COVID-19, acudieron al parque Alameda 2000 en Toluca este martes, pese a que se había advertido que este era una publicidad falsa.
Desde temprano se registró gran afluencia de personas que requerían una prueba rápida gratuita ante la sospecha por presentar síntomas, ante el positivo de alguno de sus familiares o bien porque necesitan comprobante para su trabajo.
El anuncio que se viralizó en redes sociales este lunes, corresponden a uno que se colocó el año pasado y del anterior ayuntamiento de Toluca anunciando que iban a iniciar las pruebas rápidas el 11 de enero, pero de 2021.
Por ello las autoridades pidieron a la gente no dejarse sorprender y recordaron que las pruebas rápidas gratuitas se aplican únicamente en las unidades médicas enfocadas en la atención para estos pacientes.
Indicaron que la información sobre la aplicación de las pruebas rápidas se ofrece a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud mexiquense o federal, por lo que reiteraron el llamado a la población a hacer caso omiso a información que no esté verificada o no salga a través de estos canales.