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Rechaza CNTE evaluación magisterial

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desconociera el llamado a la evaluación al desempeño docente, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la encomienda federal y puso a disposición la reunión académica de vinculación de acciones de acompañamiento a sustentantes.

Recientemente la coordinadora desconoció las notificaciones a la evaluación, pues la consideran como persecutoria y punitiva, y reiteraron que para ellos significa una forma de que los maestros fallen.

“Los trabajadores de la educación estamos ante una total indefensión laboral por parte de las autoridades de gobierno del estado y del mismo sindicato, quienes se han confabulado para imponer a toda costa la evaluación punitiva. En las mesas de trabajo reiteraron en todo momento que las notificaciones han sido entregadas en tiempo y forma desde el 6 de junio por parte del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación, lo cual como le consta al magisterio es una vil mentira”, expresaron los disidentes en un comunicado.

  

Agregaron que “la única y última respuesta del gobierno otorgada a la CNTE este miércoles 18 de octubre fue que las notificaciones han sido totalmente legales y que el único camino es recurrir a posponer la evaluación según la prorroga que autoriza el INEE o atenernos a las consecuencias legales”.

Por su parte la SEP estatal dijo que pretende fortalecer el desempeño profesional de todas las figuras educativas, además de alinear las funciones para mejorar la calidad de los servicios educativos del estado y robustecer las competencias profesionales para los procesos de evaluación de desempeño.

El subsecretario de educación básica Manuel Francisco Vidales Silva indicó que la vinculación de acciones de acompañamiento es una estrategia de trabajo que permitirá articular las actividades que se han emprendido en el acompañamiento pedagógico del personal docente y directivos de educación básica.

En esa reunión asistieron cerca de 150 directivos de escuelas de educación básica, asesores técnico pedagógicos (ATPs), asesores académicos y coordinadores de centros de maestros. Entre los temas que se trataron estuvo la presentación de la estrategia estatal de apoyo académico, presentación del curso Proyectar enseñanza, además de dar a conocer aspectos sobre el acompañamiento de los niveles y de los círculos de estudios.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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